Pregunta sobre ecualización

nestitor
#1 por nestitor el 17/05/2006
Leyendo el tutorial sobre ecualización que hay en la web me encuentro con lo siguiente:

Para ecualizar el bajo:
Alguien escribió:
EQ: 100 Hz para darle más cuerpo. Entre 2 y 3 Khz para darle más presencia.


Lo que no entiendo es como poner estos parámetros en el ecualizador.
A ver si alguien me orienta un poco.
Subir
Fito
#2 por Fito el 17/05/2006
Seleccionas dichas frecuencias en el EQ y le vas subiendo el gain para realzar el cuerpo y la presencia...te iba a poner una captura, pero no estoy en el ordenador donde grabo...si nadie te la pone, esta tarde me encargo yo :wink:
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 17/05/2006
Lo primero que debes decir es qué ecualizador utilizas. Si te refieres a un ecualizador de una mesa de sonido, si tienes sólo tres potenciometros logicamente no puedes ser quirurgico y modificar la frecuencia que tu quieres. En cambio, hay ecualizadores plug o externos que si puedes buscar la frecuencia que te interesa y modificarla.

De todas formas, si es un plug tipo waves o cualquier otro lo único que tendrás que hacedr es llevar cada potenciometro a esa frecuencia y subir o bajar lo que te interese. Por cierto, mejor bajar que subir pero cada uno.....
Mira esto: https:/www.hispasonic.com/articulo21.html
Subir
nestitor
#4 por nestitor el 17/05/2006
El ecualizador que utilizo es uno de Timeworks que tiene un porron de bandas y cada banda tiene parametro de frecuencia y gain.
Muchos veces utilizo los presets que bien de fábrica pero no me fio mucho la verdad por eso quería saber como hacer el tema este.
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 17/05/2006
Si es el Timeworks paramétrico, lo tienes fácil. Sólo decirle en qué frecuencia quieres trabajar (tienes un potenciometro que selecionas la frecuencia) y subir o bajar la ganancia tienes uhn potenciometro tb de ganancia por cada banda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo