Presonus Studio One

#331 por Los Hilos de la Marioneta el 24/09/2011
Me gustaria dejar costancia en algún sitio de una noticia de presonus:
el upgrade de la version artist a la pro esta a mitad de precio hasta el 31 de octubre.

ahí lo dejo.

saludos
Subir
#332 por Joan Flanegan el 24/09/2011
Hola!
Quería comentar aquí una serie de dudas...
Compré hace poco un ordenador al cual le he instalado windows 7 ultimate 64bit y studio one pro x64.
Resulta que ninguno de los plugins que usaba antes con S1 funciona ahora... S1 no los reconoce y no aparecen en el browser.

Antes tenía windows xp sp3 32 bit y S1 pro x86 y los plugins que más usaba eran ezdrummer, kore 2, guitar rig 4 y melodyne.

¿Qué solución hay?
¿Busco las nuevas versiones de cada plugin para que funcionen en 64bits?
¿Vuelvo a instalar S1 pro x86? ¿Funcionará en Win7 64 bit?
¿Pueden coexistir instaladas ambas versiones del secuenciador (S1 x86 y S1 x64) en un mismo ordenador?
¿Hay algún modo de hacer funcionar plugins de 32 bits en secuenciadores de 64 bits?
¿Qué me recomendais que haga?

Una ayudita please, porque llevo insistiendo y probando sin resultados y empiezo a sentirme un poco frustrado.
Un saludote!
Subir
#333 por acidalia el 25/09/2011
Lo que ocurre es que desde la versión de 64bits del Studio One no puedes cargar plugins de 32 bits.

Hay una solución, el programa JBridge: http://jstuff.wordpress.com/jbridge/

Un saludote
Subir
#334 por Joan Flanegan el 26/09/2011
Acidalia! Gracias por contestar.
He visto el foro en la página de descarga y por lo visto el programa sirve para plugins vst, pero no para instumentos vst. Es barato y tiene buena pinta, pero si lo que he leido es cierto, sólo sería una solución a medias; kore 2 o omnisphere no me cargarán.
De momento estoy descargando las actualizaciones de cada plugin, a ver si resulta.

¿Alguien tiene respuesta para estas otras preguntas, o es una desfachatez lo que pensé?

¿Vuelvo a instalar S1 pro x86? ¿Funcionará en Win7 64 bit?
¿Pueden coexistir instaladas ambas versiones del secuenciador (S1 x86 y S1 x64) en un mismo ordenador?

Venga... Un abrazo!
Subir
#335 por Real_Kcan el 26/09/2011
No, no es asi, la version x64 de studio one PRO funciona perfectamente con efectos e instrumentos vst2 y vst3, siempre y cuando estos tengan su version a 64 bits.

vamos que los desarrolladores de los plugins hayan hecho la tarea como deben.

las versiones x86 y x64 pueden coexistir tranquilamente en windows 7.

como te dicen con el jbridge puedes correr plugins x86 en un da x64 o viceversa.

si tienes la version artist, que es una version recortada pero bastante buena, q generalmente viene de regalo con algun producto, no puedes usar plugins vst, mp3 o la seccion de mastering dedicada.
pero puedes usar kore2 y guitar rig perfectamente pues viene incluida una version especial para s1.

salu2
Subir
#336 por Joan Flanegan el 27/09/2011
Hola Real_kcan! Gracias por la información.
Realmente ahí está mi problema, que la mayoría de pluggins que utilizo son antiguos y funcionan a 32 bit.
Antes que descargar el jbridge, prefiero actualizar los que estén disponibles en su versión 64 bit... Y si no existen (como decías, que los programadores no han hecho su trabajo!) pues cambiaré y buscaré otros, y punto.
Ya conocía las limitaciones de la versión artist. La usé durante algún tiempo; pero soy usuario de la versión pro, así que eso no me supone ningún problema.

Bueno, realmente ya tengo bastante más claro qué hacer.
Muchas gracias por la ayuda!
Subir
#337 por Dexter Bass el 05/10/2011
Hoy estaba mirando un video con lo nuevo que trae el Sonar X1 y me sorprendió que la interfaz usa mucho el concepto de Studio One, en especial el tema del Drag & Drop.

A ver que les parece:

Saludos :hola:
Subir
#338 por RawMotionBeats el 05/10/2011
alguien me enseña como hacer time strech de un "sample" que desconozco su tempo real? estoy provando este peazo daw y me esta gustando mucho pero eso es un tema un poco fundamental pa mi, os lo agradeceria
Subir
#339 por Real_Kcan el 06/10/2011

es dificil explicarlo en palabras pero vamos a ver.

suponiendo que el sample tiene un tempo "estable", (q no va variando de velocidad).

cojes el sample y miras los tiempos fuertes, y los ajustas con el streching hasta que coincidan con los tiempos fuertes en la rejilla.

............

para hacer timestreching a un loop o sample, simplemente dejas presionado "Alt" y desde el borde derecho del clip estiras o encoges y listo.

salu2
Archivos adjuntos:
streching.png
BBCode:
Subir
#340 por RawMotionBeats el 06/10/2011
#339 gracias por tomarte un momento para explicarmelo, voy a provarlo ya :D
Subir
#341 por RawMotionBeats el 06/10/2011
gracias es justo lo que necesitaba es bastante sencillos, en otros daw pa eso me e tenio que calentar el coco mucho mas muchas gracias
Subir
#342 por Real_Kcan el 06/10/2011
me alegra que te haya servido. ;)

salu2
Subir
#343 por RawMotionBeats el 07/10/2011
este secuenciador es muy rapido e intuitivo, recomiendo a la gente que lo prueve como yo
Subir
#344 por RawMotionBeats el 07/10/2011
alguien sabe como funciona el axiom 25 ? no lo consigo :S, gracias de antemano
Subir
#345 por Bernard el 07/10/2011
Casualmente yo estaba pensando en comprar la SL 16.4.2 e invertir en Protools, cuando entré en el foro de presonus y me recomendaron usar S1. Me vendría muy bien ahorrarme el dinero de Protools por ahora a ver si me gusta este DAW. Después de leer parte de este hilo he decidido dedicarme a aprenderlo.

Supongo que funcionará de lujo el studio 1 con la studiolive.
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas