Previo y compresor "sencillitos"

Albek
#1 por Albek el 11/06/2014
Mi equipo de grabación desde hace ya algunos años es el siguiente:

Mac Pro 2,8 G, 20 g de ram con Logic Pro x
Motu mk 3 fireware
Micros Rode nt2

Siempre he grabado directamente con los micros conectados a la Motu (guitarra, voz, xilófono, flauta, piano) y siempre he estado satisfecho con el resultado pero nunca he desestimado la posibilidad de trabajar con un previo de micro aparte y un compresor analógico.

Observo que para la gente es normal tener un buen previo y compresor externo a la hora de grabar (¿es que los previos de la Motu no son buenos? :| ) y como estoy gastón y "sibarita" con el sonido he decidido adquirir un previo y un compresor aparte.

Busco algo que no sea ultraprofesional (Avalon, Api..) pues trabajo en casa y la música para mí es un hobby pero tampoco algo de poca categoría. Querría gastar unos 200 o 300 euros en cada cosa. Si puede ser de segunda mano mejor, más calidad y menor precio.

Quiero que los instrumentos que grabo y la voz queden gorditos, clarísimos y con la mayor nitidez posible (como todos ¿no? :mrgreen: )

Por favor, qué productos me recomendáis. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/06/2014
Los previos integrados en la interfaz de audio por lo general son poco potentes y transparentes, ósea que si tu quieres colorear la señal un poco no puedes hacerlo o si buscas levantar un mic dinamico, de cinta o ambientales te puedes quedar corto de nivel de señal o esta llega muy sucia, por lo mismo los previos integrados son buenos para grabar percusiones, metales, donde mas que calidad necesitas cantidad de canales disponibles y para voces y algunos instrumentos solistas aun que se pueden usar sin problemas no funciona igual por lo que te comento, es por esto que se recomienda por lo menos contar con un buen previo externo para las voces/instrumentos solistas con el que puedas jugar con el color y carácter del sonido.

La verdad es que 200 o 300 euros no es mucho dinero para comprar equipo de buena calidad, usado tal vez puedas conseguir algo, pero con el equipo analógico usado hay que cerciorarte muy bien el estado real en que se encuentra (cosa que si lo compras por internet no puedes hacer) ya que tiene el inconveniente que si no eres manitas, el mantenimiento o reparación de este puede ser caro.

Un previo nuevo de entre 200 y 300 euros que te puede funcionar.

Golden Age Project Pre-73 MK2

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm

Usado yo creo que por 300 euros tal vez puedas conseguir un Summit Audio TD-100, Focusrite ISA ONE, SPL Goldmike, con mucha suerte un Audient Mico o un Avalon U5, etc. en buen estado.
Subir
Albek
#3 por Albek el 11/06/2014
Muchas gracias Raul. Me dejas desconcertado y desconfiado con eso de los problemas de los previos analógicos de segunda mano. Creo que me decantaré por uno original.
Tengo un lío enorme, por la pinta me cogería cualquiera de ellos. Si paso del compresor podría gastar un poco más: 500, 600. ¿Alguna idea? Algo que me saque un sonido calentito en guitarra acústica y voces y que me haga flipar en colores.
Subir
Albek
#4 por Albek el 11/06/2014
¿Que tal el Art Pro mpa ii?355 euretes en Thoman Creo que me he enamorado
Subir
Albek
#5 por Albek el 11/06/2014
Aunque el Goldmike (una preciosidad) parece tener una reputación estupenda y, sobre todo, lo veo más sencillito, para lo que yo quiero. Con pocos vúmetros y eso.

¿Con cual de los dos os quedabais?
Subir
Francisco Javier López
#6 por Francisco Javier López el 02/08/2015
Hola, hice un curso hace algún tiempo de sonido pero era todo analógico y el compresor y el previo no dimos mucho, ademas que hace de esto un tiempo. la historia es que me he pillado ambos procesadores un compresor RDX4600 y un previo behringer ultragain pro. También he de decir que tengo una tarjeta de sonido roland quad capture. Todo esto viene a que cuando grabo la voz, si aumento el previo me distorsiona y si lo bajo la voz apenas se percibe. M gustaría saber como regular el compresor el previo y la tarjeta para conseguir un volumen óptimo para que suene una buena potencia de voz y trabajar mejor, hasta ahora a cada canal del logic de voz le pongo un pluging de ganancia para aumentar su volumen pero como sabréis distorsiona bastante así que no me sirve mucho esa técnica. Espero que me podais ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo