¿Que previo de micro utiliza Tom Jones?

ReyDeLosBandidos
#31 por ReyDeLosBandidos el 26/08/2009
Como siga asi la cosa al final le va a salir más barato contratar al ingeniero de Tom Jones y que coño en vez de cantar su cantante... que cante Tom Jones !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neuralnoise
#32 por neuralnoise el 26/08/2009
personalmente a mi, los previos de valvulas no me gustan mucho, si usas un 67 y un neve 1073, ningun cantante en este mundo se te va a quejar de sonido.
Subir
AlbertoMiranda
#33 por AlbertoMiranda el 26/08/2009
qué previos a válvulas no te gustan? hablas de previos ALL TUBE o híbridos...avalon 737 o manley vox?
Subir
neuralnoise
#34 por neuralnoise el 27/08/2009
no me gusta ni el milenia de valvulas ni el avalon, hicimos una comparativa entre un avalon a valvulas, un milenia a valvulas, un milenia normal, un kahayan, y un ssl con un u67 y me gustaron mucho mas el kahayan y el ssl, pero ademas note que el sonido con valvulas de esos dos previos, tiene una especie de sonido particular el cual no me termina de gustar.
Subir
Pablo Schuller
#35 por Pablo Schuller el 27/08/2009
Yo no soy muy partidario de los previos a válvulas, pero hay algunos que si que me gustan mucho, por ejemplo el Lachapell que tengo suena muy bien y tiene muchos sonidos, puede ser muy limpio hasta saturar mucho, el Manley Vox me parece que suena muy muy bien y los de UA me gustan bastante, eso si tienen mucho carácter y no sirven para todo. Pero para gustos...
Subir
AlbertoMiranda
#36 por AlbertoMiranda el 27/08/2009
neuralnoise, esque esos previos que has probado no son ALL TUBE, no son verdaderos puros y duros previos a válvula.

previos a válvula puros y duros tienes el altec que vende brujaman, escucha las demos y ya me dices...

o por ejemplo el manley vox, eso animalada de channel strip.
Subir
neuralnoise
#37 por neuralnoise el 27/08/2009
donde puedo escuchar las demos del altec?
Subir
Alexmx03
#38 por Alexmx03 el 27/08/2009
En la página de ds electronica, aquí: http://www.ds-electronica.com/
Subir
AlbertoMiranda
#39 por AlbertoMiranda el 28/08/2009
habeis escuchado las demos del altec?? a mi me encanta...

brujaman comparte mi opinión...
Subir
brujaman
#40 por brujaman el 29/08/2009
avedisma5 escribió:
pero los Telefunken sí, los UA también, los de las mesas que usaban en Emi y Abbey Road (precusores de los Candler modelnos) etc.
Las mesas y marcas que mencionas son de los 70 y posteriores a los que se refiere miserable.

Imagen no disponible

14a5991c57ce57f8606c942940547-2170348.jpg

la consola Redd 37 de Abbey Road donde grabaron los Beatles muchos de sus discos, todo a válvulas:
42370a4b099b81409a7b90355f458-2170348.jpg


Justo hace 3 dias entregue un Tab v72 enracado con phantom en estado pristino ( casi un NOS), lo estuve testeando como siempre y quede realmente muy sorprendido con la excelente performance de ese previo, es perfectamente plano, tiene muy baja distorsion en el orden de 0,01% a 1khz, muy buen headroom y es extremadamente silencioso para un previo valvular, tranquilamente se puede grabar con cualquier mic vavlular y el V72, comparando el v72 con el v672 y el v276 los cuales son transistorizados y tambien con un API312 vintage el V72 es claramente el vencedor a la hora de grabar voces para mi oido, el altec 1566 esta a la altura del v72 si se lo construye como se debe,el UA610 no lo he podido probar pero debe estar tambien a la altura, tambien he testeado muchos de los valvulares Hibridos con OP amp y ninguno me sono agradable ni valvular, bueno es mi opinion simplemente.
Saludos
Subir
miserere
#41 por miserere el 29/08/2009
brujaman escribió:

Justo hace 3 dias entregue un Tab v72 enracado con phantom en estado pristino ( casi un NOS), lo estuve testeando como siempre y quede realmente muy sorprendido con la excelente performance de ese previo, es perfectamente plano, tiene muy baja distorsion en el orden de 0,01% a 1khz, muy buen headroom y es extremadamente silencioso para un previo valvular, tranquilamente se puede grabar con cualquier mic vavlular y el V72.


Hola brujaman ¿Qué modificaciones se hacen comúnmente a los V72 para adaptarlos a las necesidades de ganancia de la microfonía estándar?
Subir
Power
#42 por Power el 29/08/2009
Hola

Gracias por la ayuda.

Me venden un V76 y en otro sitio un V76/80

¿Que diferencia hay entre estos dos previos?

¿Alguien ha comparado el V76 con el V72?

Saludos

:D
Subir
brujaman
#43 por brujaman el 29/08/2009
miserable escribió:
brujaman escribió:

Justo hace 3 dias entregue un Tab v72 enracado con phantom en estado pristino ( casi un NOS), lo estuve testeando como siempre y quede realmente muy sorprendido con la excelente performance de ese previo, es perfectamente plano, tiene muy baja distorsion en el orden de 0,01% a 1khz, muy buen headroom y es extremadamente silencioso para un previo valvular, tranquilamente se puede grabar con cualquier mic vavlular y el V72.


Hola brujaman ¿Qué modificaciones se hacen comúnmente a los V72 para adaptarlos a las necesidades de ganancia de la microfonía estándar?


Tiene ganancia fija y/o maxima de 40 dB , una solucion muy sencilla y efectiva es colocarle un fader vintage por ejemplo un neumann en la entrada ( la phantom debe estar antes del fader), se venden faders de mesas antiguas a muy buen precio, otra solucion es un atenuador por pasos para seleccionar entre 10 y 40 dB de ganancia, luego se puede modificar el circuito para obtener ganancia por encima de 40dB pero esto acarrea problemas de estabilidad en el circuito y no es recomendable.
Asi original con 40 dB de ganancia fija no tiene problemas con un U87 o con akg 414.
Subir
miserere
#44 por miserere el 29/08/2009
brujaman escribió:

Tiene ganancia fija y/o maxima de 40 dB , una solucion muy sencilla y efectiva es colocarle un fader vintage por ejemplo un neumann en la entrada ( la phantom debe estar antes del fader), se venden faders de mesas antiguas a muy buen precio, otra solucion es un atenuador por pasos para seleccionar entre 10 y 40 dB de ganancia, luego se puede modificar el circuito para obtener ganancia por encima de 40dB pero esto acarrea problemas de estabilidad en el circuito y no es recomendable.
Asi original con 40 dB de ganancia fija no tiene problemas con un U87 o con akg 414.


...Entiendo. Como bien dices el V72 tenía una ganancia fija pero de 34 dB (específicamente diseñado para compensar la pérdida de los filtros pasivos implementados en las mesas Telefunken), ganancia de sobra, sin embargo, para mover un condensador. O sea que tu no estás a favor de modificar los v72 más allá de hacer su ganancia variable, he leído como suelen "optimizar" el V72 a las características del V77 (amplificaba micros dinámicos) y sentía curiosidad al respecto... Gracias por la info y muchos saludos!
Subir
miserere
#45 por miserere el 29/08/2009
Powerr escribió:
Me venden un V76 y en otro sitio un V76/80

¿Que diferencia hay entre estos dos previos?

¿Alguien ha comparado el V76 con el V72?


La diferencia entre ambos es que el 80 (como el 120) fue diseñado para su uso en la radio alemana añadiendo al diseño original (v76) filtros fijos y variables para adecuarse a las situaciones típicas del broadcast. Yo tengo un 80 y aunque disfruto a diario de diseños muy distintos (y de muy distintas épocas) éste con mucho el mejor amplificador con el que he trabajado jamás.

Te recomiendo que busques fuentes fiables (He Studiotechnik por ejemplo) para adquirir uno en condiciones.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo