Pregunta sobre ecualizacion

mataliebres
#1 por mataliebres el 26/08/2009
hola quiero aprender a ecualizar y me he mirado este tutorial https:/www.hispasonic.com/revista/21 pero tengo una duda,
pone el tutorial esto: · Guitarra eléctrica: Pegada en 60 Hz, cuerpo en 100 Hz, estridente en 600 Hz, presencia en 2-3 kHz, latosa y rasposa arriba de los 6 kHz. pues bien he puesto el ecualizador de cubase sx y resulta que tiene cuatro botones de frecuencias pero no se como se pondrían hay las frecuencias quiero decir que si solo tengo que poner por ejemplo pegada en 60 Hz y en donde lo pondría , o tengo que poner todo, la pegada, el cuerpo, presencia ect... a ver si alguien me lo explica que estoy mas liao que la pata un romano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 26/08/2009
60 hz la pegada de la guitarra?? en tu lugar leeria este articulo mas nuevo (y mucho mas exhaustivo) sobre ecualizacion...

https:/www.hispasonic.com/revista/mezcla-ecualizando
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 27/08/2009
El ecualizador del Cubase es un paramétrico.
Cada una de sus cuatro bandas puedes elegir en que frecuencia actúa y en que ancho de banda.

Cada canal tiene 4 mandos. Con uno subes y bajas. Con otro eliges la frecuencia en la que quieres actuar. Con el otro eliges el ancho de banda (solo actuar en 60 Hz, desde 50 a 70, desde 30 a 90, dese 20 a 100 .....).

En la parte de arriba tienes una curva que va cambiando cuando manipulas los controles para que puedas ver gráficamente como estás ecualizando en cada momento.
Subir
mataliebres
#4 por mataliebres el 29/08/2009
gracias a los dos, pero sigo sin enterarme muy bien como se pone 60 hz en el ecualizador, ya que tiene cuatro bandas y soy un poco tontito, un poco demasiado
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 29/08/2009
Fíjate en el enlace que has puesto.
Aparece la foto de la vewntana del ecualizador de Cubase.
En cada canal hay tres botones y al lado de cada botón hay una ventanita donde sale el valor actual al lado de los rótulos "Gain Frecuency y Q".

Los mandos de Gain y Frecuency son concéntricos. El de abajo es el Q.

Para actuar sobre 60 Hz mueves el mando de "frecuency" hasta que en la ventana correpondiente aparezca el valor 60.
O si lo prefieres escribes en la ventana Frecuency directamente ese valor.

También puedes arrastrar con el ratón en la gráfica de arriba el punto correpondiente a ese canal y así variar la frecuencia o ganancia de cada canal.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 29/08/2009
Añado por si las moscas.
Por supuesto tienes que activar cada canal de ecualizador que quieras usar con el botón ON correspondiente.

Al encender cada canal aparecerá en la curva de arriba un `punto que es que que puedes si quieres arrastrar con el ratón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo