Presonus Studio Channel

yatu2k
#1 por yatu2k el 14/07/2009
bueno , llego el tiempo creo de mejorar el preamp , tengo un presonus tube pre y vi este qe esta bastante lindo con compresor , eq y encima clase A ... Presonus Studio Channel ...
alguien lo tiene ? , esta a buen precio en argentina ...
lo recomiendan ? que me aconsejan ?
saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yatu2k
#2 por yatu2k el 14/07/2009
tambien se suma el art pro channel
Subir
yatu2k
#3 por yatu2k el 15/07/2009
esta bueno por que a todos le contestan menos a mi , casi ningun tema me responden GRACIAS
Subir
hues
#4 por hues el 15/07/2009
Yo personalmente puedo decirte que el art pro channel no me gusta, sobre el presonus no puedo decirte nada y dudo que lo haya probado mucha gente.
Subir
btka79
#5 por btka79 el 19/09/2009
Lo acabo de adquirir y de momento, le pongo buena nota
he probado con voz y guitarra eléctrica limpia.
Subir
monon
#6 por monon el 20/09/2009
Yo lo tengo desde hace un par de meses.
La verdad es que aun no he podido trabajar con el. Solo lo he trasteado un poco.
Quizás el previo no supere la calidad de mi interface de audio (focusrite PRO40)
,por ahí andará, pero me interesaba tener un compresor hard y tubo en la cadena,
así que adquirí el Studio Channel de Presonus.
Cuando lo he probado me ha agradado su sonido (dentro de su gama).

Creo que para lo que yo lo quiero "recording on the road" es lo que mejor se adaptaba
pues pesa poco y ocupa 1U de rack.
Bueno tambien estaban el DBX 376 que tiene salida AES/EBU y SPDIF, pero su circuiteria de valvulas no es clase A y es algo mas caro.

Aunque recuerda que es un Strip Channel y no solo un previo, por que si lo que quieres es solamente un previo es posible que por ese precio encuentres algo mejor
Subir
Jack Herer
#7 por Jack Herer el 20/09/2009
Pues yo debo decir que los previos de los productos Presonus no me gustan casi nada. Y eso que tienen fama de buenos. No conozco este,pero no me gustan ni los de la FirePod ni los del Tube Pre,a poquito que subas la ganancia el sonido pierde su "gracia" a pasos agigantados.
Subir
monon
#8 por monon el 21/09/2009
Nota a Jack Herer: Es posible que así sea. De hecho nunca he podido hacer una comparación
de mis previos y conversores con los de gama PRO (neve, avalon, etc)
Pero desde luego en comparación con la mesa digital HW MKII de Phonic que
usaba anteriormente el salto cualitativo es considerable.
Ademas hay gente que a dado buenas referencias de Eureka y Bluetube.
Me refiero a si podrías indicarnos que otro previo, con el precio aprox. de este (unos 300€),
tiene mejor calidad. Al fin y al cabo lo que yatu2k quiere es una opción, una alternativa al Studio Channel.

En esta misma casa encontraras opiniones que apuntan al vtb1 de Studio Projects (110€).
Claro que es un previo a válvulas y no un channel strip. Osea que no tiene compresor ni EQ .
Si trabajas en un estudio fijo me parece una buena opcion el que crees tu propio
Channel strip escogiendo los elementos que mas te interesen. Quizás un poquito más caro pero
creo que valdría la pena.
Añadiendo al previo, por ejemplo el vtb,1 un compresor como los fmr audio rnla 7239 y rnc 1773, o un joemeek mc2, o el dbx 266 xl. ( entre 110 y 250 €) y un EQ (desde 150 €).
La ventaja de crear tu propio channel strip es que puedes ir mejorandolo con el tiempo.

A ver si entre todos le podemos recomendar algo que le sea asequible y que no tenga que arrepentirse de haberlo comprado.
Subir
albertodelvillar
#9 por albertodelvillar el 12/02/2011
Yo digo que hay buenas referencias del studio channel, hay buenos reviews de profesionales. En lo particular, yo que solo hago over en Home Studio me vendría bien, es más, solo por probar compraré uno, aunque me gustaria checar los productos de DS audio. A guardar dinero que hay que probar. Saludo a mi bue amigo y maestro Daniel Insfran.
Subir
carlos_ls
#10 por carlos_ls el 29/12/2011
Hola a todos!!

Estoy en el gran dilema, y por lo que veo en otros foros y comentarios nadie da una respuesta clara...

Entre el Art pro Channel y el Presonus studio Channel... ¿cuál es mejor? Se que son bastante parecidos... en qué se diferencian? Alguien ha probado los dos?

Muchas gracias por todo!!! Felices Fiestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo