Previo dedicado o RME de Fireface 400

js-1000
#1 por js-1000 el 19/06/2012
Hola a todos, tengo una RME Fireface 400 a un Macbook pro. De momento para grabar guitarras electricas con un micro de cinta y un sm57 a los previos de la RME suenan muy bien, más adelante tengo pensado un previo Neve o API 512 pero por el momento economicamente no me llega : (

Ahora voy a grabar unas guitarras acusticas y una Voz, y me compraré el micro de condensador SE 2200 gracias a Eduardoc y todos los foreros que hablan muy bien de él, pero me surge la duda con los previos.

Los de la RME fireface 400 suenan bien pero había pensado en uno de estos previos, a ver que os parece, si merece la pena, o no voy a notar una diferencia clara a que si grabara la voz directamente a la RME Fireface 400 con sus previos internos.

https://www.thomann.de/es/presonus_tubepre_roehrenvorstufe.htm

https://www.thomann.de/es/presonus_bluetube.htm

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Si me quereis recomendar alguno, os lo agradeceria, y si veis que para notar la diferencia y mejore considerablemente la calidad con respecto a los previos de la tarjeta necesito gastarme más decidmelo por favor, no me gustaria gastarme 200€ y que suenen como los de la tarjeta.

Muchas gracias!! : )
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 19/06/2012
Olvidate de los presonus en esa gama de precios, son normalitos, otra cosa es el eurka (Lo he vendido en más de una ocasión) de los ejemplos que has expuesto y por precio me decantaría por el vtb1, tiene muy buena critica para su precio, la pena es que no puedas llegar a los 400 euros y pillarte un ISA One o un Audient Mico.
Subir
js-1000
#3 por js-1000 el 19/06/2012
Gracias hombreazul. A eso me refería, por lo que me cuentas no merece la pena gastar en un previo de 200€ teniendo la RME Fireface 400 verdad? Grabo con esos y espero a poder comprarme algo mejor no?

El Eureka tiene buena pinta, es compresor tambien y eso mola. De momento el Compresor lo tengo que me ter de Plugin :oops:

El Focusrite ISa One mola pero no me llega aun... : (

Yo pensé que a lo mejor el Studio Projects VTB1 sonaría muchisimo mejor que los previos que trae la RME pero si es igual o poquito mejor tiero de momento con los de la RME no?

Muchas gracias : )
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 19/06/2012
Yo que tú, esperaría a comprar un buen previo, los que trae la RME no es que sean gran cosa, pero no merece la pena malgastar dinero por algo que apenas vas a diferenciar.
Yo no me gastaría 200 euros, preferiría grabar con la RME y esperar a tener un buen previo en el que sí notarás una diferencia audible.
Subir
1
js-1000
#5 por js-1000 el 19/06/2012
Muchas gracias hombreazul. De momento me compraré el Micro SE 2200 que todos hablais muy bien de él y lo meto al previo de la RME.

No he probado a grabar una voz con el micro de cinta que tengo pero supongo que lo suyo es grabarla con el de condensador no? y para las acústicas igual no? Perdon por tanta pregunta, y gracias.
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 19/06/2012
Para la voz son más cálidos y redondos los de condensador de gran diafragama, sin embargo te recomiendo que investigues en posicionar el micro de cinta enfocado hacia el mastil de la guitarra y el de condensador enfocado hacia la parte ancha de la caja de la guitarra, lo grabas en dos pistas y en la mezcla buscas el equilibrio, tendrás un sonido muy bueno, depende de las posiciones de los micros, por eso tienes que probar unas pocas posiciones, pero el de cinta hacia donde empieza el mastil pegado en la caja de la guitarra, ya verás que el sonido resultante es muy convincente.
Subir
js-1000
#7 por js-1000 el 19/06/2012
Muchas gracias. yo soy guitarrista profesional, vamos vivo de tocar y de grabar con gente y me estoy haciendo con mi home Studio poco a poco. Cuando he grabado en Estudios importantes en la acústica me han puesto siempre dos micros a un Neve de Kahayan, normalmente. Claro los micros suelen ser un Royer 121 de cinta y otro que no se cual será pero valen 2000 y pico de euros.

Esta guay la recomendación porque asi se que micro va bien en que parte de la guitarra.

Y para la Voz... el SE 2200 aun no me llega para un Newmann U47 y un Millenia o algo asi jajaj ; )

Muchas gracias
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 19/06/2012
El SE 2200 es un buen micro, no te preocupes, vas a notarlo, y luego cuando tengas un buen previo todavía más.
Haz grabaciones y aprende, ya verás que con lo que tienes va a sonar muy bien.
Subir
js-1000
#9 por js-1000 el 19/06/2012
Muchas gracias por tus respuestas y consejos y la rapidez en contestar.
Un saludo!! :)
Subir
hombreazul
#10 por hombreazul el 19/06/2012
Un cordial saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo