Pregunta para expertos en firewire ;)

Origami
#1 por Origami el 15/08/2009
Hola!
A ver si algún hispasónico puesto en firewire (yo es que nunca he tenido hasta ahora ningún pc con firewire) me soluciona esta duda.

Por lo que he leído y me han comentado, los puertos firewire que suelen llevar los portátiles son de 4 pins y obligan a que, por ejemplo, al conectar una tarjeta de audio, ésta tenga que usarse obligatoriamente con el adaptador a la corriente mientras que en otros puertos firewire el propio bus firweire alimenta a la tarjeta.

Si hasta aquí no estoy equivocado, ¿alguien me podría decir si alguna de estas configuraciones firewire permite que dicha tarjeta esté alimentada por el portátil o por el contrario necesita alimentación externa?

Las dos opciones son estas, son las dos opciones posibles en el portátil que me voy a comprar próximamente:

Alguien escribió:
Puerto FireWire
Incluye por defecto tarjeta de expansión ExpressCard con 2 puertos FireWire 400 y chip Texas Instruments.

Dos opciones:
1. Startech EC13942 (2 puertos IEEE1394)
2. Sunix 2xPorts 1394B (800) ExpressCard (TI) [+44,23 €]


Vamos, principalmente saber si la segunda opción permite que la tarjeta esté alimentada por el propio portátil o si de todos modos necesitaría alimentación externa; en la primera opción doy por sentado que sí la necesita.

Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 16/08/2009
Hola majo, los puertos Firewire de los Mac por ejemplo, tanto el 400 como el 800 llevan alimentación y algunas tarjetas se pueden alimentar (por ejemplo la Motu Ultralite).
En PC normalmente llevan el de 4 pines que efectivamente no lleva alimentación (de hecho de ahí que no tenga 6 pines).
La opción de la Expresscard tanto en Mac como en PC, no alimenta sino es con un transformador que se le conecta a la Expresscard (además normalmente no se incluyen con la tarjeta de expansión).
Entre las 2 tarjetas, sólo conozco Sunix (tengo una PCI con FW en un PC) y el poco tiempo que la he usado (odio los PCs) me ha ido bien.
Por cierto, estoy mirando Expresscard como tu para el Macbook Pro, ¿Dónde has visto que vendan Sunix?. Un saludo. :wink:
Subir
Origami
#3 por Origami el 16/08/2009
En Sonomática.

Saludos y gracias mil por la aclaración :D
Subir
maaaquemeseyo
#4 por maaaquemeseyo el 16/08/2009
Jota, es más cara de lo que esperaba, yo había pensado en la de Lacie, aunque con gastos de envío tampoco es que sea una gran diferencia (eso sí si compras varios cables los portes te salen gratis). :wink:
Subir
zozobra
#5 por zozobra el 16/08/2009
maaaquemeseyo escribió:
Hola majo, los puertos Firewire de los Mac por ejemplo, tanto el 400 como el 800 llevan alimentación y algunas tarjetas se pueden alimentar (por ejemplo la Motu Ultralite).
En PC normalmente llevan el de 4 pines que efectivamente no lleva alimentación (de hecho de ahí que no tenga 6 pines).
La opción de la Expresscard tanto en Mac como en PC, no alimenta sino es con un transformador que se le conecta a la Expresscard (además normalmente no se incluyen con la tarjeta de expansión).
Entre las 2 tarjetas, sólo conozco Sunix (tengo una PCI con FW en un PC) y el poco tiempo que la he usado (odio los PCs) me ha ido bien.
Por cierto, estoy mirando Expresscard como tu para el Macbook Pro, ¿Dónde has visto que vendan Sunix?. Un saludo. :wink:



Corroboro todo lo que ha dicho maaaque. Yo me pille esta para mi portatil:

http://www.cablematic.com/index.php?_se ... =&pag=2&p=

A mi me va cojonuda con una mackie onyx satellite, latencia cero y sonido cojo-nudo.
Subir
Origami
#6 por Origami el 16/08/2009
Pero una duda muy tonta, lo sé, pero perdonad mi desconocimiento del firewire.

Si el portátil tiene puerto firewire de 4 pines, ¿no puedo conectar una tarjeta de audio firewire por ejemplo? Imagino que sí, ¿no?. En ese caso, para qué sirve un adaptador a firewire 800? Ilustradme porfa :oops:
Subir
maaaquemeseyo
#7 por maaaquemeseyo el 16/08/2009
El FW 800 y el FW 400 son de distinto ancho de banda, (el 800 tiene más que el 400), el FW de 4 pines, es una versión de conector reducida (le quitaron 2 pines de alimentación y le redujeron el tamaño). En cualquier caso, las tarjetas de audio suelen ser FW 400, hay cables F 400 a 4 pines, FW 400 a 400 y por último FW 400 a 800.
¿Por que usar Expresscard con 800, en vez de con 400?. Pues porque es totalmente compatible con el 400 y por que en el caso de querer conectar un disco duro FW, si tiene 800, es mucho más rápido. :wink:
Subir
Origami
#8 por Origami el 16/08/2009
Ok, muchas gracias por la info, colegui. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo