Pregunta para Proty sobre Focusrite Red 7

pigmus
#1 por pigmus el 28/04/2003
Buenas Proty.He estado leyendo lo bien que pones el red 7 de focusrite.Hace poco puse un tema en el foro porque queria pillar o un avalon 737 o un tl audio vp1.Pero justo estos dias, en el estudio de un compañero estaban masterizando un tema y las voces sonaban como la ostia.La verdad es que el red 7 era una opcion que no barajaba porque no lleva EQ, pero joder, al escucharlo me cague bastante encima.Me resulto tan impresionante (y eso que estaba grabado con un rode nt2, pero en serio, vaya sonido) que he decidido sacar de la competicion al vp1.Mi duda es si tu has podido trabajar con el avalon y el red 7 y que me dijeras que opinion tienes.Yo no dispongo de una eq potente y por esa razon el avalon me parece tb buena ocpion.Pero por lo visto el red 7 ya te da un sonido que practicamente no has de retocar con eq, o eso me dijo el colega mio. Se trata de un gasto un muy grande y no quiero cagarla.Lo usare para voces y guitarras acusticas.
Toda la info que me puedas dar te la agradeceria.
Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 28/04/2003
comparar el red7, el avalon 737 o el TL vp1...... ya vi tu post pero es que las comparaciones son odiosas....
personalemente de los tres me quedaria con el focusrite pero pro una cuestion religiosa, mas que algun argumento tecnico.... evidentemente necesitas luego una ecualizacion potente y de calidad, pq sino ya puedes tener todo el previo que quieras que si lo eq con una mesa behringer..... pos eso..... La pega de los Focusrite en general incluyendo al red7 es su frialdad, aunuqe algunos modelos incluyen emuladores a valvulas y tal, hay quien gusta de un sonido mas calido..... para aplicaciones de doblaje o sonido publicitario son ideales......
Respecto a los otros 2?..... mi pobre experiencia no me ha dado para currar con ningun producto TL aunque las referencias son buenas... asi que poco puedo decirte.....
El avalon si que lo he catado (aunque tengo algunas dudas del modelo concreto. pero puede ser que fuese el 737...) y la sensacion es de mucha calidez.... para sonidos muy popy, rock o jazz la compresion valvulera le da un toque tremendo... pero sin enguarrar ni enamascarar....
A la hora de elegir planteate que tipo de trabajos vas a hace con ellos.... para un estudio de grabacion musical clasico quiza me quedase con el avalon.... y me haria con un focusrite de la gama platinum tipo voicemaster o incluso un serie green que anunciaban de segunda mano del cual solo usaria el previo por si tengo algun trabajo de sonorizacion publicitaria....... (hay que ser un poco sibarita en esta vida aunque las diferencias de sonido sean minimas :P) Tambien es importante saber que micros vas a usar con el previo.....
Pero todo esto se reduce a gustos personales, estamos hablando de un nivel donde la calidad se da por supuesta y no creo que con ninguno de los tres modelos te pillases los dedos.... si la gente se decanta por uno u otro es quiza pq lo conoce mejor y sabe que puede sacarle a cada cacharro.... o pq pertenecen a alguna secta tecnologica.....

Un saludo.....

cual es el resto de la cadena de audio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo