Pregunta para la comunidad pro tools

Andrum
#46 por Andrum el 24/01/2007
Han bajado, ahora por 1000 y poco € tienes un macbook core2duo y tira bien, muy bien. Todo depende de lo que quieras hacer, en tiendo perfectamente que para produccion de música electrónica con instrumentos virtuales, loops y ediciones midi "profundas" sean más manejables otros programas, yo tengo protools porque me dedico a la grabación multipista y las posiblilidas para este uso no las he visto a otro programa y llevo con protools desde 1996 (el siglo pasado), para mi es muy sólido y estable, almenos en mac. De todas formas el avance en herramientas de edición midi ha sido sorprendente y me sigue gustando que solo hay 2 ventanas, asi con 2 monitores está todo ahí.

Pero es obvio que no hay un programa perfecto para todo.
Otro tema son las compatibilidades, la ventaja de mac es que los programas han sido probados en el mismo ordenador que vas a comprar, con los mismos componentes y no hay que dedicar tanto tiempo a configurar. Si fuera un entendido informático a lo mejor tendría pc para poder configurarlo todo a mi manera pero no es el caso y prefiero invertir el tiempo en cerv...componer y trabajar en otras cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#47 por pop el 24/01/2007
nunain @ 24 Ene 2007 - 01:44 AM escribió:
Que maquina tienes, pop?


nunain, cuando me pasé de PT a logic usaba un g4 dual 876 mhz, 2 gb ram y lo que es procesado a tiempo real de unas 8 pistas en pt a penas lo podía hacer. Luego a ese ordenador le metí Logic e iba mucho menos justo.

Hará unos 6 meses que me compré un g5 dual 2 ghz, 2 gb ram y en éste aun no he probado pt con una mezcla con procesado a tiempo real, pero tampoco creo que halla una diferencia abismal.
Subir
pop
#48 por pop el 24/01/2007
Cuando hablo de procesado a tiempo real me refiero a meter como mucho un comp y un eq a cada pista y 2 dos reverbs en total.
Subir
Andrum
#49 por Andrum el 24/01/2007
El procesado a tiempo real depende del procesador, vas a notar una diferencia abismal. Yo antes tenia un powebookG4 a 1,3 de procesador y podia meter eq y compresor a las 32 pistas 3 reverbs 1 delay etc.
Subir
nunain
#50 por nunain el 24/01/2007
pop @ 24 Ene 2007 - 03:09 AM escribió:

Hará unos 6 meses que me compré un g5 dual 2 ghz, 2 gb ram y en éste aun no he probado pt con una mezcla con procesado a tiempo real, pero tampoco creo que halla una diferencia abismal.

Joder, vas a flipar en colores!! :lol:
Subir
O?Segura
#51 por O?Segura el 24/01/2007
Woodman @ 23 Ene 2007 - 08:48 PM escribió:
Bens @ 23 Ene 2007 - 08:30 PM escribió:
Entonces no dije nada MedII... aunque sigo con la duda de si contaría con mejores herramientas midi con otros secuenciadores, que realmente sean determinantes en la compocisión, o al menos la faciliten. (Sin caer en el eterno dilema de un software o el otro)



Yo estoy con Bens...................desconozco si otros soft me proporcionaría unas herramientas Midi mejores que las que me da Protools, pero vamos, a día de hoy.............con las que me ofrece Protools voy sobrado. No he tenido que hacer nada que Protools no me dejara hacer...........la verdad.

Un saludo.


Yo te aseguro al 100% que las herramientas que te ofrece Logic en MIDI, a dia de hoy no las ofrece nadie.
Subir
Bens
#52 por Bens el 24/01/2007
Pues bueno, seguiré probando con Pro tools que ya estoy costumbrado a él y ya tengo la versión 7.3, y me buscaré el demo de Logic a ver si al diferencia me atrae. También está el punto de que luego de que te acostumbras a grabar un bajo real, y que cuando necesitabas una batería le decías al baterista y listo... ahora esto de hacer bombos y cajas con el teclado controlador me mata.

Creo que es un tabú más que otra cosa que debo superar, además de que debio empezar a invertir en librerías, instrumentos virtuales y demás trastes... pero esto es arena de otro costal.

En cuanto a lo de Mac con por tools, estoy de acuerdo, no es que sea mejor que PC, sino que es más fácil tomar una decisión al comprarlo porque no tienes que estar buscando componente por componente para armar, sino que ya tirenes todo metido en una cajita.

Saludos y gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo