Preocupante

  • 1
QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 12/03/2007
EEUU.- Científicos auguran que en dos décadas el agua será insuficiente a causa del calentamiento global
WASHINGTON, 12 Mar. (EP/AP)

Los efectos dañinos del calentamiento global en la vida diaria ya comienzan a mostrarse, y dentro de un par de décadas, cientos de millones de personas no tendrán agua suficiente, según señala el borrador elaborado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, un grupo de destacados científicos que se reunirán para cerrar el texto en una reunión a celebrar en Bélgica.

Al mismo tiempo, decenas de millones de personas sufrirán el azote de inundaciones cada año mientras que la Tierra entrará en un desequilibrio debido a las crecientes temperaturas y aumento del nivel del mar, de acuerdo con porciones de un texto aún sin cerrar de un informe científico internacional desvelado por la agencia The Associated Press.

Según reza el texto, se extenderán enfermedades tropicales como la malaria, y antes de 2050, los osos polares se encontrarán principalmente en zoológicos, pues sus hábitats habrán desaparecido.

Durante algún tiempo, la comida será abundante debido a la mayor temporada de cultivo en las regiones septentrionales, pero antes de 2080, cientos de millones de personas podrían morir por hambre, según el informe, que está siendo revisado.

El borrador se concentra en los efectos del calentamiento global y es el segundo de una serie de cuatro que serán publicados este año. Escrito y revisado por más de 1.000 científicos de docenas de países, aún debe ser editado por funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 12/03/2007
Esto es un offtopic.
Subir
jul
#3 por jul el 12/03/2007
la tierra esta enferma... muy enferma :(
Subir
lircan
#4 por lircan el 12/03/2007
Desde luego que es preocupante, pero no es nada nuevo. Y da lo mismo que nos lo digan, que nos lo canten o que nos lo dibujen. Todavía no hemos evolucionado lo suficiente como para actuar como una sociedad...de seres mínimamente inteligentes.Saludos
Subir
Sir_Rod
#5 por Sir_Rod el 12/03/2007
nada mas q se habla de personas....pero y los pobres animalitos, y las especies q se extinguen, y los peces, q tb existen y no hacen mas q comerse nuestras porquerías...
si se extinguieran los moskitos no veria problema alguno, pero esto no es un chiste.

Q vamos a hacer?
Subir
WhiteNoise
#6 por WhiteNoise el 12/03/2007
Pues la verdad se me hace mucho circo, porque no liberan la tecnología de coches solares y nos dejamos de mamadas???, porque no sacan en serie placas solares para producir energía eléctrica??? El calentamiento global es producto del exceso del dióxido de carbono, y donde sale ese dióxido de carbono??? fundamentalmente de la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) para obtener energía.


Pero la solución es afinar el coche cada cierto tiempo..... gilipolleces, me cago en los muertos de la gente que no se quiere desprender de la riqueza producida por el petroleo, si de ahí vienen la mayoría de los males (hasta la razón de los cohetes de Gush) porque no erradicarlo??? por que no??? Por qué no dejar el petroleo solo para lo que sea indispensable? quitando nada mas los coches bajaría el nivel de dioxido con el que tenemos adornada nuestra atmosfera, pero porque no se quita??? pues porque esas gentes tienen familias, cuentas de banco, impuestos que pagar, y como pagan buenos impuestos pues al gobierno le conviene y un buen porcentaje de la economía mundial esta basada en los barriles de petroleo.

Me cago, me cago en to, ya me cagué. He dicho.

salud pa' todos en vasos de plástico!
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 12/03/2007
El jueves 8 de marzo salió en la contra de la Vanguardia una entrevista con James Lovelock, un geofisico de reputada famas

Ahí van una frases:

"Ya es tarde para corregir el cambio climático: a mediados de este siglo el Artico se habrá derretido"
"El calentamiento aumentará y a mitad de siglo obligará a grandes emigraciones"
"India y China experimentan un boom consumista: vamos a peor y aún más rápido"
"En países como España la desertización les habrá dejado sin vegetales, sin agua ni combustible" (aprox 20 años)
"Somos más bien como una desmadrada plaga de conejos que ha infestado un ecosistema reproduciéndose y comiendo, ahora el sistema trata de restablecer el equilibrio reduciendo conejos"


Estuvé mirando el mapa de la catastrofe climatica y nos vemos todos en Noruega de aqui 50 años (Noruega, eso que aparece blanco en tu mapa geografico, tendrá un clima "templado" para esas fechas).
Africa, no preguntes. ESPAÑA arrasada. Francia no muy bien. Estados Unidos devastado (parte oeste). Sud america, bien gracias. Australia mal. Japon hundida. Asia (la segunda potencia en desprender CO2) parte sud con plagas, inundaciones. Canadá, vamos tirando pero bien.
Estos son los resultados del partido.
Esto sin mencionar las guerras que puedan surgir.
La Nave tierra agoniza pero tranquilos, ¡nos quedan como mínimo 20 años de plenitud! :D

[img][425:447]http://www.sustainablescale.org/images/uploaded/Population/World%20Population%20Growth%20to%202050.JPG[/img]
Subir
jul
#8 por jul el 12/03/2007
el problema es el de siempre.....

el dinero

y acabaremos con todo por el puto dinero.

a lo mejor todo, incluido nosotros, que actuaríamos como el virus que ahora mismo padece nuestra amiga tierra, es parte de la evolución y es el principio de la extinción humana.

:roll: no se
Subir
WhiteNoise
#9 por WhiteNoise el 12/03/2007
Si soluciones hay varias y muchas, el inconveniente es el hecho de que mucha gente se quedaría sin la cantidad de dinero que esta acostumbrada cada mes.
Subir
Waxko
#10 por Waxko el 12/03/2007
Sinderamente yo creo que no hay remedio. Es una cuestión natural.

Imaginemos una isla que hay un ecosistema determinado. De repente llega un animal (normalmente lo ha echado el Hombre, claro) que no tiene depredarores en ese habitat. ¿que va a pasar? esta claro, ese animal se comerá todo y se reproducirá tanto que acabará con todo el ecosistema. Al final se extinguirá junto con toda la isla.

¿Podemos adivinar cual es la isla y cual es el depredador-rata?

Solo hay una solución que desaparezca la otra mitad de la humanidad y quedemos nosotros, jejee.
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 12/03/2007
Ah por cierto, salia en la contra del dia 9, Serge Latouche, otra eminencia diciendo que el progresivo encarecimiento del petroleo haría imposible el transporte civil aereo para dentro de 15 años.
Si teneis que viajar, hacedlo ahora. :D

Bricoconsejo: disfrutad al máximo los próximos 10 años! :D
Subir
falkys
#12 por falkys el 12/03/2007
Pozi, estamos en un circulo vicioso que muy pocos paises quieren romper, cada año aumentan las emisiones de CO2 y disminuyen las zonas verdes, encargadas de limpiar este CO2.

Lo mas triste es que hasta que la crisis del petroleo no se convierta en una verdadera pesadilla para la economia mundial, ni dios va a mover un puto dedo por las fuentes de energia limpias e "inagotables".

Asi esta todo, en manos de una chusma de dirigentes que solo quieren ver crecer sus economias, sin importarles lo mas minimo la salud del planeta, ni el futuro de sus descendientes.

En fin,
saludos.
Subir
Waxko
#13 por Waxko el 12/03/2007
Me explicare mejor. La solución es que se muera la otra mitad o mas.

A ver si no de que van estas guerras absurdas del Bush. Solo son test de montar una buena y quedarse el y ellos con todo.
Subir
Creatika
#14 por Creatika el 12/03/2007
Waxko @ 12 Mar 2007 - 11:42 PM escribió:
Sinderamente yo creo que no hay remedio. Es una cuestión natural.

Imaginemos una isla que hay un ecosistema determinado. De repente llega un animal (normalmente lo ha echado el Hombre, claro) que no tiene depredarores en ese habitat. ¿que va a pasar? esta claro, ese animal se comerá todo y se reproducirá tanto que acabará con todo el ecosistema. Al final se extinguirá junto con toda la isla.

¿Podemos adivinar cual es la isla y cual es el depredador-rata?

Solo hay una solución que desaparezca la otra mitad de la humanidad y quedemos nosotros, jejee.


Eso es exactamente. En pocas palabras lo has resumido perfectamente.
Subir
pop
#15 por pop el 12/03/2007
No hay nada que hacer y quieren que nos pongamos a cambiar las bombillas normales por esas de bajo consumo que valen una pasta... como si eso fuera a servir para algo #-o

No pienso hacer nada, ni siquiera inquietarme. Ni voy a dejar que me manipulen de ninguna manera. Cuando toque joderse, pues nos pondremos a ello.

Ale, ahí teneis un poco de pensamiento egoista en su máximo esplendor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo