Presonus Studio One

RITLEY
#316 por RITLEY el 02/05/2011
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#317 por Los Hilos de la Marioneta el 02/05/2011
me van ustedes a disculpar...

encontre studio one artist aqui en hispa, con aquella oferta de 17 euros, y la bajé.
es mi primer daw, asique no puedo comparar, pero me ha encantado desde el principio. muy intuitivo, rapido.
pensaba empezar a trabajar con cubase, pero me lanzo directamente a esta opción. en breve update a la pro.

mis disculpas van porque ahora voy a hacer offtopic.
no me aclaro con que tarjeta de audio quedarme. he barajado focusrite saffire 6, audio kontrol 1(native), ... y tantas. finalmente miro detenidamente a presonus audio box. me echa para atrás usb 1.1 de la tarjeta, no se. no me aclaro.

hasta aquí mi vida. ahora la vuestra.

como no tenemos seccion propia decido haceros aqui la pregunta:

que equipo teneis con studio one ( tarjeta y s.o.)?

yo uso vista a 32bit, y va muy bien ni cuelgues ni nada. drivers perfectos desde el dia uno.
la tarjeta, sin coñas, es una guitar link de beringher usb. idem, no problemas, la latencia propia de la tarjeta.

pues nada, si es mucho offtopic, disculpas. y si no, pues nos leemos.

saludos.

pd: estoy recogiendo firmas para que studio 2 venga con español de serie.
Subir
guichard
#318 por guichard el 12/05/2011
Es un buen daw intuitivo y eso que he trabajado con logic , cubase, nuendo , pro tools , este ha sido el que mas me gusta ,hay cosas que deberían mejorar que son un enredo y otras que no funcionan(como el time strech desforma la calidad del audio y eso sin apretar casi nada, por lo menos me pasa a mi con las locuciones)faltan carpetas para ordenar.pero en lo que es mezcla uff rapidez, lo que es componer ufff rapidez.

Saludos desde chile
Subir
matutesonico
#319 por matutesonico el 08/07/2011
Bien gente de Hispasonic, me parece bueno que haya un espacio exclusivo para Studio One, si es este no lo se pero escribo aca ya que veo que hay cada vez mas gente utilizando este daw.
Mi experiencia personal: Desde que salio me lo consegui ya que mi primer placa y hasta la actualidad es la Presonu Firestudio 26x26. Un caño asi como tambien el Studio One, Todavia no tuve problemas si tuve cositas que no encontraba pero las voy descubriendo dentro de este sitio. Para el que le interese van dos consultas en una.
antes que nada este es mi estudio:
Presonu Firestudio 26x26
Distribuidor de auriculares Behringer 4700
Monitores Yamaha MSP5
Procesador Yamaha Rev100
y otras cositas que no vienen al caso
La PC: Quad6600 - 4gb ram 2 discos de 500 y un externo de 500 - video Gforce9600.
1er consulta: Estoy por formatear la pc tengo xp sp3, que me conviene poner lo mismo o me paso al seven, el tema es gano con la memoria pero funcionaran todos los plugins? que aconsejan para el studio One.
y mi 2da pregunta: Que pudo haber pasado, al principio mi daw grababa a 96k 32flotantes despues de u tiempo al actualizar el firmware obligatoriamente de la presonus, al grabar en 96k la pc me hace ruido, se escuchan los famoso peditos, cuando la bajo a 48k anda perfecto.
saludos y muchisimas gracias por la atencion y empeño que ponen al contestar.
Matias desde Argentina con - Studio ENKASA-Rec
Subir
Real_Kcan
#320 por Real_Kcan el 09/07/2011
S1 funciona perfecto en W7 y todos sus plugins, y generalmente la mayoria de los vst/vsti.
no entiendo lo de que ganaras en la memoria, a menos de que pienses pasarte a 64 bits, pero w7 consume mas ram... bueno es mucho mas bonito, entonces vale el gasto :desdentado: .

por una parte, no tiene sentido grabar a 32float, pues las interfaces graban a 24bits, ya el motor del daw si trabajar a 32, o 64 float, pero es otro cuento ;).
quien sabe si fue causa de la actualizacion o alguna otra cosa mas que hayas puesto en el sistema y lo pusiera mas pesado, los "drops" te aparecen por que el procesador/pc no da mas, grabar a 96khz es bastante pesado, tendrias que subir el buffer, para que no te aparescan.

salu2
Subir
SlowSync
#321 por SlowSync el 28/07/2011
Nueva actualización a la versión 1.6.5, para Windows y con compatibilidad para Osx Lion 10.7

Saludos.
Subir
Suvur
#322 por Suvur el 28/07/2011
#316 ¡ Menudo arsenal !
Subir
Real_Kcan
#323 por Real_Kcan el 30/07/2011
#321 8-) yeah
Subir
flakolara
#324 por flakolara el 04/08/2011
Hola a todos, pensaba abrir un tema específico con mi duda, pero creo que éste, es el lugar preciso para plantearla, estoy empezando a probar Studio One, y la verdad es que me gusta mucho y quisiera ir mudandome paulatinamente ( desde Cubase ), en la medida que le cojo la mano, el problema que tengo es configurar mi Novation Nocturn con S1, ya logré controlar los plugins e intrumentos, pero no lo consigo con el mixer, alguien tiene una configuración similar ?, y que me dé una mano. Gracias........., le llora a Hispa una sección especial dedicada Studio One.

Salu2
Subir
whitebeatk
#325 por whitebeatk el 12/08/2011
Estoy emocionado! No tengo mucho tiempo y el que tengo lo dedico a mis composiciones. Más de un año con S1 y No he utilizado ningún otro DAW. Mas de un año aislado con mi música sin mirar foros, ni información, y bastante harto de oir cubases y logics, etc. que tanto salen en las revistas del ramo.

Casi todas mis dudas acerca de la calidad del sonido quedan mitigadas al leer vuestros comentarios sobre su sonido comparado con los mencionados.

Soy principiante. Trabajo en mi primer album y con S1 he empezado desde cero en lo que a composición/producción/mezcla/masterización se refiere. Autodidacta total, y sólo mi falta de tiempo alarga la finalización de mi trabajo.
He tenido problemas con un korg nanopad (me lo regalaron y lo considero un juguetito, útil, por qué no), sólo me reconoce la x del pad y nada más y lo podría usar (supongo) via rewire en Ableton live, donde sí me funciona. Algún plugin que se atascaba (basta con quitarlo) y cierta lentitud con Guitar Rig 4 y Revalve MKIII de Peavey, creo. Realmente todos estos fallos no han repercutido en mi flujo de trabajo y no les doy la mínima importancia.

Mis temas cada vez son mas complejos en lo que ha producción se refiere, fruto del aprendizaje constante que supone trabajar tus temas y conocer cada vez mejor el programa. Digo esto porque todavía hay un montón de opciones que no he utilizado, lo que quiere decir que prácticamente no hecho en falta alguna opcion (también puede ser mi falta de conocimiento) y puedo centrarme completamente en la parte musical.

Alguna cosa hecho en falta en alguna ocasión, pero ahora no recuerdo, lo que quiere decir que tampoco debe ser muy importante. Ya lo comentaré en otro momento. Puede ser que los DAW lideres del marketing tengan más opciones, pero a mí, de momento me sobran las que tengo (vamos, como ponerse a mirar todos los presets de Gladiator).

Si que tengo problemas con la carga de CPU (de momento estoy trabajando con la tarjeta de la placa base!!!). En algunas temas llego al noventaytantos % y no puedo acabar el tema. Si que podría apagar efectos, renderizar a Wav, etc. pero me da palo. Espero a comprarme un interfad de audio (200-300 euros, acepto sugerencias), que espero que me descarge la CPU (y mejore mi sonido.

Tengo xp32 actualizado, 4 gigas de ram de las que sólo trabajan 2 ó 3, no lo sé. Por ejemplo photoshop sólo reconoce 2 porque el programa ya lo especifica. No se cuantas reconoce S1. Intel coreduo 2.40 y asio4all (hay algo mejor que asio4all?)

En photoshop se recomienda usar la memoria virtual en otro disco disco duro distinto al que contiene la intalación. Por lo visto, el programa mueve dos discos duros a la vez y rinde más. ¿Sería mejor instalar la carpeta de los plugins en otro disco duro diferente al que contiene S1? En cualquier caso, ¿afectaría negativamente o da igual?

Quizás me he extendido un poco ... (seguro que me dejo cosas)
Subir
Suvur
#326 por Suvur el 12/08/2011
whitebeatk escribió:
Espero a comprarme un interfad de audio (200-300 euros, acepto sugerencias)

Esa es una buena razón por la cual la cpu se dispara, así que es lo conveniente. Puedes encontrar hilos y hilos de interfaces recomendadas por ese rango de precios.
whitebeatk escribió:
(hay algo mejor que asio4all?)

Para la tarjeta de la placa que yo sepa, no.
Subir
Real_Kcan
#327 por Real_Kcan el 12/08/2011
#324 he mirado en los foros de presonus, y parece que novation aun no tiene interes en implementar/pasar plantillas o algo a S1.

lo siento, igual s1 tienen su propio "automap" por asi decirlo, entonces habria que mirar como te va mejor.

#325 todas esas cositas que mencionas mejoran el rendimiento, un poco, o bastante, pero tampoco esperes que magicamente se te descargen los proyectos al 50%.

lo mejor es que actualices el pc, aunque yo trabajaba con un centrino duo a 1.8 y me iba bastante bien, pero en tu caso ya depende de la cantidad de cosas que le metas al pc.

salu2
Subir
whitebeatk
#328 por whitebeatk el 13/08/2011
Suvur escribió:
Para la tarjeta de la placa que yo sepa, no


Gracias Suvur. ¿Y para el interface de audio? ¿o ya no lo necesitaré?
Subir
whitebeatk
#329 por whitebeatk el 13/08/2011
Real_Kcan escribió:
lo mejor es que actualices el pc, aunque yo trabajaba con un centrino duo a 1.8 y me iba bastante bien, pero en tu caso ya depende de la cantidad de cosas que le metas al pc.


DE momento estaba pensando en cambiar el procesador a otro de más frecuencia que es la máxima ampliación que acepta mi placa. Eso para gastar lo mínimo. Tambien podría ampliar a 8G de Ram pero tendría que pasarme a W7 o xp64 para que fuesen efectivas, pero claro, estan mis temas con sus plugins y podría ser que alguno no funcionase. Actualmente, excepto este detalle de carga de CPU, no tengo nigún problema con mi sistema y ya sabemos lo que pasa cuando haces cambios.

Ya veremos más adelante. Cuando algo funciona, mejor no cambiarlo

Disculpen por el OT

Gracias Real_Kcan
Subir
flakolara
#330 por flakolara el 28/08/2011
Gracias Real_Kcan, sigo cachureandole, jaaj

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas