Pregunta de musica reggae

faelitox
#76 por faelitox el 02/02/2007
MUchas gracias tio :D , me sirve mucho, lo voy a poner en practica, a ver que me sale...., ya te dare un toque cuando lo termine, a ver que te parece :fumeta:

gracis de nuevo maestro,

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
noxgum
#77 por noxgum el 08/09/2011
hola a todos, este es mi primer post en hispasonic.

He venido a parar a este hilo por curiosidad, pues yo me dedico exclusivamente a componer reggae/dub electrónico y éste es uno de los mayores problemas que he tenido. Las guitarras las hacemos con guitarras (creo que es la única manera que suenen), los bajos pueden ser electrónicos aunque yo prefiero los reales, y las baterias hoy en dia pueden ser incluso midi (hoy dia se utilizan baterias que me dan vergüenza ajena). Pero lo que no tiene escapatoria es el chop y el bubble; sin eso parece que el reggae no suena a reggae, o le falta algo. Para hacer un bubbling correcto, se suele utilizar un organo sin percusión y lo que hace el efecto "ku" o "ka" (que he leido por ahi y creo que es muy ilustrativo) en los órganos es la presión; el KU se consigue con una presión menor(o velocidad en algunos soft), lo que hace que suene mas apagado y no a menos volumen, a parte el ka se toca en una octava o dos por encima del "ku" y éste siempre en una octava bastante grave...

Hoy en dia hay una tendéncia a colocar un loop de bubble y dejarlo ahi de fondo y creo que la eséncia es muy distinta, pues el bubble no solo hace "ku ka ku"; suelen hacer frases mas complejas con muchas "notas fantasma" y ayudan en las B's a terminar la frase, a veces aguantando la nota o recurriendo a una tercera octava o inculso una melodia. Lo que suele ocurrir cuando haces un "ku ka ku" simple desde un "piano roll" es que la primera vuelta te suena fantástico, y cuando llegas a la segunda vuelta te suena repetitivo y robotico...

No es nada fácil... De hecho por mi experiéncia, puedo asegurar que el bubble es lo que mas dolores de cabeza me ha dado, llegando a la conclusión que lo mejor es que venga un teclista y te lo deje hecho, la pista entera y no solo un loop, le pagas sus horas y adiós, aunque lo que quieras hacer sea electrónico. También puedes recurrir a los loops como http://www.loopmasters.com/product/details/646/Bubbles_And_Chops pero a mi nunca me sirven porque nunca hacen lo que yo quiero (logicamente).

Bueno, creo que no he sido de gran ayuda, mas bien todo lo contrario. oO'
Subir
teclados
#78 por teclados el 11/11/2011
hola soy tecladista, particularmente el reggae el mi género favorito;
los teclados bases no son faciles de hacer, requieren de practica y sobretodo de entendimiento.
el "ku-ka-ku" tiene varias tecnicas, la mas simple y concreta es utilizar el sonido de la ocarina;
A la hora de grabar, no es necesario estar 3 o 4 minutos tocando la base (me refiero a que podes utilizar un loop largo con buen groove de 40 o 50 segundos) eso si, depende muchisimo del groove del ejecutante.
cuando una base te suena a robot es evidente que no tiene groove...
Generalmente las bases o secuencias cortas son las mas dificiles de crear, pero no son nada imposibles!
un ejemplo, escucha Apollo Brown, Los umbanda, Bomba Estereo (como bases cortas).
Lee Perry, Gorillaz, The roots (bases + extensas).
EJEMPLO DE GRANDES BASES DE TECLADO REGGAE: ALPHA BLONDY


SALUDOS,
CHRISTIANO
Subir
oniuq
#79 por oniuq el 28/08/2013
Hey tios! como ya dije por otro hilo, yo estoy produciendo (ahora mismo de todo) pero siempre me ha gustado el reggae y el ska y lo he tocado con grupillos y tal, lo que a mi me gustaria saber es que VTS de bateria usais vosotros porque el EZdrummer que es lo que yo uso para "todo" noto q le falta onda para el regaae y el ska, por eso no se si vosotros teneis patches o algo para el EZDrummer que seria lo mejor para mi o si usais otro VTS.

Saludos!
Subir
sparramadux
#80 por sparramadux el 28/08/2013
Llevo 15 años en el reggae.. la mejor opcion desde mi punto de vista.. si estas en vivo: dos teclados (o mas).. pero básicamente el bubble del que hablas se consigue con Hammond (aqui la variedad de sonido es amplia) y piano o piano electrico.. o algun whurly...
Organo para mano izkierda.. acorde normal y piano mano derecha.. si diferencias bien grave de uno con agudo del otro.. se crea el bubble sound.. como le dicen los jamaicanos.. variar la mano derecha con piano o whurly u otro sonido es al gusto.. Otra cosas son las tecnicas.. busca en youtube "bubble reggae keyboard"..
a nivel estudio.. con teclado te basta pq montas pistas.. hay quien prefiere hacer el organo completo a dos manos.. y otra pista aparte el piano.. pero ultimamente se tiende a simplificarlo.. En cuanto a la mezcla.. panea organo a un lado y teclas al otro.. al lado contrario de la guitarra ritmica.. pero al mismo nivel de volumen.. que suenen muy juntitos.. si equilibras bien el organo bubble.. lograrás el sonido mas característico que tiene el reggae..
Subir
sparramadux
#81 por sparramadux el 28/08/2013
Un tecnica muy waileriana (the wailers, su teclista tyrone downie) es alternar la mano derecha entre piano y organo.. (ku-(ka)-ku) en el ka.. en vez de darle siempre a piano es darle al organo al compas del reggae..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo