Presents eq, compresion, gate?

manegarm
#1 por manegarm el 10/01/2006
hola que tal bueno la verdad pronto pienso grabr una bateria (mi musica es muy cañera), por 8 pistas, pero soy muy amateur en el tema (tengo los plugins de sonitus, t-racks, waves) me gustaria si pudiesn postear present o fotos de equqlizaciones standar de una caja y toms lo mismo con la compresion y puertas de ruido.

espero ayuda
desde ya mucahs gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/01/2006
El problema de los presets que son tan solo eso, cada pista necesita una ecualización específica y con una dinámica específica, no valen los presets. En cuanto al proceso hay una función que trae el logic y el protools, el strip silence que es mucho mejor que una puerta de ruido, menos para los platillos. Usando L1 o L2 de waves en bombo, caja y timbalas se consigue muy buenos resultados.
Hay que tener en cuenta también los micrófonos, detalle muy importante y donde serán conectados.
Subir
manegarm
#3 por manegarm el 11/01/2006
oye y por ejemplo los distintos golpes en la caja para emparejarlos (suponiendo que hay partes que me canso y le doy menos fuerte) lo emparejo con el compresor?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 11/01/2006
El el compresor trae para arriba el sonido pero también todo el ruido, si le pegas con poca intensidad además cambia el sonido de la caja y queda más bordonera y con menos cuerpo y pegada.
También tiene que haber un márgen dinámico en la ejecución, si el golpe fuerte es por ejemplo el 100% el golpe suave no puede ser 20 o 30%, tiene que ser todo cañero ya que el bombo y lo demás no se cansarán tanto.......
Subir
manegarm
#5 por manegarm el 11/01/2006
tinenes msn?, muchas gracias por la ayuda
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 11/01/2006
No suelo usar el msn.
Subir
manegarm
#7 por manegarm el 11/01/2006
a bueno, voy a bajar el l1 y l2, pero son maximizadores por lo que vi
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 11/01/2006
manegarm escribió:
oye y por ejemplo los distintos golpes en la caja para emparejarlos (suponiendo que hay partes que me canso y le doy menos fuerte) lo emparejo con el compresor?


Practica :wink: es el mejor plug-in.

Salut!!
Subir
Jenzy
#9 por Jenzy el 11/01/2006
se supone q conociendo las propiedades de cada instumento y como aplicarlas en las eq y en las compresiones todos esos preset y plugin de los q sta todo el mundo to el dia hablando pasan a un segundo plano no?
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 11/01/2006
Los presets son solo un punto de partida que muchas veces, sobre todo en los ecualizadores, no valen para nada y te puedo dar dos razones;

1 La ecualizacion sera diferente dependiendo de como se ajusto el previo cuando se grabo (que puede tener ecualizador) y de que micro se uso.

2 Rara vez sirve repetir ecualizaciones en temas diferentes.

La unica forma de mezclar es con mucha experiencia o con mucho curro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo