Previo recomendable?

fourier Baneado
#16 por fourier el 11/01/2009
Alguien escribió:
Pues alguien me dijo lo de las valvulas , no se si sera verdad


Eso solo ocurre en valvulas de potencia que han estado expuestas a un largo trabajo, los componentes debido al calor tenderan a dilatarse y si derepente lo mueves bruscamente, cabe la posibilidad de que alguno se desplace un poquito y la valvula ya no funcione debidamente. Las valvulas de previo no suelen alcanzar grandes cantidades de calor ya que no suelen disipar mas de 5 watios.
La solucion es bien sencilla, dejalo que se enfrie 20 minutos antes de moverlo las piezas y no te pasara nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DUCREIN
#17 por DUCREIN el 11/01/2009
En directo cada vez se ven más Avalon 737, todo el mundo los pide para voces; en cambio, jamás vi un API 512 en directo.
Subir
frecuencializer
#18 por frecuencializer el 11/01/2009
API no tiene la red de distribución que tiene Avalon en la peninsula, es decir, en cualquier tienda especializada encontraras Avalon, no sucede eso con API, que ya tienes que cogerle en un punto concreto o pedirlo a Alemania o directamente a USA.

Se me ocurre...
Subir
David Valdés
#19 por David Valdés el 11/01/2009
Buenas tardes.

Alguien escribió:
Por lo demás no tengo ni idea de que es sonido trasparante , lo quiero para que las voces que grabo queden mejores, con mas calidad , mas presencia , y poco a poco ir consiguiendo la calidad profesional que algunos estudios pueden dar .


Yo creo, y que no se me ofenda nadie, que estás dando palos de ciego. No has dicho qué micro tienes, y eso es bastante importante. Tampoco si es para locuciones o para cantar (sólo dices "grabar voces en estudio").

En mi humilde opinión, la calidad, presencia y carácter, te lo va a dar en primer lugar la voz que vayas a grabar (vamos a pensar que la cuestión acústica de donde grabes esté solventada). En segundo lugar, el micro, primer eslabón de la cadena. Más atrás, se queda el previo.

Si dices qué micro tienes, seguro que te podrán ayudar mejor, ya que se podrá buscar un previo que "case" bien con él.

Respecto a la transparencia o "color" que aplique un previo (sigo pensando que es más importante el micro), no tiene nada que ver con la profesionalidad: es una cuestión de gustos, o de mejor adaptación a la situación musical.

Yo que tú, investigaría un poco para saber qué es eso de "sonido transparente" o "sonido coloreado" y ver qué se adapta mejor a tus necesidades.

Si dices qué tipo de voces te gustan, aún será más fácil ayudarte.

Aún así, mi opinión está con la respuesta más corta que te han dado en la primera página :D .

Un saludo.
Subir
fourier Baneado
#20 por fourier el 11/01/2009
Alguien escribió:
En mi humilde opinión, la calidad, presencia y carácter, te lo va a dar en primer lugar la voz que vayas a grabar


:lol:
Vale entonces la siguiente pregunta es: Donde podemos adquirir un locutor que suene mas calido?????
Entendiendo por calido que tenga una mejor respuesta armonica y no que se te arrime y te mire con ojitos de ....
:lol:
Subir
David Valdés
#21 por David Valdés el 11/01/2009
o_O

Mi no entender... Ahí pone CALIDAD, PRESENCIA y CARÁCTER.

Calidad se parece a calidez (en cuestión ortográfica), pero yo no digo nada de voz cálida... :roll:

Si quieres que locutor o cantante estén calentitos, entonces la solución es ésta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
manta zamorana.jpg
Subir
brujaman
#22 por brujaman el 11/01/2009
Luego de muchos años de probar previos, soft, plugins, conversores y microfonos de todos los tipos
mi conclusion es que todo es importante.Dejando de lado el que interpreta que ya se sabe que es importantisimo porque sin el no hay sonido, un buen mic acompañado de un previo mediocre da resultados
marcadamente inferiores que con un buen previo, un mal mic con un buen previo sigue siendo un mal mic, un buen previo con un buen mic y un conversor de baja calidad da malos resultados tambien.
Me parece muy simplista decir que 1 previo tal o cual o 1 mic tal o cual te soluciona todo.
Tampoco da lo mismo un previo valvular sin transformadores y con transformadores de entrada y salida , hibrido( integrados y starved plate) o real ( high tension y 2 valvulas por canal como los UA)
No da lo mismo un previo de estado solido integrado que un previo de estado solido discreto.
No da lo mismo un previo SS integrado o discreto con transformadores que sin transformadores.

Yo pienso que no se debe menospreciar nada en la cadena de grabacion, desde el que interpreta hasta
el conversor A/D hay que tener lo mejor que esté a nuestro alcance, y piensa que el pequeño ahorro
de hoy puede ser perdida el dia de mañana al tener que vender algo a mitad de precio.

En definitiva importa mas la calidad del previo que la tecnologia de diseño en si,
hay excelentes previos de estado solido, y excelentes previos valvulares, y lo que
normalmente se identifica como calidez o dulzura sonora no es exclusividad de las valvulas.

Simple opinion.

Saludos

PD: estoy viendo el circuito del UA610 aunque nunca lo he probado y es un verdadero señor preamp valvular, en mi "librito" no puede sonar mal!, todo lo contrario, y el API 512 o 312 es otro realmente imbatible.


http://www.ds-electronica.com
Subir
fourier Baneado
#23 por fourier el 11/01/2009
Alguien escribió:
Si quieres que locutor o cantante estén calentitos, entonces la solución es ésta:


Na mariconadas, lo mejor para estar calentito es esto
http://www.carmenelectra.com/main.htm
Subir
brujaman
#24 por brujaman el 11/01/2009
fourier escribió:
Alguien escribió:
Si quieres que locutor o cantante estén calentitos, entonces la solución es ésta:


Na mariconadas, lo mejor para estar calentito es esto
http://www.carmenelectra.com/main.htm


Ni hablar!!!! :mrgreen:
Subir
fourier Baneado
#25 por fourier el 11/01/2009
Alguien escribió:
Luego de muchos años de probar previos, soft, plugins, conversores y microfonos de todos los tipos
mi conclusion es que todo es importante.Dejando de lado el que interpreta que ya se sabe que es importantisimo porque sin el no hay sonido, un buen mic acompañado de un previo mediocre da resultados
marcadamente inferiores que con un buen previo, un mal mic con un buen previo sigue siendo un mal mic, un buen previo con un buen mic y un conversor de baja calidad da malos resultados tambien.
Me parece muy simplista decir que 1 previo tal o cual o 1 mic tal o cual te soluciona todo.
Tampoco da lo mismo un previo valvular sin transformadores y con transformadores de entrada y salida , hibrido( integrados y starved plate) o real ( high tension y 2 valvulas por canal como los UA)
No da lo mismo un previo de estado solido integrado que un previo de estado solido discreto.
No da lo mismo un previo SS integrado o discreto con transformadores que sin transformadores.

Yo pienso que no se debe menospreciar nada en la cadena de grabacion, desde el que interpreta hasta
el conversor A/D hay que tener lo mejor que esté a nuestro alcance, y piensa que el pequeño ahorro
de hoy puede ser perdida el dia de mañana al tener que vender algo a mitad de precio.

En definitiva importa mas la calidad del previo que la tecnologia de diseño en si,
hay excelentes previos de estado solido, y excelentes previos valvulares, y lo que
normalmente se identifica como calidez o dulzura sonora no es exclusividad de las valvulas.

Simple opinion.

Saludos

PD: estoy viendo el circuito del UA610 aunque nunca lo he probado y es un verdadero señor preamp valvular, en mi "librito" no puede sonar mal!, todo lo contrario, y el API 512 o 312 es otro realmente imbatible.


Claro, eso por supuesto pero incluso ya no solamente a los equipos de audio, una buena instalacion electrica o una buena acustica son igual de importantes. De nada me sirve tener el mejor conversor del mundo si luego la habitacion donde hago la escucha tiene la peor acustica del pais.

Tienes los esquemas de los previos de universal audio??? pasamelos por privado por fi
Subir
fourier Baneado
#26 por fourier el 11/01/2009
Alguien escribió:
Ni hablar!!!!


Pasate los esquemas y luego te mando las de Paris Hilton probando un buen micro :D
Subir
Habana
#27 por Habana el 12/01/2009
Antes que nada gracias a todos por vuestras discusiones con las que se aprende muchisimo .
Ok , esta claro que la cadena es muy importante, al igual que la acustica del habitaculo, el locutor , la pericia del técnico, el gusto de cada uno etc, etc . Pero en mi opinión particlar , un buen previo, un buen micro , unos buenos conversores , pues simpre van a hacer que consigas buenos resultados. Yo solo necestio opinion de que comprar respecto al previo , respecto a uno economico para posteriormente llevarmelo al directo ( enracable) y uno mas bueno para quedarse en el estudio . Lo que más hago es grabar voces de cantantes , musica comercial, pop, baladas, etc. Ahora mismo en el estudio tengo un micro Beyer Dynamic 740N , pero tambien quiero comprarme un Neumann U-87 . En directo trabajo con una mesa Mackie , y un Senheiser serie 500 inalambrico . ¿como lo veis?
Subir
Habana
#28 por Habana el 13/01/2009
¿ alguna idea mas ? :roll:
Subir
RCJA
#29 por RCJA el 13/01/2009
habana yo tengo avalon 737, tlm 103 neuman,suena dela patada el avalon es mi primer previo, aunque tesoy muy sincero, prove la ua610,no megusto,te debo desir que el comprensor de ua es mejor que el avalon,lomalo esdeque cuando tu quieres darle mas volumen al ua el comprensor se distorciona cosa que no sucede en el avalon esmas estable, eso es lo malo del ua,,,,saludos
Subir
brujaman
#30 por brujaman el 13/01/2009
RCJA escribió:
habana yo tengo avalon 737, tlm 103 neuman,suena dela patada el avalon es mi primer previo, aunque tesoy muy sincero, prove la ua610,no megusto,te debo desir que el comprensor de ua es mejor que el avalon,lomalo esdeque cuando tu quieres darle mas volumen al ua el comprensor se distorciona cosa que no sucede en el avalon esmas estable, eso es lo malo del ua,,,,saludos


Es que a veces lo que es malo para uno es bueno para otros, a mi personamente me encanta grabar las voces
de rock con un toque de saturacion valvular, vamos es muy normal escuchar cierta distorsion valvular en las pistas vocales de rock actuales, lo que para mi es un problema es no poder lograr saturacion valvular si la necesito, creo que un previo o un compresor valvular deberia poder saturar si uno lo requiere, no me gusta la idea de un previo valvular ultra pristino , para ese tipo de sonido prefiero toda la vida un Neve o un API.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo