Previo de micro

lircan
#1 por lircan el 06/05/2006
Hola. Me gustaría saber en qué previo de micro vale más la pena gastarse dinero, es mejor cuál tiene mejor relación calidad/precio a partir de 200 ó 300 euros en adelante... focusrite platinum, TL AUDIO Ivory II 5050 1. Vale la pena llegar a los 2000 ó más o no hay demasiada diferencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 06/05/2006
Que equipo tienes ?
Subir
lircan
#3 por lircan el 06/05/2006
Tengo un equipo variado para ensayar, directo y grabar. Tengo una grabadora korg d1600 que trae previos, pero cuando la uso para ensayar se pone a pitar enseguida, no me deja poner mucho volumen, y el compresor que me deja poner no me convence, cuando canto grave casi no se me oye aunque me acerque mucho. Una etapa behringer ep2500, altavoces behringer b1500 pro y para grabar suelo usar la mesa que dije antes, aunque estoy pensando en comprar una tarjeta y utilizar el portátil y algún programa tipo audition. Me interesa tanto para directo como para grabar. Ah y micros tengo un shure beta 58 A y un rode NT1, y por cierto, el sonido del rode... no he grabado mucho con él todavía y puede que la culpa no sea suya, pero me suena muy poco brillante, como si estuviera cantando en la habitación de al lado en vez de junto al micro.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 06/05/2006
lircan escribió:
y un rode NT1, y por cierto, el sonido del rode... no he grabado mucho con él todavía y puede que la culpa no sea suya, pero me suena muy poco brillante, como si estuviera cantando en la habitación de al lado en vez de junto al micro.


No estarás cantando en la parte de atras del micro, no ?

Salut!!
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 06/05/2006
espasonico escribió:

No estarás cantando en la parte de atras del micro, no ?

Salut!!


:shock: Capaz
Subir
lircan
#6 por lircan el 06/05/2006
Por cierto. Acabo de escuchar una de tus canciones y suena muy bien. En general, pero fijándome sobre todo en las voces me gusta mucho en todos los aspectos. El sonido también me gusta mucho, superlimpio para lo que suelo oír por ahí. ¿Qué equipo tienes? Por cierto, viendo que tu estilo es más bien tranquilo, yo canto rock y heavy, por eso quiero que suenen más uniformes len cuanto a volumen las partes agudas en que grito más y las graves que pueden ser poco más que susurros, y por eso me pregunto si el previo, un compresor o lo que sea me puede ayudar. Bonitas canciones, enhorabuena.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 06/05/2006
:oops: :oops: Gracias por escuchar.

Lo suyo es seguir la voz con el volumen. Cuando cantes mas bajito sube el volumen de la pista y ya está. Después de hacer eso es mas facil comprimir ya que no tendras que comprimir tanto las partes fuertes. La compresión al fin y al cabo es eso.

Yo procuro nivelar primero la pista de voz jugando con el volumen y luego comprimo para que la compresión sea uniforme. Muchas veces no comprimo casi nada pero en estilos como el Rock y demás le viene bien la compresión.

La compresión es algo que requiere su tiempo de aprendizaje y mas si la usas como efecto mas que para nivelar volumenes.

SAlut!!
Subir
lircan
#8 por lircan el 06/05/2006
No. Frente al punto. Leí las instrucciones.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 06/05/2006
Y te pasa solo al grabar o también cuando lo reproduces ?
Subir
lircan
#10 por lircan el 06/05/2006
Ok. Muchas gracias espasonico. ¿Y para hacerlo en directo me ayudarían un previo bueno y/o un compresor?
Subir
lircan
#11 por lircan el 06/05/2006
Me pasa cuando lo reproduzco. Tengo aquí una canción grabada así, aunque no es sólo mía, es de los chicos de mi grupo. Por eso no quería ponerla para descargar... pero suena una voz... que no es la mía, no suena como cuando grabo con el shure (a veces)
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 06/05/2006
Pues graba con el Shure. De los temas que tengo colgados aquí, excepto Run for Shelter, el resto son con un Beta58. Los condensadores no siempre son lo mejor para voces de rock ( de hecho, muy pocas veces se graba con condensador )

SAlut!!
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 06/05/2006
en la franja de menos de 300 me gustaria mucho escuchar este

http://www.rane.com/ms1b.html

" The new design features the popular Burr-Brown mic preamp chip "



slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo