Pregunta para la comunidad pro tools

Etnociety
#16 por Etnociety el 23/01/2007
O?Segura, me ha encantado tu pregunta y también tengo curiosidad. Yo me he hecho la misma pregunta varias veces.

En cuanto a lo de los secuenciadores yo uso protools y logic. Lo que hago es que compongo en logic y mezclo en Protools. Logic o Cubase tienen un potencial bastante mas grande en cuanto a composición midi pero no tienen (para mi gusto) la misma calidad sonora que protools.

Las grabaciones a grupos las hago en Protools donde luego las mezclo y masterizo.

Ciao
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
O?Segura
#17 por O?Segura el 23/01/2007
Yo en un principio tenia pensado trabajar asi, Logic MIDI y Pro Tools Audio via Rewire. La calidad de audio en Pro Tools es indiscutible, pero al final me quedé solo con logic por no tener demasiadas configuraciones...
Subir
Jose
#18 por Jose el 23/01/2007
ok, me habeis ayudado mucho, creo tenerlo claro pronto andare por la comunidad pro tools.
saludos..
Subir
Jose
#19 por Jose el 23/01/2007
perdon me equivoque de hilo
Subir
Jose
#20 por Jose el 23/01/2007
ok, me habeis ayudado mucho, creo tenerlo claro pronto andare por la comunidad pro tools.
saludos..
Subir
Carlos R
#21 por Carlos R el 23/01/2007
Oliver, ¿estas seguro de que Cubase, Nuedo o Pro Tools, pueden actuar como esclavos?.

A mi me da que no..
Subir
Bens
#22 por Bens el 23/01/2007
Pues yo al entrar en pro tools lo hice para grabar puro audio con mi banda. Ahora que la banda está disuelta y me toca hacer de todo por mi cuenta, me cuestiono si con otro secuenciador se me harán las cosas más fáciles, ya que hasta el momento nunca tuve grandes exigencias con el MIDI, pero ahora dependo de él y desconozco las bondades de otros softaware en este sentido.

Saludos

PD: MedII, creo que no te equivocas al escribir "echo" de menos sin la "h", pues entiendo que ese echo es del verbo echar, no de hacer. Se dice: echar de menos, y no: hacer de menos :mrgreen:
Subir
José A. Medina
#23 por José A. Medina el 23/01/2007
Bens, es que edité el mensaje donde cometí la falta. Originalmente tenía H.
Puedes ver el original en lo que pegaron de mi mensaje un poco más alante.

Un abrazo.
Subir
O?Segura
#24 por O?Segura el 23/01/2007
Carlosrubio @ 23 Ene 2007 - 08:15 PM escribió:
Oliver, ¿estas seguro de que Cubase, Nuedo o Pro Tools, pueden actuar como esclavos?.

A mi me da que no..


Yo no he dicho eso Carlos, pero aún así me pones en duda :wink:
Subir
Bens
#25 por Bens el 23/01/2007
Entonces no dije nada MedII... aunque sigo con la duda de si contaría con mejores herramientas midi con otros secuenciadores, que realmente sean determinantes en la compocisión, o al menos la faciliten. (Sin caer en el eterno dilema de un software o el otro)
Subir
José A. Medina
#26 por José A. Medina el 23/01/2007
Yo cuando hago cosas orquestales con samples ni loco usaría protools para producción. Otra cosa es post, donde si estoy mucho más cómodo con él. Pero para MIDI nada de nada.
Subir
Carlos R
#27 por Carlos R el 23/01/2007
Alguien escribió:
3.que hay compatible entre pro tools y cubase? podre utilizar ambos sin conflictos?


Alguien escribió:
3. Sin problema, via rewire.


Al menos yo lo he entendido asi...
Subir
Bens
#28 por Bens el 23/01/2007
Pues empazaré a investigar con los respectivos demos...

Gracias por la respuesta MEdII

Saludos
Subir
Carlos R
#29 por Carlos R el 23/01/2007
Alguien escribió:

Pues empazaré a investigar con los respectivos demos...


Igual depende para lo que sea, no te hace falta cambiar, en las ultimas versiones se ha mejorado bastante.

Yo de ti probaria antes de liarme con otro secuenciador.
Subir
Woodman
#30 por Woodman el 23/01/2007
Bens @ 23 Ene 2007 - 08:30 PM escribió:
Entonces no dije nada MedII... aunque sigo con la duda de si contaría con mejores herramientas midi con otros secuenciadores, que realmente sean determinantes en la compocisión, o al menos la faciliten. (Sin caer en el eterno dilema de un software o el otro)



Yo estoy con Bens...................desconozco si otros soft me proporcionaría unas herramientas Midi mejores que las que me da Protools, pero vamos, a día de hoy.............con las que me ofrece Protools voy sobrado. No he tenido que hacer nada que Protools no me dejara hacer...........la verdad.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo