Pregunta...ruido al momento de grabar las voces

scarebdj
#1 por scarebdj el 09/10/2006
hola mi gente...por favor haber si fueran tan amables de ayudarme con un problemilla q me tiene loco(al borde del suicidio)
lo q pasa q cuando voy a grabar voces hay un sonido del microfono q es como sssssssssssss y no se como quitarlo ...he tratado de limpiar con un noise reduccion pero nada.....cuando subo la el volumen de entrada del mic en mi tarjeta se nota mas ....le bajo ,baja un poco pero ahi sigue,y lo q pasa q no puedo bajarle todo porq si no sale la voz muy bajita...alquien me diga a q se debe ese problema y como solucionarlo:tengo un mic akg c3000.la tarjeta es una maya mk2 y tengo el mic connectado a ella porq tiene phantom.....gracias por su ayuda de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TRIP
#2 por TRIP el 09/10/2006
Prueba con una puerta de ruido
Subir
scarebdj
#3 por scarebdj el 09/10/2006
disculpa mi ignorancia mano pero q es una puerta de ruido.lo q pasa q aqui en suecia utilizan todos los names en ingles y aveces no me entero de los nombres en español....se agradece si me explicas q es una puerta de ruido mi pana ...
Subir
Bens
#4 por Bens el 09/10/2006
El ruido puede ser por el previo (mic preamp) de la tarjeta.

Lo puedes atenuar configurando una puerta de ruido (Noise Gate). En el thereshold de la noise gate le vas a decir a partir de cuantos db va a actuar. Es decir, todo el ruido que esté por debajo de esos db que tu colques, van a ser atenuados. Con el attack, hold y release configuras cuando inicia la puerta de ruido y cuánto dura y cómo concluye.

La puerta de ruido es un plug in que permite disminuir los ruidos, como por ejemplo el del previo de micro, o el ruido de tierra de una guitarra eléctrica, etc.

Saludos
Subir
scarebdj
#5 por scarebdj el 09/10/2006
gracias mano .que noise gate me recomiendas q haga un buen trabajo para estoy y tambien porfavor dime donde tengo q poner el plugin....si es en cada canal o si ahgo un group canal para todos ....gracias de antemano
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 10/10/2006
No tendrás algún artefacto eléctrico interfiriendo esa señal? Por ejemplo tubos fluorescentes o esas luces con mando para controlar la intensidad. No estarás demasiado cerca de la pantalla?
Subir
Bens
#7 por Bens el 10/10/2006
con que programa estás grabando??? en su mayoría traen el noise gate como plug in. Lo pones como insert en el canal que te esté dando ruido, lo podrías poner como primero en la cadena de efectos.

Si tu prorama admite VST, de seguro hay un montón gratuitos por la web.

Saludos
Subir
scarebdj
#8 por scarebdj el 11/10/2006
q yo sepa no tengo ningun fluorescente ni essoty cerca de la pantalla .lo q si tengo es cables por monton cerca a mi cable del mic.... tu sabes cables de los hd externos las computadoras etc etc....tu crees q sera eso??..es raro porq algunas veces el sonido es mas fuerte q otras.....no se como resolverlo .....gracias por su interes
Subir
ReyDeLosBandidos
#9 por ReyDeLosBandidos el 11/10/2006
Yo opino igual que involucrado... eso tiene pinta de interferencia eléctrica
Subir
Proty
#10 por Proty el 11/10/2006
has probado con otros microfonos? prueba con otro micro de condensador y con uno dinamico... si el problema persiste es que es del previo del mic... que igual es una interferencia casual la que lo provoca, puede ser... para eso solo tienes que llevarte el equipo a otro lugar que tenga otra instalacion electrica distinta y probar........

si con otros microfonos no te pasa, si solo te pasa con los de condensador es un problema de la phantom de tu previo/tarjeta, si no te pasa mas que con el akg, prueba a conectarlo a una mesa y ver si entra ruido en mesa..... si entra ruido, evidnetemente es el micro.
Subir
dacabe
#11 por dacabe el 11/10/2006
Tiene muy mala pinta. Yo tenia ese mismo micro y me temo que el problema no es del micro ni tarjeta ni leches.....el problema es el PC (bueno el PC no, el ruido que hacen sus ventiladores). Yo para solucionar ese problema me construi una cabina de voces y asunto arreglado, quite de golpe el ruido del PC y muchos otros de paso. Otra solución es colocar el PC en otra habitación y pasar los cables haciendo un agujero en la pared.

De todas formas antes de hacer nada de eso prueba esto (no es broma), pon el micro todo lo lejos que puedas del PC, sientate en el suelo con el micro a la altura que corresponda (incluso cogelo con la mano, es solo una prueba), echate encima todas las mantas y/o edredones que tengas a mano, canta una pequeña linea de voz (si no, te moriras de calor) y comprueba si el ruido continua. Si ha desaparecido ves planteandote una de las dos soluciones que te he comentado.
Subir
scarebdj
#12 por scarebdj el 23/10/2006
muchas gracias por su interes de ayudar haber si arreglo todo esto q me tiene loco.....nos vemos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo