¿Que previo de micro utiliza Tom Jones?

Power
#46 por Power el 03/09/2009
Gracias por la ayuda.

¿Sabeis que previo utiliza Monica Naranjo para su voz?

:roll:
Subir
Pablo Schuller
#47 por Pablo Schuller el 03/09/2009
Me parece que le das mucha importancia a los previos, cuando el sonido de una voz en un disco pasa por muchos lugares, el previo es importante pero a ese nivel grabarán con el que pillen en el estudio, Neve, Api, SSL, Telefunken, etc... creo que en estos casos es mucho mas importante el micrófono, el procesamiento de la voz, la compresión, EQ, etc... es solo por comentar un poco la jugada, a mi me interesan los previos, pero no quien ha grabado con cual, porque eso puede ser muy engañoso igual hay un compresor que le da muchísimo mas carácter que un previo. Saludos!
Subir
avedisma5
#48 por avedisma5 el 04/09/2009
100 % de acuerdo.
Y ya por curiosidad, la Naranjo graba con un Kahayan 1272, como muchos otros en este país.

El previo debe hacer brillar el micro, pero un buen cantante sonará de cojones con cualquier cacharro. A los buenos músicos se les pone lo mejor que tiene uno en ese momento y a triunfar.
Subir
miserere
#49 por miserere el 04/09/2009
Powerr escribió:


Y os pregunto por que quiero comprar un previo que se acople a una voz muy parecida a Tom Jones y a un micro U67

¿Sabeis que previo utiliza Monica Naranjo para su voz?

:roll:



Me temo que tu estudio está sufriendo el ataque de los clones, y contra eso no hay previo que se resista.
Subir
Power
#50 por Power el 04/09/2009
miserable escribió:
Powerr escribió:


Y os pregunto por que quiero comprar un previo que se acople a una voz muy parecida a Tom Jones y a un micro U67

¿Sabeis que previo utiliza Monica Naranjo para su voz?

:roll:



Me temo que tu estudio está sufriendo el ataque de los clones, y contra eso no hay previo que se resista.


Me temo que tienes razon

:shock:
Subir
Pablo Schuller
#51 por Pablo Schuller el 04/09/2009
avedisma5 escribió:
100 % de acuerdo.
Y ya por curiosidad, la Naranjo graba con un Kahayan 1272, como muchos otros en este país.

El previo debe hacer brillar el micro, pero un buen cantante sonará de cojones con cualquier cacharro. A los buenos músicos se les pone lo mejor que tiene uno en ese momento y a triunfar.


y los Kahayan suenan muy bien, hace poco grabé un disco usando 4 previos de Kahayan para muchas cosas y suenan muy bien, me gustaron mucho, si que a ese nivel los previos funcionan, yo ya me preocupo por otras cosas mucho mas importantes. Cambian mas la buena colocación de micro que lo que te pueda dar cualquier previo bueno. Mover el micro unos centímetros me preocupa mas a que el previo sea Api o Neve, sinceramente, es mi humilde opinión.
Subir
Duplex
#52 por Duplex el 04/09/2009
pgsmusic escribió:
avedisma5 escribió:
100 % de acuerdo.
Y ya por curiosidad, la Naranjo graba con un Kahayan 1272, como muchos otros en este país.

El previo debe hacer brillar el micro, pero un buen cantante sonará de cojones con cualquier cacharro. A los buenos músicos se les pone lo mejor que tiene uno en ese momento y a triunfar.


y los Kahayan suenan muy bien, hace poco grabé un disco usando 4 previos de Kahayan para muchas cosas y suenan muy bien, me gustaron mucho, si que a ese nivel los previos funcionan, yo ya me preocupo por otras cosas mucho mas importantes. Cambian mas la buena colocación de micro que lo que te pueda dar cualquier previo bueno. Mover el micro unos centímetros me preocupa mas a que el previo sea Api o Neve, sinceramente, es mi humilde opinión.


=D>
Subir
Devicio
#53 por Devicio el 04/09/2009
Hablais de cojer un previo de todos los que hay en ele studio como si eso fuese una labor de aleatoreidad o puro azar , evidentemente entra el factor gusto, pero tambien el factor experiencia y saber que previo se amolda mas a la fuente, genero y finalidad que se quiere lograr.Cuando un estudio dispone de 30 previos diferentes no debiera de ser por fachada , sino por utilidad en funcion al genero y textura a grabar.

Si en ele studio que se graba solo disponen de cuatro modelos contados y uno es el kahayan .. pues bueno, pero de ahi .. a decir que a partir de cierto nivel.. todos los previos funcionan y hay que preocuparse mas de otras cosas... en fin.. luego uno se pregunta porque todo suena igual. [-X
Subir
Pablo Schuller
#54 por Pablo Schuller el 04/09/2009
Devicio escribió:
Hablais de cojer un previo de todos los que hay en ele studio como si eso fuese una labor de aleatoreidad o puro azar , evidentemente entra el factor gusto, pero tambien el factor experiencia y saber que previo se amolda mas a la fuente, genero y finalidad que se quiere lograr.Cuando un estudio dispone de 30 previos diferentes no debiera de ser por fachada , sino por utilidad en funcion al genero y textura a grabar.

Si en ele studio que se graba solo disponen de cuatro modelos contados y uno es el kahayan .. pues bueno, pero de ahi .. a decir que a partir de cierto nivel.. todos los previos funcionan y hay que preocuparse mas de otras cosas... en fin.. luego uno se pregunta porque todo suena igual. [-X


Pues mira muchos de los grandes discos se graban con los previos que tenga la consola del estudio, sin embargo no todos se graban con el mismo microfono... muchos estudios tienen una SSL y algún previo mas, pero tampoco es lo mas importante de un estudio, si alguien quiere otros previos se alquilan.
Subir
Duplex
#55 por Duplex el 04/09/2009
Los dos teneis razón.
Subir
avedisma5
#56 por avedisma5 el 04/09/2009
de hecho, durante décadas se ha grabado siempre con los previos de la consola exclusivamente y a nadie le ha importado nuhnca si eran siempre los más adecuados. Eran buenos y punto. Lo de los previos externos es algo bastante reciente y no necesario realmente, sino un lujo.
Subir
Devicio
#57 por Devicio el 05/09/2009
Si pero creo que estamos obviando a que antiguamente lo que se grababa en abbey road con la consola abbey road.. sonaba a abbey road, mientras que ahora un estudio tiene que ser versatil, y poder abarcar cualquier tipo de sonido, por eso ahora tiene tanta importancia disponer de neve, ssl ante todo ya que son la cara y la cruz en este juego, sinceramente, creo que para tener un sonido britanico si es importante tener un previo coherente a su textura , y si quieres sonar americano es importante tener su textura.

Si a ti todo te vale.. me parece perfecto, pero me parece que tiene la misma importancia un micro , que un previo, que el previo es kahayan.. o brent averill.. eso me importa un pito.. es el mismo perro con distinto collar.. yo hablo de diferentes texturas, no matices, un sonido cargado de medios puede ser diferente de un previo a otro , pero existen previos con una claro coloreo en medios.. otros cristalinos.. otros en graves.. y cada uno considero que tiene su lugar.

Y con los microfonos sucede lo mismo.

Que con un buen micro y un buen pre.. haces un disco?.. si.. y yo con un equipo home tambient e lo hago.. pero sinceramente yo no hablo de homestudios.. hablo de un estudio profesional y de como se deberia trabajar.
Subir
Eduardoc
#58 por Eduardoc el 05/09/2009
Devicio escribió:
Si pero creo que estamos obviando a que antiguamente lo que se grababa en abbey road con la consola abbey road.. sonaba a abbey road, mientras que ahora un estudio tiene que ser versatil, y poder abarcar cualquier tipo de sonido, por eso ahora tiene tanta importancia disponer de neve, ssl ante todo ya que son la cara y la cruz en este juego, sinceramente, creo que para tener un sonido britanico si es importante tener un previo coherente a su textura , y si quieres sonar americano es importante tener su textura.

Si a ti todo te vale.. me parece perfecto, pero me parece que tiene la misma importancia un micro , que un previo, que el previo es kahayan.. o brent averill.. eso me importa un pito.. es el mismo perro con distinto collar.. yo hablo de diferentes texturas, no matices, un sonido cargado de medios puede ser diferente de un previo a otro , pero existen previos con una claro coloreo en medios.. otros cristalinos.. otros en graves.. y cada uno considero que tiene su lugar.

Y con los microfonos sucede lo mismo.

Que con un buen micro y un buen pre.. haces un disco?.. si.. y yo con un equipo home tambient e lo hago.. pero sinceramente yo no hablo de homestudios.. hablo de un estudio profesional y de como se deberia trabajar.

Estás equivocado en tu planteamiento.

Se puede tener una mesa de mucho nivel en un estudio y no necesariamente hay que recurrir a usar 40 previos, se puede trabajar perfectamente con los previos de la mesa, si bien esta tendrá su personalidad y tirará para un sonido, el sonido lo darán los micrófonos y la fuente sonora, no va a sonar igual un grupo que otro por estar grabado con la misma mesa, esto es ridículo.

Si se graba un grupo que bien con una guitarra gibson conectada a un marshall, y otro viene con una fender stratocaster en un twin fender el sonido no va a tener absolutmanete nada que ver, inclusive si los grupos vinieran con la misma guitarra y el mismo ampli, nada más el que la ejecuta o que pedales use ya hace que sea otro mundo, y si es una batería DW con platillos zildjian y otra yamaha recording custom con platos paiste ni aunque uses los mismos micrófonos en la misma posición y los mismos previos no va a tener nada que ver, aparte de los parches que se usen, que esto solo ya hace cambiar el sonido, o en que lugar del estudio se grabe y a si a todo lo demás.

Está claro que usando diferentes previos se logra un sonido distinto, evidentemente, los previos suenan diferente unos de otros, y no hablemos ya de previos cutres y previos de calidad, pero inclusive entre previos elitistas hay diferencia notoria entre uno y otro, pero con un mismo previo y micrófonos diferentes es otro mundo también, además de la posición de estos y sobre todo la fuente sonora.....

Un ejemplo, el disco de Yes "Close To The Edge" y el disco de Emerson Lake & Palmer "Tarkus" grabados y producidos por Eddie Oxford que en aquella época. a principios de los 70 se grabó con la misma mesa y el mismo productor y no tienen absolutamente nada quever.
No es tan así de que haya que tener 100 previos distintos, si están se pueden usar algunos, pero no se van a usan todos, y si hay una mesa neve o ssl de las elististas los previos están ya muy bien, no hay que romperse el cráneo y volverse loco con los previos....

Por otro lado, como comentas si con un buen micro y un buen previo se hace un disco....
El disco Sweet Dreams (Are Made of This) de Euritmics se grabo con un solo micrófono, un RE20, hay unos post de el año pasado o el anterior de unos videos de David Gahan de Depeche Mode grabando su disco solista y se veían justamente 2 previos y si miras las producciones de Carlos Jean y su estudio también hay un par de previos solo para todo y ha producido en su casa discos que han vendido cientos de miles de ejemplares....

Saludos
Subir
Devicio
#59 por Devicio el 05/09/2009
Eduardo, yo no te estoy negando que con una consola ssl o la que a ti mas te guste no hagas un disco y muchos muy diferentes, e indudablemente una fender grabada en ssl y en una mesa britanica seguira siendo una fender, pero sintiendolo mucho sigo discrepando, una ssl suena a ssl, y suena fantastica, y si yo tuviese dinero para montar un buen estudio no escatimaria en previos , micros, y cachivaches de cualquier indole, no por consentirme un lujo innecesario, si no para poder crear un estudio completo capaz de crear cualquier tipo de sonoridad y poder escoger del abanico lo que quiera.

Nadie esta negando que con un micro un previo(actualmente yo trabajo de una forma similar, y encargo las baterias a un bateria de estudio y realizo producciones desde mi domicilio sin apenas tener equipo y puedo grabar un disco y sonar suena bien, y sonara muy distinto una produccion de rock de texas a una indie europeo,.. unos llevaran fender.. otros llevaran orange.. correcto, sonaran diferente, correcto, pero personalmente si grabas el sonido texas, fender, con el tipico bandmaster o twin reverb, quedará mucho mejor si a parte de la fuente y el buen micro , buscas un sonido tirando a ssl mas que a neve.. la produccion si haces las cosas comoe s debido podran acercarse mas al publico que intenta conquistar, y sinceramente sin ser un purista, considero que hay cosas que tienen que sonar a lo que tienen que sonar.

Desde otro punto de vista, para mi existe una gran opcion en pequeños estudios (y grandes)y son los previos que no colorean tipo millenia, evidentemente luego esa gente que graba con su mesa tlaudio valvular tiene la indecencia de mezclar con sus plugins de uad o protools tdm de ssl, y cosas asi, sinceramente, comprendo vuestra postura,pero sinceramente, esque a dia de hoy vivimos una oleada de alternativas economicas que de cara al publico y de cara a otros profesionales ni te enterarias , a dia de hoy te compras un violet dolly, o un blue baby bottle que valen cuatro duros y como la fuente sonora sea buena no se entera ni el lele de que eso no es un u87, asique si hablamos de lo que es.. o no es indispensable.. creo que deberiamos abstenernos en practicamente todo, pero si soy objetivo y realista considero que es importante darle valor a la totalidad de nuestro equipo, ¿vale dinero? .. si, como bien has dicho.. antes se grababa.. de una forma.. pero considero que el tiempo no se para y todo cambia, y entre esas cosas creo que a dia de hoy manda el.. quiero sonar como pepito.. o fulanito.. y para sonar como pepito y fulanito... nno basta con saber tocar como el.. sino tener el equipo y condiciones mas similares a pepito.
Si eres un productor tan renombrado como carlos jean, y puedes grabar con un microfono usb y decir que es el sonido que buscas, que te gusta el sonido a bits fresquitos y la gente te ama y te quiere porque eres capaz de grabar un disco con equipo de 200 euros y un mac g4 enhorabuena, eres un afortunado, pero creo que esa no es la tematica del dia a dia y a excepcion de grupos maqueteros que no exigen practicamente nada, simplemente porque no saben.., la gente que se gasta dinero pide esto.. o lo otro.. y hay que darselo , porque el cliente siempre lleva la razon



PD: Respecto a las baterias, me parece curioso, que la gente se gaste lo que se gasta en micros para platos y luego recortan la mezcla tanto que parece que tiran arroz en una boda, y hablo de discos que estan sonando en todos los medios.
Subir
logan3
#60 por logan3 el 07/09/2009
Si tuviera que grabar Tom jones, lo tendría claro...
un Neumann U47 y un telefunken v76 o un Manley VoxBOX.Vamos, válvula.
No me lo puedo imaginar, sin una voz gruesa,ecualizada un poco nasal, un tanto distante (no en tu oreja), con una reverb importante.Y el compresor un Urei 1176 o si es una balada un LA2A.
El presupuesto era como para Tom,no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo