Previo recomendable?

vdbecke
#31 por vdbecke el 13/01/2009
Brujaman: Neve o Api...pristino?...escuchaste algo mas oscuro que un Neve? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
brujaman
#32 por brujaman el 13/01/2009
Es que lo que se dice oscuro del neve no es cierto, para nada es oscuro, el 1272 1290 1073 y todos los NEVE
tienen los mismos trafos de entrada y salida y comparten el mismo caracter sonoro, puede parecer oscuro
coparado con algunos previos pasados de "brillo" que se hacen en la actualidad, pero de oscuro no tiene nada.
Fijate con que graba Foo fighters, los peppers, no doubt . Una hermosa mesa NEVE cargada de 1073 1272 , etc.
Saludos

http://www.grandmasterrecorders.com/
Subir
brujaman
#33 por brujaman el 13/01/2009
Video comparando varios de los mejores preamp de la actualidad incluidos NEVE y API, tambien una mesa
mackie, no se aprecia "oscuridad" en el Neve comparado con otros , por lo menos yo no la aprecio.

http://www.tangible-technology.com/vide ... test_1.htm
Subir
brujaman
#34 por brujaman el 14/01/2009
Vdbcke :)
Ya se de donde viene eso de la oscuridad del NEVE, es de un post viejo donde alguien hacia alusion
a que un 1272 que le habian enrackado le sonaba muy oscuro, en esa epoca estabamos con el prototipo
del 1272 y efectivamante nos sonaba medio pobreton en agudos, pero luego me llegaron los transformadores
originales y comprobe que el problema estaba en el trafo de salida mal configurado, el error fue corregido
de inmediato colocando el transformador correcto y la "oscuridad" desaparecio, nunca se vendio una unidad
con el "error" todas responden hasta 30khz con muy buenos y sedosos agudos.
A esta persona posiblemente le modificaron mal el 1272 que tenia, hay que recordar que el 1272 no es un preamp de MIC, es solo un premap de linea con los mismos trafos y placa que los preamp de MIC ( ej:1073) y hay que ser muy cuidadoso con la forma en que se modifica para que tome señales de MIC, un mal MOD suena pobre en altas frecuencias.
Saludos
Subir
Habana
#35 por Habana el 14/01/2009
Bueno, veo que con mas presupuesto tengo estas opciones :
CHANDLER LIMITED GERMANIUM PRE AMP/DI
-UNIVERSAL AUDIO LA-610 MKII
-TL Audio VP1
-AVALON 737 Y 2022

Lo que no tengo claro es si comprar un previo solo y compresor a parte o todo junto .
Y la opcion economica para directo en formato Rack tampoco me ha quedado clara
¿ alguna idea mas ?

Graciassssssssss
Subir
jobyswil
#36 por jobyswil el 16/01/2009
javierboz escribió:
EL API 512c una y mil veces.

Merenguebomba no es un previo que suena bien,para su precio,es un pedazo de previo que suena que te mueres,a cualquier precio.Se merienda a previos que valen el triple,te lo aseguro.


hola disculpen, he estado leyendo este tema por cuanto estoy por lo mismo pensando seriamente en adquirir uno o unos buenos previos dependiendo de su costo...hasta ahora he visto que muchos le dan gran crédito al API 512c, realmente no lo conocía y me han puesto a pensar mucho, ya que cuento con el presupuesto para adquirir el previo de cuatro canales de focusrite liquid 4pre, que es el que lo tenía en mente antes de leer este foro.. ahora quisiera que alguien me dijese si estoy haciendo bien, si alguien lo ha probado o escuchado como va, por cuanto según el fabricante y algunas revistas promete mucho emulando muy bien algunos tipos de previos de alta gama
Subir
MerengueBomba
#37 por MerengueBomba el 16/01/2009
jobyswil escribió:
javierboz escribió:
EL API 512c una y mil veces.

Merenguebomba no es un previo que suena bien,para su precio,es un pedazo de previo que suena que te mueres,a cualquier precio.Se merienda a previos que valen el triple,te lo aseguro.


hola disculpen, he estado leyendo este tema por cuanto estoy por lo mismo pensando seriamente en adquirir uno o unos buenos previos dependiendo de su costo...hasta ahora he visto que muchos le dan gran crédito al API 512c, realmente no lo conocía y me han puesto a pensar mucho, ya que cuento con el presupuesto para adquirir el previo de cuatro canales de focusrite liquid 4pre, que es el que lo tenía en mente antes de leer este foro.. ahora quisiera que alguien me dijese si estoy haciendo bien, si alguien lo ha probado o escuchado como va, por cuanto según el fabricante y algunas revistas promete mucho emulando muy bien algunos tipos de previos de alta gama


No Se como sera el focusrite liquid 4pre, pero los focusrite de la gama platinm no tienen muy buena fama dicen que son igual o peor que los de behringer, pero no me hasg mucho caso a mi porque yo no los he probado, solo te digo lo que he leido por aqui, saludos.
Subir
letusa_play
#38 por letusa_play el 18/01/2009
Estoy confundido,
Estoy pensando adquirir este equipo:
>>>>>>>>TARJETAS DE AUDIO (FIREWIRE o usb pero no encuentro nada que se acerque a lo que deseo)
(solo quiero uno de los siguientes)
-Digidesign 003 rack+ factory (1,600 dl) hablan bien pero dicen que es mejor la ensemble.
-Apogee Ensemble (2,000 dl) hablan muy bien todos, hasta dicen que es magica!!.
-PreSonus FireStudio Tube (800) hablan muy bien de ella.
Mi posible eleccion va de presonus a una ensemble.
>>>>>>>>MICROFONO DE VALVULAS.
-Audio Technica AT4060 hablan muy bien, según es lo mejor en su precio.
>>>>>>>>MONITORES DE AUDIO
-M-Audio Bx8
>>>>>>>>PREAMPLIFICADOR
-Universal Audio SOLO/610 (hablan maravillas de el dicen que sirve para todo, nadie habla mal) ademas lo escuche en la página de universal audio y me agradó.
-BLUE Robbie (dicen que es mejor que los avalon que son asi como que lo mejor de profesional y a valvulos ambos, incluso dicen que es el mejor.) 1000 dl

si hubiera un preamplificador a válvulas-convertidor por firewire o usb.... de la calidad universal audio o algo asi aun que sea solo de una entrada lo preferiría (siempre y cuando sea mejor) en vez de la ensemble y el preamplificador y quizá me aguantaría por un mejor micro para después... pero no se si ya con los previos de la ensemble tengo o su será mejor comprar preamplificador como el que señalo arriba o deberia ser de mejor calidad no se..

mi presupuesto es de 4 mil dolares gringos.

EN REALIDAD NO ME INTEREZA GRABAR PARA ALGUIEN, ME INTERESA UN ESTUDIO PARA MIS PROPIOS PROYECTOS.
Soy Licenciado en música clásica. quisiera grabar desde formaciones de música clásica (cuartetos de cuerda, ensambles) hasta formaciones de grupos de rock y pop,... eso es lo que quiero a futuro y quiero comprarme poco a poco el equipo pero no pensar en algo que tenga que vender después porque no sirve...
tambien quiero hacer una configuración 5.1(despues), por el momento solo puedo comprar un par de monitores, pero la tarjeta si me gustaría que fuese de unas vez con unas 8 salidas como la ensemble.
El sonido pop que me gusta es el de radiohead, coldplay, britni y esas ondas, como lo puedo lograr o con que graban, usaran manleys, akg c12 y demás o que pedo? y en música clásica no hay problema lo que me preocupa es lo que dije del sonido pop y en general de lo que escuchamos en la radio o televisión...
-------------------------------------
Cuento con este equipo:
-macbook aluminium multitouch, 2gb ddr3
-macbook blanca 1gb ram 2.1 ghz core 2 duo...
-logic studio 2, cubase le 4, reason 4, melodyne 3.2, supercollider, peak pro 5, spear y muchos plugins..
-m-audio keystation pro 88
-guitarra electroacustica ovation tangent
-Akg 3000b y behringer c1(el c1 pienso venderlo pronto no me gusta...)

pero ahora mismo ya estoy confundido, hay tantas cosas en este mundo!!! que alguien me ayude!!
gracias
Subir
brujaman
#39 por brujaman el 19/01/2009
Letusa_play, no te puedo aconsejar sobre el previo 610 porque no lo tengo pero por como esta diseñado
tiene que sonar muy bien, lo que yo personalmente no haria es combinar un microfono valvular
con un preamp valvular, da demasiado color al sonido y demasiada saturacion para mi gusto, ojo es mi gusto personal, es probable que de buenos resultados cierto mic valvular con el 610.
Yo tengo un AKG C3000 hace 10 años y se que un moderador del sitio tiene un odio visceral hacia ese microfono y te recomienda algunos MIC de precio y (calidad?) inferior antes que el C3000, te puedo decir del C3000 que tiene una capsula similar al AKG C414 y el sonido tambien es similar ( jamas igual) al 414, es un muy buen MIC porque tiene un sonido bastante "neutro" en los agudos lo que lo hace bueno para preamps nada neutros como los valvulares, estuve probando Audio technica y otros mics mas "brillantes" que el C3000 y suelen quedar demasiado estridentes en agudos aplicados a un preamp valvular.
Te digo que no lo vendas al C3000 mas alla de que te digan que es lo peor del mundo, en todo caso suma mas microfonos para tener mas posibilidades.
Saludos
Subir
letusa_play
#40 por letusa_play el 19/01/2009
Muchas gracias brujaman! con respecto al akg c3000 la verdad es que no le he podido escuchar mas alla de las pruebas cuando lo adquirí y me gusto mucho así que no pienso venderlo en mucho tiempo....no sabia que fuese similar al 414 genial...
Será buena la idea de comprar la ensemble apogee para convertir el audio del 610 o que interface será mejor para digitalizar el audio?
Gracias por tus consejos. saludos
Subir
letusa_play
#41 por letusa_play el 20/01/2009
brujaman escribió:
Luego de muchos años de probar previos, soft, plugins, conversores y microfonos de todos los tipos
mi conclusion es que todo es importante.Dejando de lado el que interpreta que ya se sabe que es importantisimo porque sin el no hay sonido, un buen mic acompañado de un previo mediocre da resultados
marcadamente inferiores que con un buen previo, un mal mic con un buen previo sigue siendo un mal mic, un buen previo con un buen mic y un conversor de baja calidad da malos resultados tambien.
Me parece muy simplista decir que 1 previo tal o cual o 1 mic tal o cual te soluciona todo.
Tampoco da lo mismo un previo valvular sin transformadores y con transformadores de entrada y salida , hibrido( integrados y starved plate) o real ( high tension y 2 valvulas por canal como los UA)
No da lo mismo un previo de estado solido integrado que un previo de estado solido discreto.
No da lo mismo un previo SS integrado o discreto con transformadores que sin transformadores.

Yo pienso que no se debe menospreciar nada en la cadena de grabacion, desde el que interpreta hasta
el conversor A/D hay que tener lo mejor que esté a nuestro alcance, y piensa que el pequeño ahorro
de hoy puede ser perdida el dia de mañana al tener que vender algo a mitad de precio.

En definitiva importa mas la calidad del previo que la tecnologia de diseño en si,
hay excelentes previos de estado solido, y excelentes previos valvulares, y lo que
normalmente se identifica como calidez o dulzura sonora no es exclusividad de las valvulas.

Simple opinion.

Saludos

PD: estoy viendo el circuito del UA610 aunque nunca lo he probado y es un verdadero señor preamp valvular, en mi "librito" no puede sonar mal!, todo lo contrario, y el API 512 o 312 es otro realmente imbatible.


http://www.ds-electronica.com


hola, disculpe me gustaria saber cuales son algunos de los excelentes previos de estado solido, y excelentes previos valvulares a los que se refiere por favor, tambien si es posible que conversor recomienda? usted que opina de la ensemble de apogee? un saludo
Subir
brujaman
#42 por brujaman el 20/01/2009
Estado solido
Api 312, 512, estan los originales y los clones, los clones mas famosos son los de Brent Averill.
Neve 1272 modificado ( 1073 con eq off), originales modificados y clones Brent averill, vintech audio, pre2,
Great River, JLM Audio.
Telefunken V672 , ANT V672/2, Siemens sitral v276 todos estos se compran los modulos y se enracan.

Valvulares
Siemens V72 V76, Altec 1566 Altec 1567, UA 610 ( no lo escuche).

Hay muchos mas , estos son solo clasicos "inmortales"

En cuanto a conversores Apogee es de lo mejor, tambien esta MOTU, ECHO, Digidesign y otras muy buenas que no me vienen a la mente.

Saludos
Subir
Eduardoc
#43 por Eduardoc el 20/01/2009
El c3000 cuando ha salido en el 94 era un micrrófono que un el margen de precio que se movía no había mucho donde elegir y destacaba, pero en estos últimos tiempos han salido algunos micrófonos que suenan mucho mejor, además el c3000 cuesta menos de la mitad de lo que costaba entonces.

El se 2200a o el studio projets C1 por ejemplo son dos micrófonos que tienen mejor sonido que el c3000.

Con respecto a la similitud del sonido del c3000 con el c414 no se parecen en nada, son ligas diferentes, es cierto que la akg lo apunto como la opción barata al c414 en aquel entonces, pero hay una diferencia muy grande en sonido con muchísima diferencia...

Saludos
Subir
brujaman
#44 por brujaman el 20/01/2009
Y yo no estoy de acuerdo en que esos microfonos nombrados sean mejores que el c3000, esa es una opinion tuya pero no es la verdad absoluta!
Por otro lado decir que es un microfo obsoleto es completamente inexacto ya que no esta discontinuado, tambien hay cabtidad de reviews profesionales independientes donde se lo destaca por tener verdadero sonido AKG, yo he probado y usadogran cantidad de microfonos incluido el 414 y equipos High End y super high end asi que no hablo por hablar, y me parece que el C3000 es un buen microfono y no se merece semjante descredito.
Subir
letusa_play
#45 por letusa_play el 20/01/2009
brujaman escribió:
Estado solido
Api 312, 512, estan los originales y los clones, los clones mas famosos son los de Brent Averill.
Neve 1272 modificado ( 1073 con eq off), originales modificados y clones Brent averill, vintech audio, pre2,
Great River, JLM Audio.
Telefunken V672 , ANT V672/2, Siemens sitral v276 todos estos se compran los modulos y se enracan.

Valvulares
Siemens V72 V76, Altec 1566 Altec 1567, UA 610 ( no lo escuche).

Hay muchos mas , estos son solo clasicos "inmortales"

En cuanto a conversores Apogee es de lo mejor, tambien esta MOTU, ECHO, Digidesign y otras muy buenas que no me vienen a la mente.

Saludos


Hola, muchas gracias por sus consejos.

Entonces que da asi:
Estado Solido ORIGINAL:
>Api 312, 512
>Neve 1272 modificado ( 1073 con eq off)
Estado Solido Clones (pero buenos):
Brent averill, vintech audio, pre2,
Great River, JLM Audio.
Telefunken V672 , ANT V672/2, Siemens sitral v276
-----------------
Estado Valvular ORIGINALES TODOS?:
Siemens V72 V76, Altec 1566 Altec 1567, UA 610

Solo tengo una duda en cuanto al ua 610 que es uno de los que seguro me compraré.
Son de la misma calidad o mas bien a cual se refiere de los 610?
Yo me refiero al UA solo/610
pero veo que hay otros dos uno de dos canales UA 2-610 y otros dos, uno AU Channel Strips LA-610 MKII y el otro Channel Strips LA-610SE
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo