Presonus Studio One

_RxO_
#106 por _RxO_ el 03/09/2010
No,no tiene presets,es un sampler sin mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jang
#107 por jang el 03/09/2010
Hoy ya estoy mas perito para el asunto aunque me falta aun, he aprendido harto toqueteando.
¿sabes si en la version artist hay alguna puerta de ruido entre los plugins?
Y como ubico el guitar Rig, ¿instalo la carpeta de native instruments dentro de la presonus?, no la detecta aunque la tengo incluida en la lista de locations, esa es otra, en esa lista no aparece un apartado de plugins en la version artist, como indica el manual.
Gracias, y creo que hace falta mas informacion, y ahsta un foro, sobre este DAW.
Subir
toniterrassa
#108 por toniterrassa el 03/09/2010
Alguien escribió:

Y como ubico el guitar Rig, ¿instalo la carpeta de native instruments dentro de la presonus?

Te recuerdo que la versión Studio no soporta vsti's de terceros, si no me equivoco.
Subir
jang
#109 por jang el 03/09/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Y como ubico el guitar Rig, ¿instalo la carpeta de native instruments dentro de la presonus?

Te recuerdo que la versión Studio no soporta vsti's de terceros, si no me equivoco.

Estoy claro, pero viene con una version Lite de guitar Rig, que si corre, y no la logro ubicar :? :?
Subir
Josue Martinez
#110 por Josue Martinez el 04/09/2010
Muy buenas a todos!!

He estado leyendo este post y viendo tantas buenas críticas me he decidido a probarlo... y la verdad es que en muchos aspectos, es Studio One me ha impresionado.
Moverse por el programa es super sencillo e intuitivo, la movida esta del "drag & drop" es cojonuda, la calidad de sonido me parece brutal y estéticamente creo que es el DAW que más me ha gustado hasta la fecha, me encanta.

Pero le he notado que al menos en mi caso consume bastantes recursos del PC, con un proyecto de unas 12 pistas abiertas y 4 plugins en 2 o 3 de ellas, tiene algunos saltos de sonido y la barra de consumo se va algo arriba.
No es que tenga un ordenador de última generación, pero vamos, en el resto de daw´s trabajo perfectamente con el doble de pistas y diez veces más plugins....

No sé.... no creo que esto sea normal. ¿Puede ser porque estoy en Windows 7? A lo mejor rula más fino en el XP.


- Y otra cosa que me tiene intrigado: ¿ Cómo se hace para invertir la fase de una pista ? He estado buscando algún botoncito en el mezclador para hacerlo y no he dado con nada...

Un saludo, peña!!
Subir
Josue Martinez
#111 por Josue Martinez el 04/09/2010
Sigo con mis pruebas....

El consumo de CPU me sigue pareciendo algo elevado.

Por otra parte, me parece un programa al que te acostumbras en seguida, me encanta moverme por él. Y los plugins que trae de fábrica son muy buenos.

- Sigo sin saber cómo narices puedo invertir la fase en una pista.... ¿ Nadie sabe esto ?
Subir
jang
#112 por jang el 04/09/2010
Solo se invertir el audio ejeje.
Llevo una pista MIDI y una audio asi que aun no se si me gastara mucho PC.
¿Nadie me hecha una mano con el guitar rig en la version artist?
Subir
Origami
#113 por Origami el 04/09/2010
Una preguntita: ¿cuando tienes pistas de un sinte hardware, de midi no de audio, y exportas el tema, exporta dichas pistas (como tengo entendido que hace el cubase) o tienes que renderizarlas a audio primero (como hace el FL)

¿Cómo pirula el Studio One con sintes hardware? Con el Virus TI, ya que estamos, si alguien lo ha probado.
Subir
~OmT~
#114 por ~OmT~ el 04/09/2010
Hola he probado el DAW y me ha gustado, no me costó nada ponerlo en marcha y cargar plug ins, muy intuitivo y bonito todo, lo de arrastrar y soltar facilita las cosas. Genial, se han marcado un curro de calidad estos de Presonus :)
Subir
_RxO_
#115 por _RxO_ el 04/09/2010
Aqui hay un video de como invertir la fase de una pista



A mi me va perfect con mi sinte hard,eso si,he probado exportar en Midi y no exporta la pista,tienes que renderizar primero la pista,pero vamos,seleccionas el clip y Le das a Ctrl+B y te deja la pista renderizada justo debajo de la del midi rapidamente..


Con lo del Guitar Rig no tengo ni idea,yo tengo la version Pro de S1....pero puedes preguntar en el foro oficial que seguro te resuelven.
Subir
Origami
#116 por Origami el 04/09/2010
Es un secuenciador totalmente lineal verdad? O permite alguna posibilidad de trabajar con patrones?
Subir
_RxO_
#117 por _RxO_ el 04/09/2010
Los clip midis puedes hacerlos patrones...lo que modificas en uno se modifican en todos (estos clip aparecen con iconito de un fantasma pequeñito o algo asi) lo puedes hacer con el clik derecho y le das a Duplicate Shared o Shift+D.

Tambien puedes automatizar los clip (como en FL los patrones) y tambien puedes editarla para que se modifiquen en todos los Clones asociados .
Subir
Josue Martinez
#118 por Josue Martinez el 05/09/2010
Muchas gracias, Rxo !!
Subir
Wikter
#119 por Wikter el 05/09/2010
la fase, por o general, se cambia con el plugin incluído ´mixtool´, y como ya han dicho, soporta patrones...
Para reducir el consumo de cpu hay que quitarle la teansparencia de las regiones y el suavizado de curvas. Son parte del proceso gráfico que debería hacer la Gpu, pero parece que acaba cargando la cpu...
Sobre el guitar Rig incluído, deberías repasar la instalación desde Help>installation.
Y otra, la más importante, no uséis los puertos midi directX. En la seccion de opciones avanzadas referente a midi usad la opcion: ´legacy devices´ porque el timing de los dispositivos Dx dista mucho de ser útil.
En cuanto tenga un rato subo un temilla hecho sólo con sintes hardware mezclado a traves de una firestudio con 24 entradas...
Subir
Josue Martinez
#120 por Josue Martinez el 05/09/2010
Gracias nuevamente a los dos por la aclaración de lo de la inversión de fase...

Jamás hubiera imaginado que era así....


Por otra parte, me falta averiguar cómo puedo hacer para que Studio One me reconozca mis plugins de reverb CSR. He probado a reescanear la "blacklist" y reiniciando el programa, pero no hay manera..... no me los carga.

-Y en cuanto a la trasparencia de regiones y suavizado de curvas, no tengo ninguna de las dos opciones activadas, y aún así lo sigo encontrando elevado. Esta tarde probaré a ver hasta dónde aguanta...

Muchas gracias a todos! Me he unido también al grupo de Facebook, me encanta este programa y en cuanto salga una siguiente versión que no me de esos problemillas seguro que lo convierto en mi DAW definitivo. ( Junto con Reaper para cosas muy puntuales ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas