Pregunta para la comunidad pro tools

Jose
#1 por Jose el 23/01/2007
Hola un saludo, dentro de muy poco terminare mi estudio en el almacen de mi negocio y queria preguntaros a vos. que utilizais pro tools normalmente alguna duda que se me presentan sobre el secuenciador.
1.Os a acondicionado el tema de utilizar solo las tarjetas que pide pro tools?

Solo me queda comprar la tarjeta de sonido y decidir que secuenciador voy ha utilizar.

2.Una vez en pro tools hechas de menos algun programa y harware?
3.que hay compatible entre pro tools y cubase? podre utilizar ambos sin conflictos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 23/01/2007
Soy de la comunidad Logic, pero creo que podré ayudarte algo...

1. No me acondicionó nunca porque compré la 002R con intención de tener Pro Tools en el studio, también te digo que si no fuera por el soft, hubiera cojido otra, una Motu por ejemplo.

2. Si,por ejemplo lo poco desarrollado que está en el tema MIDI, y por supuesto el Environment.

3. Sin problema, via rewire. :wink:

Un saludo.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 23/01/2007
Joseph_Lu puedes usar cubase con hard de protools perfectamente.

Yo en protools echo en falta la potencia MIDI que tiene Cubase/Nuendo... pero para lo demás a mi personalmente me gusta mucho más el secuenciador de protools.
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 23/01/2007
MedII @ 23 Ene 2007 - 07:06 PM escribió:
Joseph_Lu puedes usar cubase con hard de protools perfectamente.

Yo en protools hecho en falta la potencia MIDI que tiene Cubase/Nuendo... pero para lo demás a mi personalmente me gusta mucho más el secuenciador de protools.


Y ahora imagínate Logic, los usuarios que estamos acostumbrados a utilizar el environment, llegamos a Pro Tools y no sabemos como defendernos...
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 23/01/2007
Joer... echo con H...

O?Segura la verdad es que y onunca he usado Logic, así que ni idea de lo que hablas.
Por cierto, eso que pusiste del rewire... ¿podrías explicarlo un poquejo?
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 23/01/2007
El rewire es simplemente para sincronizar dos secuenciadores, uno es el maestro y otro el exclavo...
Aunque tiene muchas utilidades, sobre todo en los live-acts, he visto a mucho artistas usar ableton como maestro y reason o cubase como exclavo desde dónde se disparan los plugins y entran al secuenciador maestro, en este caso live...

Busca post antiguos, hay muchos y seguro que lo entenderás mejor que en mi explicación.
Subir
Jose
#7 por Jose el 23/01/2007
Entonces en el tema de los vst tampoco tendre por que tener problemas?
cada uno indiferentemente de quien sea esclavo o maestro se disparan con su secuenciador, no?
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 23/01/2007
Si, pero.... ¿en el mismo sistema informático dos secuenciadores linkados por rewire? Nunca se me habría ocurrido...
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 23/01/2007
Joseph_Lu los VST se pueden usar en protools con un adaptador VST-RTAS. De todas formas la mayoría de plugins vst suelen tener su versión RTAS. Cuando compraste el plug tendrás también incluida la versión RTAS.
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 23/01/2007
MedII @ 23 Ene 2007 - 07:29 PM escribió:
Si, pero.... ¿en el mismo sistema informático dos secuenciadores linkados por rewire? Nunca se me habría ocurrido...

Si, abiertos a la vez.
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 23/01/2007
Joseph_Lu @ 23 Ene 2007 - 07:28 PM escribió:
Entonces en el tema de los vst tampoco tendre por que tener problemas?
cada uno indiferentemente de quien sea esclavo o maestro se disparan con su secuenciador, no?

Se pueden disparar mediante su secuenciador o también desde el maestro.
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 23/01/2007
O?Segura muy interesante, no se me había pasado por la cabeza plantearme esa posibilidad...

¿Cuantas salidas manda hacia protools un Cubase/Nuendo? ¿Lo sabes?
Subir
Jose
#13 por Jose el 23/01/2007
Creeis que un mac mini a 1,8hz con 1,5gb de ram tiraria Bien con pro tools y cubase via rewire?
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 23/01/2007
Uff, de esos secuenciadores ya no controlo, pero son muchisimas las que soporta.

Por cierto MedII, siempre tengo la curiosidad de preguntarte si el del avatar eres tu :shock:
Subir
O?Segura
#15 por O?Segura el 23/01/2007
Joseph_Lu @ 23 Ene 2007 - 07:43 PM escribió:
Creeis que un mac mini a 1,8hz con 1,5gb de ram tiraria Bien con pro tools y cubase via rewire?


Si, pero todo depende de los Plugins que tengas abiertos y todo eso, lo de siempre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo