Previo recomendable?

letusa_play
#46 por letusa_play el 20/01/2009
por cierto acabo de ver otro AU solo/110 que opinas de el? saludos y muchas gracias

También quería saber si un previo de estos le funciona bien a un micro akg c12vr o un manley. Tengo pensado comprarme uno de estos en un año y pero solo me alcanzaría para un micro y no se si este previo o el 610 o uno de los api me funcione bien. Otra cosa es mejor comprarse un micro nuevo de estos que acabo de mencionar? es que he visto a veces en ebay ya usados pero no se si sea buena idea por ahorrarse un poco de dinero ya que yo no se de microfonia y a lo mejor me dan gato por liebre.... un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
brujaman
#47 por brujaman el 21/01/2009
Todo lo que mecionas es de muy buena calidad y no te va a defraudar , de todos modos vas a encontrar que no existe el previo todo terreno, pero comenzar con un API o con algun previo de universal audio es un gran comienzo!, es cuestion de que pruebes y compres lo que mas te agrade dentro de lo que has nombrado, yo personalmente no compraria un microfono usado de alguien que no conozco, muchas veces un microfono golpeado o maltratado pero sin marcas visibles puede ser una mala compra, salvo que ya tengas el mismo microfono y conozcas el sonido del mismo en detalle.
Saludos
Subir
Eduardoc
#48 por Eduardoc el 21/01/2009
brujaman escribió:
Y yo no estoy de acuerdo en que esos microfonos nombrados sean mejores que el c3000, esa es una opinion tuya pero no es la verdad absoluta!
Por otro lado decir que es un microfo obsoleto es completamente inexacto ya que no esta discontinuado, tambien hay cabtidad de reviews profesionales independientes donde se lo destaca por tener verdadero sonido AKG, yo he probado y usadogran cantidad de microfonos incluido el 414 y equipos High End y super high end asi que no hablo por hablar, y me parece que el C3000 es un buen microfono y no se merece semjante descredito.

Son opiniones...

Yo justamente en el 94 cuando salio el c3000 me lo había comprado y lo he usado muchos años, aún esta en el estudio y era tambien un defensor de este modelo, pero luego de conocer otros micrófonos y probar sonido mi opinión es que estos que he comentado y otros tienen mejor sonido que el c3000, algo conozco este micro y no de un día..., y sobre el c414, también tengo 2 y no se parecen en nada, ahora es tan solo mi humilde opinión..... :wink:

Saludos
Subir
letusa_play
#49 por letusa_play el 21/01/2009
eduardoc escribió:
El c3000 cuando ha salido en el 94 era un micrrófono que un el margen de precio que se movía no había mucho donde elegir y destacaba, pero en estos últimos tiempos han salido algunos micrófonos que suenan mucho mejor, además el c3000 cuesta menos de la mitad de lo que costaba entonces.

El se 2200a o el studio projets C1 por ejemplo son dos micrófonos que tienen mejor sonido que el c3000.

Con respecto a la similitud del sonido del c3000 con el c414 no se parecen en nada, son ligas diferentes, es cierto que la akg lo apunto como la opción barata al c414 en aquel entonces, pero hay una diferencia muy grande en sonido con muchísima diferencia...

Saludos

hola muchas gracias por su opinión y consejo,
hay mucha diferencia en la calidad de sonido de una ensemble apogee y una digidesign 192 I/O pro tools hd o una de estas tarjetas como la digidesign pre??
En cuanto a micros es mucha la diferencia entre un AT4060 vs u87 (a parte de que uno sea a válvulas)
AT4060 vs akg c12vr, manley, y demas micros que valen una fortuna (me imagino que por algo valen tanto)
Se podrá recoger una buena grabación únicamente con los previos de una ensemble y hacer lo "demás" solo con software? Será una buena convinación un akg c12vr con una ensemble?
Tengo el dinero para comprarme un par de estas cosas pero no quiero ca../,.'[]$%# y andar vendiendo a mitad de precio lo que no me sirva. Un saludo
Subir
letusa_play
#50 por letusa_play el 21/01/2009
brujaman escribió:
Todo lo que mecionas es de muy buena calidad y no te va a defraudar , de todos modos vas a encontrar que no existe el previo todo terreno, pero comenzar con un API o con algun previo de universal audio es un gran comienzo!, es cuestion de que pruebes y compres lo que mas te agrade dentro de lo que has nombrado, yo personalmente no compraria un microfono usado de alguien que no conozco, muchas veces un microfono golpeado o maltratado pero sin marcas visibles puede ser una mala compra, salvo que ya tengas el mismo microfono y conozcas el sonido del mismo en detalle.
Saludos

Hola, muchas gracias por contestar creo que ya me siento mejor con su ayuda, tengo una idea mas clara de que debo adquirir, al menos no haré una mala compra que eso me preocupaba. un saludo y mil gracias
Subir
digicoh
#51 por digicoh el 21/01/2009
Yo voy a dar mi humilde opinión: No aconsejo ni el C1000 ni C2000 ni C3000, aunque Akg tiene muy buenos micros, pero en las series más caras ;)
Subir
letusa_play
#52 por letusa_play el 21/01/2009
Un canal de grabación es diferente a un preamplificador? o cual es su función? es que veo que son mas caros y se encuentran en un apartado distinto, por ejemplo el Manley Voxbox. Un saludo.
Subir
MerengueBomba
#53 por MerengueBomba el 22/01/2009
Pues un canal puede llevar desde EQ, compresión, puerta etc un previo a secas solo te llevara eso, el previo y poco mas(algun control sobre la distorción de la valvula si este lo es a valvulas etc) .
Subir
Eduardoc
#54 por Eduardoc el 22/01/2009
letusa_play escribió:
hay mucha diferencia en la calidad de sonido de una ensemble apogee y una digidesign 192 I/O pro tools hd o una de estas tarjetas como la digidesign pre??
En cuanto a micros es mucha la diferencia entre un AT4060 vs u87 (a parte de que uno sea a válvulas)
AT4060 vs akg c12vr, manley, y demas micros que valen una fortuna (me imagino que por algo valen tanto)
Se podrá recoger una buena grabación únicamente con los previos de una ensemble y hacer lo "demás" solo con software? Será una buena convinación un akg c12vr con una ensemble?
Tengo el dinero para comprarme un par de estas cosas pero no quiero ca../,.'[]$%# y andar vendiendo a mitad de precio lo que no me sirva. Un saludo


El at4060 no lo he probado ni tengo muchas referencias, el u87 tengo uno hace unos 10 años y me gusta muchísimo, una inversión segura con unos resultados excelentes, el c12 está bien pero prefiero el u87, también son cosas muy diferentes.

Con estos micros y la ensamble sería interesante cuidar la cadena y usar un previo del mismo nivel, en el post se habla de muchos y es unas cuestión de gustos cual elegir....

Para mi gusto personal por ejemplo elegiría unmicro u87 y un TL Audio VP1 por ejemplo, o un LA-610, ya que me gusta comprimir al momento de grabar, pero es una cuestión de gustos, sería interesante que pudieras probar antes de comprar también de ser posible.

Saludos
Subir
letusa_play
#55 por letusa_play el 22/01/2009
eduardoc escribió:
letusa_play escribió:
hay mucha diferencia en la calidad de sonido de una ensemble apogee y una digidesign 192 I/O pro tools hd o una de estas tarjetas como la digidesign pre??
En cuanto a micros es mucha la diferencia entre un AT4060 vs u87 (a parte de que uno sea a válvulas)
AT4060 vs akg c12vr, manley, y demas micros que valen una fortuna (me imagino que por algo valen tanto)
Se podrá recoger una buena grabación únicamente con los previos de una ensemble y hacer lo "demás" solo con software? Será una buena convinación un akg c12vr con una ensemble?
Tengo el dinero para comprarme un par de estas cosas pero no quiero ca../,.'[]$%# y andar vendiendo a mitad de precio lo que no me sirva. Un saludo


El at4060 no lo he probado ni tengo muchas referencias, el u87 tengo uno hace unos 10 años y me gusta muchísimo, una inversión segura con unos resultados excelentes, el c12 está bien pero prefiero el u87, también son cosas muy diferentes.

Con estos micros y la ensamble sería interesante cuidar la cadena y usar un previo del mismo nivel, en el post se habla de muchos y es unas cuestión de gustos cual elegir....

Para mi gusto personal por ejemplo elegiría unmicro u87 y un TL Audio VP1 por ejemplo, o un LA-610, ya que me gusta comprimir al momento de grabar, pero es una cuestión de gustos, sería interesante que pudieras probar antes de comprar también de ser posible.

Saludos



Genial!gracais eduardodoc.
Subir
brujaman
#56 por brujaman el 31/01/2009
digicoh escribió:
Yo voy a dar mi humilde opinión: No aconsejo ni el C1000 ni C2000 ni C3000, aunque Akg tiene muy buenos micros, pero en las series más caras ;)


Vulevo a la carga diciendo que se equivocan con el C3000, aca tenemos un prestigioso estudio de Argentina donde graba Fabiana Cantilo y otros famosos , tienen U87 TLM 103 AT y el bapuleado en hispasonic AKGC3000, el dueño del estudio dice que el C3000 tiene la capsula del 414 y yo pienso lo mismo, no suena igual pero tiene el estilo y es un muy buen mic con el que se han grabado pistas famosas.
Puede ser que no les guste pero decir que es malo u obsoleto es completamente tendencioso e inexacto.

http://www.estudioorion.com.ar/microfonos.htm
Subir
teklareal
#57 por teklareal el 02/02/2009
y entre el API 512, y el Chandler Limited Germanium o el TG de 2 previos (el chanel NO), por cual os decantais, he escuchado hablar muy bien de los API pero tambien muy bien de los Chandler y lo han utilizado productores de la talla mas alta, Metallica,ACDC,Beatles,Christina Aguilera,Eric Clapton,Santana,Areta Franklin,TinaTurner, ErosRamazzoti,Bon Jovi...

Bueno, ahi queda eso.

Saludos
Subir
abundio
#58 por abundio el 05/02/2009
Hola, pongo mi caso concreto porque también ando mirando cambio de previo, a ver qué me podéis decir.

En mi caso lo quiero básicamente para grabar GUITARRAS, pero me gustaría que la captura del sonido pudiese resultar definitiva en algún sentido. Es decir, no necesito un previo polivalente ni flexible, pero sí pienso en algo que no me deje con las ganas por la calidad de sonido que ofrece. Tampoco quiero gastarme más de lo que realmente necesite para esta finalidad.

Pienso en grabar guitarras a partir de buena materia prima. Una Stratocaster y una SG Standard pasadas por un Cornford Carrera, Un Precision a línea e ir montando pista a pista. Cuento con Shure 58 y un AT4040 para microfonear. La tarjeta es una Echo Audiofire2 y cuento también con un RNC1773.

Voy hacia producciones cálidas y naturales tipo Aerial M. Música sin trampa ni cartón.

He venido utilizando un vtb1. Suponiendo que no sea suficiente, ¿cuál de los previos que habéis señalado me haría papel para no tener que quedarme con la cosa de que podría sonar cualtitativamente mejor? Pienso en el bg1, el ua solo 610, algo de focusrite, no sé si sería necesario llegar hasta el api 512c o un avalon m5...

En fin iluminadme :) En serio, estoy aprendiendo mucho a partir de vuestras experiencias :D
Subir
brujaman
#59 por brujaman el 05/02/2009
Una palabra , API, nada mas para agregar.
Subir
sonidoricoes
#60 por sonidoricoes el 05/02/2009
Chandler Germanium....o tambien Ua 2108 solid state,o el Ua solo 110,tambien Api 512 o Neve 1272.
El Chandler te va a dar un tono GORDO inmediatamente,con unos medios graves poderosos y unos agudos cremosos y nada chillones..quiza hasta un poco oscuros...el bottom es de escandalo.
El Ua 2108(mi ultima adquisicion)es una MARAVILLA,se mueve en la linea de Api,medios agresivos y con mucho caracter,perfecto para rock.Ademas con el selector de impedancia hay mucho juego.Es mi preferido,no tengo practicamente que ecualizar.
El Neve te va a dar mucho cuerpo y agudos suavecitos,tipo chandler...tendras que trabajarlo,pero es otro peso pesado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo