Presonus Studio One

Los Hilos de la Marioneta
#331 por Los Hilos de la Marioneta el 24/09/2011
Me gustaria dejar costancia en algún sitio de una noticia de presonus:
el upgrade de la version artist a la pro esta a mitad de precio hasta el 31 de octubre.

ahí lo dejo.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#332 por Joan Flanegan el 24/09/2011
Hola!
Quería comentar aquí una serie de dudas...
Compré hace poco un ordenador al cual le he instalado windows 7 ultimate 64bit y studio one pro x64.
Resulta que ninguno de los plugins que usaba antes con S1 funciona ahora... S1 no los reconoce y no aparecen en el browser.

Antes tenía windows xp sp3 32 bit y S1 pro x86 y los plugins que más usaba eran ezdrummer, kore 2, guitar rig 4 y melodyne.

¿Qué solución hay?
¿Busco las nuevas versiones de cada plugin para que funcionen en 64bits?
¿Vuelvo a instalar S1 pro x86? ¿Funcionará en Win7 64 bit?
¿Pueden coexistir instaladas ambas versiones del secuenciador (S1 x86 y S1 x64) en un mismo ordenador?
¿Hay algún modo de hacer funcionar plugins de 32 bits en secuenciadores de 64 bits?
¿Qué me recomendais que haga?

Una ayudita please, porque llevo insistiendo y probando sin resultados y empiezo a sentirme un poco frustrado.
Un saludote!
Subir
acidalia
#333 por acidalia el 25/09/2011
Lo que ocurre es que desde la versión de 64bits del Studio One no puedes cargar plugins de 32 bits.

Hay una solución, el programa JBridge: http://jstuff.wordpress.com/jbridge/

Un saludote
Subir
Joan Flanegan
#334 por Joan Flanegan el 26/09/2011
Acidalia! Gracias por contestar.
He visto el foro en la página de descarga y por lo visto el programa sirve para plugins vst, pero no para instumentos vst. Es barato y tiene buena pinta, pero si lo que he leido es cierto, sólo sería una solución a medias; kore 2 o omnisphere no me cargarán.
De momento estoy descargando las actualizaciones de cada plugin, a ver si resulta.

¿Alguien tiene respuesta para estas otras preguntas, o es una desfachatez lo que pensé?

¿Vuelvo a instalar S1 pro x86? ¿Funcionará en Win7 64 bit?
¿Pueden coexistir instaladas ambas versiones del secuenciador (S1 x86 y S1 x64) en un mismo ordenador?

Venga... Un abrazo!
Subir
Real_Kcan
#335 por Real_Kcan el 26/09/2011
No, no es asi, la version x64 de studio one PRO funciona perfectamente con efectos e instrumentos vst2 y vst3, siempre y cuando estos tengan su version a 64 bits.

vamos que los desarrolladores de los plugins hayan hecho la tarea como deben.

las versiones x86 y x64 pueden coexistir tranquilamente en windows 7.

como te dicen con el jbridge puedes correr plugins x86 en un da x64 o viceversa.

si tienes la version artist, que es una version recortada pero bastante buena, q generalmente viene de regalo con algun producto, no puedes usar plugins vst, mp3 o la seccion de mastering dedicada.
pero puedes usar kore2 y guitar rig perfectamente pues viene incluida una version especial para s1.

salu2
Subir
Joan Flanegan
#336 por Joan Flanegan el 27/09/2011
Hola Real_kcan! Gracias por la información.
Realmente ahí está mi problema, que la mayoría de pluggins que utilizo son antiguos y funcionan a 32 bit.
Antes que descargar el jbridge, prefiero actualizar los que estén disponibles en su versión 64 bit... Y si no existen (como decías, que los programadores no han hecho su trabajo!) pues cambiaré y buscaré otros, y punto.
Ya conocía las limitaciones de la versión artist. La usé durante algún tiempo; pero soy usuario de la versión pro, así que eso no me supone ningún problema.

Bueno, realmente ya tengo bastante más claro qué hacer.
Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Dexter Bass
#337 por Dexter Bass el 05/10/2011
Hoy estaba mirando un video con lo nuevo que trae el Sonar X1 y me sorprendió que la interfaz usa mucho el concepto de Studio One, en especial el tema del Drag & Drop.

A ver que les parece:


Saludos :hola:
Subir
RawMotionBeats
#338 por RawMotionBeats el 05/10/2011
alguien me enseña como hacer time strech de un "sample" que desconozco su tempo real? estoy provando este peazo daw y me esta gustando mucho pero eso es un tema un poco fundamental pa mi, os lo agradeceria
Subir
Real_Kcan
#339 por Real_Kcan el 06/10/2011
#338

es dificil explicarlo en palabras pero vamos a ver.

suponiendo que el sample tiene un tempo "estable", (q no va variando de velocidad).

cojes el sample y miras los tiempos fuertes, y los ajustas con el streching hasta que coincidan con los tiempos fuertes en la rejilla.

............


para hacer timestreching a un loop o sample, simplemente dejas presionado "Alt" y desde el borde derecho del clip estiras o encoges y listo.


salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
streching.png
Subir
RawMotionBeats
#340 por RawMotionBeats el 06/10/2011
#339 gracias por tomarte un momento para explicarmelo, voy a provarlo ya :D
Subir
RawMotionBeats
#341 por RawMotionBeats el 06/10/2011
gracias es justo lo que necesitaba es bastante sencillos, en otros daw pa eso me e tenio que calentar el coco mucho mas muchas gracias
Subir
Real_Kcan
#342 por Real_Kcan el 06/10/2011
me alegra que te haya servido. ;)

salu2
Subir
RawMotionBeats
#343 por RawMotionBeats el 07/10/2011
este secuenciador es muy rapido e intuitivo, recomiendo a la gente que lo prueve como yo
Subir
RawMotionBeats
#344 por RawMotionBeats el 07/10/2011
alguien sabe como funciona el axiom 25 ? no lo consigo :S, gracias de antemano
Subir
Bernard
#345 por Bernard el 07/10/2011
Casualmente yo estaba pensando en comprar la SL 16.4.2 e invertir en Protools, cuando entré en el foro de presonus y me recomendaron usar S1. Me vendría muy bien ahorrarme el dinero de Protools por ahora a ver si me gusta este DAW. Después de leer parte de este hilo he decidido dedicarme a aprenderlo.

Supongo que funcionará de lujo el studio 1 con la studiolive.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas