Previo + Compresor para voces

  • 1
Gush
#1 por Gush el 25/09/2008
Hola, tengo pensado en ampliar mi equipo con un previo y un compresor para grabar voces, mayoritariamente de hiphop, tengo vistos estos 2

COMPRESOR - TC ELECTRONIC C300 - 124 €
https://www.thomann.de/es/tc_electronic_c300.htm

PREVIO - STUDIO PROJECTS VTB1 - 111€
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

No se si estas serán las mejores opciones pero es lo que más se adapta a mi presupuesto, ¿merecen la pena? ¿hay opciones mejores en ese rango de precios?

Mi idea es conectarlo de la siguiente manera:

Micro >> Previo >> Compresor >> MBox2 (por spidf) aunque no se si será la mejor manera de hacerlo ya que nunca he usado un previo dedicado ni un compresor hardware.

Leí alguna vez por ahí que es mejor grabar las voces sin comprimirlas y hacerlo luego, ¿es cierto esto? ¿como sería entonces?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 25/09/2008
Hola, el compresor ese es digital y solamente lleva presets, creo. No es que tenga nada con los compresores digitales, pero ya que vas a invertir en un previo para mejorar el estadio analógico de la señal podías pillarte un compresor analógico para así no depender de las conversores del compresor. Pero vamos lo que pero le veo son los presets que te van a condicionar mucho.

Yo por un poquito más te recomendaba este:

https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnc_1773.htm

Es la pareja que tengo yo con el vtb-1 y con el modo supernice te evitas muchos disgustos. Busca reseñas por internet y verás que hay muy buenas opiniones. Como por ejemplo esta reseña en soundonsound:

http://www.soundonsound.com/sos/sep00/articles/fmr.htm


Claro que no tiene puerta de ruido y es mono/stereo pero no dual mono, las conexiones son con jack...

Un saludo
Subir
Gush
#3 por Gush el 25/09/2008
Perfecto lenizion, gracias por tu respuesta, creia que era mejor meter ya la señal digitalmente a la tarjeta pero parece que habría metido la pata, compraré el que me dices, es un poco feo al igual que el jodio VTB-1 pero parece que hablan bien de ellos.

Por otro lado, ¿que es el modo supernice?

y por último ¿la cadena que he pensado sería la correcta? Micro >> Previo >> Compresor >> MBox

Gracias ;-)
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 25/09/2008
Gush escribió:
creia que era mejor meter ya la señal digitalmente a la tarjeta pero parece que habría metido la pata, compraré el que me dices,


Bueno, tampoco es que se malo. Lo único que digo es que los conversores de la m-box me parece mejores a priori, no sé.

Si es un poco feo pero también es muy cuco así pequeñito.

El modo supernice es una forma de actuar por la que se generan pocos artefactos y la señal se comprime pero de forma bastante transparente, es decir, puedes controlar la dinámica pero sin colorear o machacar demasiado. Viene muy bien para grabar, te aseguras de que no hay picos y luego ya en el DAW puedes probrar compresiones más "extremas". Digamos que viene muy bien para los que somos un poco torpes. O simplemente por si quieres controlar la dinámica pero sin que afecte demasiado a la señal, por ejemplo para una mezcla completa o determinados instrumentos.

En cuanto a la cadena, no sé si la m-box tiene insertos. Si es así podría ser:
micro>previo>m-box y el compresor en el inserto.

Como el vtb-1 también tiene inserto, también podría ser:
micro>vtb-1 (con el compresor en el inserto)>entrada de línea de la m-box.

:roll:

O incluso la que has puesto.

Un saludo
Subir
Gush
#5 por Gush el 26/09/2008
He mirado la mbox y no tiene insrtos por lo que la cadena debería ser la segunda opción que me has puesto pero pasando por la mesa ya que grabo más cosas con la mbox como platos y sintes (bueno de momento solo 1 microkorg pero todo se andará :-)) y lo mando todo desde la mesa a la entrada de linea de la mbox, es una soundcraft compact 4, no es la cream de la cream pero no tiene nada que ver con la behringer 104FX que tenía antes por lo que la cadena quedaría de esta forma:

micro >> vtb-1 (con el compresor en el inserto) >> soundcraft compact4 >> entrada de línea de la m-box.

Imagino que notaré la diferencia a grabar a pelo con el previo de la mbox o el de la soundcraft ¿no? parece una pregunta evidente pero es que he oido de todo y me gustaría que alguien que entienda me lo asegurase porque gastarme 300 euros para que suene poco más o menos igual pues como que no, por cierto el micro es un Behringer B1.

Saludos.
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 26/09/2008
Yo también tengo una compact 4 (también pasé por una warringer como tú) y la diferencia con el vtb-1 se nota, sin desmerecer los previos de la compact. En ese caso se te abre una opción más para la cadena. Yo lo tengo micro>previo>entrada mono de linea de la compact 4 y el compresor en el inserto de la mesa. Es un poco más larga pero si te has acostumbrado a las facilidad de de ruteo de la compact y su gran led azul :mrgreen:

Un saludo
Subir
sager
#7 por sager el 26/09/2008
Subir
Gush
#8 por Gush el 26/09/2008
Hola sager, te agradezco tu ayuda pero después de "sufrir" los ruidos de una Behringer 1204FX se me quitaron totalmente las ganas de comprar a behringer cualquier cosa que suene, por ese precio prefiero el otro que aunque sea más feo seguro que funciona mejor o por lo menos mete menos ruido a la señal.

lenizion escribió:
Yo lo tengo micro>previo>entrada mono de linea de la compact 4 y el compresor en el inserto de la mesa. Es un poco más larga pero si te has acostumbrado a las facilidad de de ruteo de la compact y su gran led azul


Me gusta más esta cadena, además podría utitlizar también el compresor con otras señales de audio cambiando un par de cables rapidamente en la mesa, mucho mejor que tener que cambiarlos detrás del propio compresor ;-)

Todavía no he usado los ruteos de la compact 4, no tengo ni idea de como funcionan pero vamos no puede ser muy dificil :D

Gracias por la ayuda ;-)
Subir
Jack Herer
#9 por Jack Herer el 26/09/2008
Hola,abrí un post preguntando por el compresor Joemeek mc2,pongo aquí el post,porque lo que estoy mirando yo es algo bastante similar. A ver si entre todos se nos ocurre algo. De primeras me gusta más el Joemeek que ese que has puesto tu lenizion


Alguien escribió:
Hola,tengo un grupo de rap y llebamos 4 platos,2 mpc's y un nobation bass station. El caso es que ahora mismo estamos montanto un estudio,y queríamos cogernos un compresor para los cacharros y para la voz. La movida es que para los directos nos haría falta también uno para comprimir un poco la señal que sacamos de la mesa con toda la música,ya que a veces hay algún pico que otro al juntar tanta cosa y no tener un técnico específico que se ocupe de ello. En esas estamos,que necesitamos compresor para directo,y para estudio,porque dinero para dos no hay. Había visto el Joemeek MC2 y me parece que podría ser una buena opción,pero me da algo de miedo el saber que la marca ya no pertenece a Ted Fletcher,que se supone que ahora está con TF Pro y debe estar bastante enfadado. El caso es que he visto por ahí este compresor a algo menos de 200€,y me parece demasiado barato. Nose,la verdad es que es un tema en el que estoy algo perdido. Si pudieseis recomendarme algo o ayudarme a terminar de decidir os estaría bastante agradecido.

Muchas gracias.




http://www.joemeek.com/mc2.html
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 26/09/2008
Creo que lo mas sano para grabar es evitar la Soundcraft, solo aporta comodidad que no es algo menor, pero agrega un eslabon a la cadena innecesario.

Para mi deberia ser

Mic ->VTB-1 con el compresor inserto -> tarjeta

Y si el compresor no es bueno mejor por soft......Leni esta contento con el RNC, y mucha gente tambien. Pero menos que eso ni vale la pena.
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 26/09/2008
Hey, Max, gran maestro vetebediano!!!!! :D
Subir
Gush
#12 por Gush el 26/09/2008
Gracias vdbecke cuando lo compre haré una grabacion pasando por la mesa y otra directa a la tarjeta para comparar, la ventaja de conectar el compresor via insert a la mesa es que además lo podría usar para comprimir otras cosas aparte de la voz sin tener que esta cambiando cables pero si pierdo calidad descarto la opcion directamente ;-)

Saludos.
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 26/09/2008
Chorch! hace rato no nos cruzabamos!

No vas a notar mucha diferencia o ninguna,,,pero despues de 5 o 10 tomas superpuestas tal vez (solo tal vez) se pierda algo.

Yo solo digo para grabar, que siempre es una cosa por vez.
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 26/09/2008
vdbecke escribió:
Chorch! hace rato no nos cruzabamos!


Bueno, siempre coincidimos con el vtb :mrgreen:

(O cuando sacas uno de esos temazos que te gastas) :D
Subir
Gush
#15 por Gush el 27/09/2008
Ok, se me está ocurriendo una cosa, con un patchbay solucionaría el problema, ya que podría cambiar cómodamente el compresor del inserto de la soundcraft al inserto del previo cuando necesite grabar voces ¿no?

Los he estado mirando y he visto este https://www.thomann.de/es/neutrik_nys_spp_patchbay.htm y podría aprovechar el pedido para comprarlo que luego no veas como me joden los 20 euros de gastos de envío por una cosa que vale 40 ;-)

Imagino que al ser solo conexiones entre cables no será muy importante que sea de "marca" hay uno behringer algo más barato pero ya huyo de todo lo de beh, prefiero gastarme 10 euros más y tener otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo