Pregunta sobre "Compresion"

sonic07
#1 por sonic07 el 30/05/2008
Hola la duda que tengo en cuanto a comprimir es:
Hay que comprimir mientras se graba, despues de grabar o las dos cosas?

Es decir que intrumentos se comprimen mientras los estamos grabando, bateria custica, bajo, guitarras, voces, etc.? y cuales no?

Las tablas de valores de compresion que se dan aca en el foro, dado el caso de que se pueda comprimir antes o despues para que caso se aplican??? o es para ambos casos???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 31/05/2008
Puedes hacerlo cuando quieras. Hay gente qe le gusta comprimir en la grabación hay otra gente que depués de grabar e inluso puedes hacerlo durante y después. Depende lo que te resulte más práctico.

Eso si, si comprimes en la grabación dbes tener mucho control sobre la compresión ya que una vez grabada la señal si no te gusta el resultado tendrás que volver a grabarla.

Yo normalmente grabo sin comprimir y si hay mucha diferencia entre los pasajes (por ejemplo susurros de la voz y gritos) lo grabo por partes. Una vez grabado comprimo a mi gusto ya que así tengo más control del resultado final. Claro, si eres un experto en compresión (cosa que no es mi caso) puedes hacerlo desde el principio.

De hecho tb puedes comprimir la señal varias veces. Una para controlar dinámica por ejemplo, otra para buscar el sonido del compresor (como efecto), etc. Eso si, si tienes que comprimir mucho la señal quizás sea mejor comprimir poco varias veces, en vez de una sola y mucho.
Pero en definitiva no hay reglas, cada uno lo hace a su manera.

Saludos
Subir
SoLeMnE
#3 por SoLeMnE el 04/06/2008
Yo también prefiero grabar sin comprimir.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/06/2008
Yo soy de los que siempre comprime al momento de grabar en analógico. Luego en el proyecto es posible también volver a comprimir.

Saludos
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 04/06/2008
Yo como uso la Toneport, te permite con el GearBox. Procesar la señal previamente a que entre en el DAW.

Y le estoy tomando el gustito a comprimir la voz antes. Pero no es un compresor analogico sino de Soft. Una leve compresion deja todo mejor en su sitio.

Antes salia del VTB-1 y sin nada, ahora Compresion mas una emulaciòn de Avalon me mejorò mucho el sonido.

Capaz lo que hago es una herejia pero creo que suena mejor
Subir
digison
#6 por digison el 04/06/2008
Sin ser una ayuda indispensable, comprimir al grabar ayuda. Hace el trabajo de traking más rápido y cómodo, siempre con ajustes suaves.

Luego ya se puede volver a comprimir por soft lo que se quiera de más...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo