Previo acorde a las posibilidades

DaDaDub
#1 por DaDaDub el 09/07/2011
Hola compañeros, llevo algún tiempo detrás de algún previo, había barajado muchísimas opciones pero por precio no me da ni estoy dispuesto ahora mismo a pagar 1500-2000 euros por un previo potente, cuando mis conversares, micros, altavoces... no están a su altura, en la cadena.

Comento lo que tengo, lo que busco, lo que he encontrado y hasta que limite me pongo de precio que serian 500-600€

Trabajo con musica bastante variada, desde electronica downtempo, trip-hop, jungle, drum&bass, reggae - dub, a funk, soul, ska o rock mas estilo vintage de los 60-70. Principalmente me gustaría grabar (mas o menos por este orden de preferencia), bajos, guitarras, voces.

Dispongo de:

Altavoces Alesis M1 Active Mk2
Microfono SM57
Spring Reverb Tapco 4400
Delay Analogico (La marca es Cutec desconozco el modelo, tiene sonido 80º)
Interface, mesa, controlador: Allen&Heath ZEDR16, esta ya hace la conversión AD/DA, pero dispone de 16 canales I/O ADAT.
Actualmente uso de DAW Logic.

Sobre el previo, pues como comento he visto ya tantas opciones que uno se vuelve loco ](*,) , me mola la idea un poco de que este pueda integrar también compresor, y si tiene salida digital ADAT pues mejor que mejor, pero resulta que el que tiene compresor no tiene salida digital, el que tiene salida digital no tiene compresor y asi... pero no se, puedo prescindir de alguna de las dos cosas de momento, sobre el rango de precios que ando están son las opciones que he visto a ver si me echáis una mano.


JOEMEEK SIXQ - 250€ Me mola por el precio, Comp y Eq, la pega que le veo es que la salida digital toslink es SPDIF no adat
http://www.joemeek.com/sixq.html

TL Audio Ivory II 5050 379€ Este tiene Compresor, valvulero, en contra la salida digital no me es compatible, y ademas hay que comprarla
http://www.tlaudio.co.uk/docs/products/5050.shtml

TLAudio A3 - 569€ - Me mola también, tiene Compresión y EQ, sonido valvulero, pero es mas caro y pasa lo mismo con la salida digital es spdif, no Adat, y ademas hay que comprarla aparte,
http://www.tlaudio.co.uk/docs/products/A3.shtml

SPL GOLDMIKE 9844 - 439€ He leído muy buenas referencias de este previo tiene 2 canales, en contra no tiene compresor, ni EQ, ni salida Digital
http://spl.info/en/hardware/preamps-channel-strips/goldmike/in-short.html

Focusrite ISA One Digital - 545€ He leido tambien buenas referencias tiene salida ADAT, en contra le falta compresor y es mas caro
http://www.focusrite.com/products/mic_pres/isa_one_digital/

Mas o menos por ahí van los tiros, estoy abierto a escuchar recomendaciones, otros previos, estirarme un poquito mas en el precio si merece la pena realmente, cualquier ayuda sera bien recibida!, un saludo! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 09/07/2011
bueno pues lo mejores preamps y compresores externos no tienen salida ddigital de ningun tipo, y no hay nada de malo en grabar en cadena (mic, preamp, mixer), claro que lo ideal es usar ADAT o SPIF para brincar el preamp de la mixer, pero usando la entrada de linea de la mixer tambien es posible obtener buenos resultados.

Ahora; si de verdad quieres un channel strip (preamp,eq,comp) con pocos euros esta:

-Presonus Studio Chanel (con targeta de expansion para ADAT)
-ART Voice Chanel ( con salida ADAT )http://www.sweetwater.com/store/detail/VoiceChannel/
Subir
hues
#3 por hues el 09/07/2011
Hola no se lo que buscas pero por lo que veo solo tienes un shure sm57... por otra parte los previos de tu mesa que tal van? tu mesa ya incorpora eq, para que quieres un previo con compresión y eq, los channel strip para un estudio semipro no me parecen la mejor opción por que los de gama media lo dejan todo a medias y un gama alta como un 737 o un tl audio vp1 se suben por las nubes...por que quieres que tenga entrada y salida digital?, has comparado los previos de tu mesa con algún previo dedicado?... todo depende un poco de tus necesidades y de lo que busques en un previo... yo compraría un previo a secas nada de channel strip... de los que has puesto, me quedaria el focusrite isa one, el tl audio a3 no lo conozco,y los demás son previos de gama media baja y no te van a ofrecer grandes cosas, creo que nada que no te puedan ofrecer los de tu mesa... ahora te pregunto buscas un previo limpio y que no coloree? entonces un dav bg1 quiza te iría bién.... o un previo con buenos medios? entonces un api 512 o quizá un previo valvular con un sonido grande y grueso, un Universal Audio Solo 610 te vendrá de perlas.... hay mil opciones más, audient mico, tl audio pa1 etc... primero debes tener claro lo que buscas...
Subir
DaDaDub
#4 por DaDaDub el 09/07/2011
Hola, y gracias por contestar primero que siempre son buenos aportes, pues a ver vamos a explicarnos mejor entonces jeje, :silbar:

Pues me despejas bastantes dudas por lo menos, a ver, los previos de la ZED están muy bien, son limpios, transparentes a mi parecer, y efectivamente podría prescindir de la EQ sin ningún problema, si me hacia mas tilin que el pre incorporase un compresor, pero sino lo tiene pues nada se miran otras opciones., De todas maneras pregunto, también porque tenia entendido si por ejemplo paso de la salida analógica de un previo a la entrada de la mesa no le influye también el previo de la propia mesa o como dice mickey1099, ¿puedo entrar por line in sin que se coloree? lo de la salida digital en el previo es precisamente para que la mesa no haga la conversion de AD, sino que ya lo haga el previo y saltar el previo de la mesa, claro está esto solo me interesaría si la conversión la hace mejor que la mesa e imagino que eso solo lo incorporan previos muy saladitos de precio... Por eso lo del tema Digital, si en analógico se puede hacer sin que afecte, o sin que se aprecie realmente no tengo ningún problema en que no tenga salida digital.

Sobre previo que busco pues que coloree y sea gordote me vendría perfecto para los bajos y guitarras porque es lo que busco, pero bueno, realmente si pudiera escuchar o probar los previos sería lo suyo, esto de ir a ciegas (o sordas mejor dicho) no es lo suyo, pero no tengo otra forma de hacerlo... de ahí que pida recomendaciones, el UA Solo 610 o el API mismo me lo había barajado también aunque son mas carillos... mi duda es si realmente merece la pena el salto en calidad, si es así podría plantearme adquirir alguno de esa gama, 600-700€

Pues lo dicho, ¿Se puede prescindir entonces de la salida digital sin que en analogico coloree el previo de la mesa al otro previo?
¿En tal caso, previos que como mucho tenga un compresor y suenen gordotes para bajos, guitarras, voces?

Gracias!!! ;-)
Subir
elcota76
#5 por elcota76 el 10/07/2011
omento lo que tengo, lo que busco, lo que he encontrado y hasta que limite me pongo de precio que serian 500-600€

Que tal amigo dadadub.. te recomiendo el presonus eureka, yo tengo uno y estoy contento con el, es muy transarente y limpio.. y a parte esta dentro de tu presupuesto, eh escuchado gavaciones hechas con avalon 737, y con un buen trabajo al gravar y al mezclar no le pide mucho... tambien trae un buen compresor, y un eq. que me gusta mucho...

saludos y exito!!!!
Subir
hues
#6 por hues el 10/07/2011
Hola DaDaDub vamos por partes, primero comentas que los previos de la zed te parecen limpios y transparentes, por lo tanto deshecharías el dav bg1.

la eq ya te la brinda la mesa, aunque yo en principio la usaría con sutileza y si es muy buena o con cierto estilo british, pués no está de más para añadir algo de carácter pero no es algo imprescindible, con un filtro pasa altos en principio puede ser suficiente.

el compresor también es prescindible, aunque si quieres uno hardware yo lo prefiero por separado, un FMR Audio RNC 1773 es una opción cojonuda por su precio o un dbx 160A pero ya es mucho más caro.

la conexión de un previo dedicado a tu mesa la haces pasando del output del previo a una entrada de línea de la mesa bajas el trim de la misma y ya no colorea nada la mesa.

la salida digital del previo en este caso no creo que sea necesario ya que los convertidores de tu mesa cuando menos igualarán al que incorpora el previo en concreto (los convertidores opcionales de los previos no suelen ser gran cosa), por lo que es un dinero que te ahorras en algo que no necesitas.

Ahora entramos en el tema de la elección del previo, primero dices que tu mesa tiene previos limpios y transparentes y también dices que buscas algo que coloree y que sea gordete entonces creo que la elección sería el ua solo 610 aparte preguntas si el salto de calidad es grande y vale la pena pagar la diferencia que hay entre un api 512 o un ua solo 610 con respecto a un goldmike 9844 que aunque lleva válvulas no se comporta como un previo valvular real ya que el voltage al que funcionan las válvulas en este previo es sumamente bajo... un ivory II 5050 o un SIXQ la respuesta es si que vale la pena el gasto extra y el salto de calidad se nota, estamos hablando de previos de gama media contra previos serios de verdad, son previos que juegan en lígas diferentes.

decirte también que puedes prescindir de la salida digital y entrar por línea sin que modifique la señal como te he dicho más arriba.

Yo te recomendaría el ua solo 610 por lo que dices de que quieres un previo que coloree y que suene gordo, aunque el Api tampoco te defraudaría, y luego si quieres le incorporas el FMR Audio RNC 1773 si quieres un compresor hardware..

Por último, si te haces con ese equipo, incluso con el equipo que ya tienes deberías pensar en hacerte con un mic de condensador membrana grande para poder sacar más partido al equipo. Creo que el shure es un buén micro y con un buén condensador de membrana grande seguro mejoras mucho tus tomas aparte de poder hacer tomas estereofónicas y tener más posibilidades a la hora de elegir que micro utilizar en cada toma. Incluso probar un buén mic de condensador antes de hacerte con el previo no sea que lo que le falta a tus tomas se lo aporte un mic de condensador y te ahorras por ahora el desembolso que supone el previo.

Un saludo.
Subir
DaDaDub
#7 por DaDaDub el 10/07/2011
Ok, entonces entiendo que si se nota la diferencia porque como dices son previos que juegan en ligas diferentes, gracias también por despejarme la duda, para que no coloree simplemente entonces knob al mínimo y jugar con el output del previo... entendido.
Cosa importante, que no lo habia comentado pero dispongo de un compresor DBX166XL, está mu bien aunque me gustaría tambien (algun dia) progresar de compresor , el JDK R22 me mola especialmente, pero hay muchos otros que deben estar estupendos, de momento con lo que hay! :roll:

Pues eso entre el API 512 o el UA Solo 610 esta la cosa.. me molaría escuchar estos previos por DI a un bajo o guitarra también a ver cual de los dos se me acopla mas , aunque estoy casi convencido que los dos me gustarían y les daría un uso diferente según el contexto...

Lo del micro de condensador ten por seguro que ya vendrá mas adelante, tengo ya algunos mirados... para mas adelante, multipatrones como el AKG C 414 XLS, Telefunekn AK47 o AR51,

Mil Gracias!!! Me voy declinando con el tema del previo a dar un poco mas pasos para adelante y no dos pasos para atras jeje! De todas maneras algun aporte mas será bien recibido!!
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 10/07/2011
#7 un buen previo te ayudara, pero pasar de un 57 a un condensador lo notaras mucho.. para voces, indispensable.
y es entonces cuando notaras la calidad de un buen previo.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 10/07/2011
Yo empezaría por un micrófono de condensador y me quitaría de encima el rever y el delay analógico, si es que le puedes sacar algo, pero lo primero es lo que capta el sonido, un micrófono, lo segundo el previo, pero como siempre, lo primero, primero...., luego el previo...

Saludos
Subir
DaDaDub
#10 por DaDaDub el 15/07/2011
Esta claro que lo primero quitando acústica e interpretación, va a ser el micro y estamos de acuerdo al 100% siempre que grabemos por micro, las voces, percusiones, baterías, vientos... pero en el caso de un bajo o guitarra eléctrica o teclado que es a lo que mas le daría cancha en un principio, ¿si sería funcional,interesante, necesario... el tema de adquirir un previo antes que el micro? Se que surgen también muchas posibilidades, también podría grabar el bajo, guitarra, teclado por micrófono con el ampli de estos... Bueno que no se si merece la pena gastarse las perras en un previo para grabar por en Direct Input...
Si no será por ganas de experimentar... jejeje sino por ganas de probar cacharritos :machaca:
Subir
Silice
#11 por Silice el 15/07/2011
Si tienes la opción de grabar amplis, o sea una cabina como Dios manda, con buenos amplis de bajo y guitarra, probablemente esta sea la mejor opción. Con el SM57 y un buen previo te arreglas bastante.

Grabar el bajo por DI también es una buena opción, dependiendo de la caja DI, claro. Y con guitarras... en mi humilde opinión de inexperto, si lo haces por DI, necesitarás un simulador de amplis. Yo, al menos, sin esto nunca he conseguido sacar un sonido decente con la señal por DI, me suenan muy finas, o muy estridentes, con poco cuerpo, etc. Con el bajo también te podría servir el simulador, así puedes combinar la señal DI con la del software.

En cuanto a previo, el UA 610 para los estilos que cuentas es un candidato claro, amor a primera escucha. De todas formas, no dejes de tener en cuenta el GAP pre-73. Suena muy bien por el precio que tiene (unos 300€) y podrías invertir el resto en el micro. Tiene entrada DI. Tú prueba ambos (como mínimo) y evalua.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo