Previo con salida digitaL

  • 1
robezam
#1 por robezam el 16/12/2009
tengo una entrada Spdif de la presonus Firestudio Project

y deseo utilizarla con un previo con salida digitaL, cual me aconsejan...


e visto q en spdif hay dos conexiones diferentes verdad????
Imagen no disponible
f200c4af3b92e66eeefbca6c244f5-2312903.jpg
c83328a3e81dbe40095550824996f-2312903.gif

saquenme de dudas la presonus q tengo es la primera.como rca...
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lea69
#2 por lea69 el 08/02/2010
Buenas amigo, queria saber si has podido resolver este tema, ya que yo tengo la misma duda, tengo una Presonus Firestudio Project y quiero aprobechar su entrada spdif. Saludos!
Subir
robezam
#3 por robezam el 04/03/2010
no nada.... a eso va el tema q hay dos tipos de entrada y salida spdif... :?

ojala alguien pueda ayudarme saludos

robezam :!:
Subir
ArnauTS
#4 por ArnauTS el 04/03/2010
el spdif es digital con cable coaxial que es el que tienes tu y hay bastantes previos con salida spdif como este entre otros
SSL x Logic Alpha Channel
https://www.thomann.de/es/ssl_x_logic_alpha_channel.htm
El otro tipo es toslink optico y es conexion diferente a spdif pero también son dos canales
saludos
Subir
lea69
#5 por lea69 el 05/03/2010
yo tengo conexion por RCA, asi que me gustaria que alguien mas sabiondo en el tema me acoseje un preamp para poder utilizar estas entradas, saludos!!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 05/03/2010
Yo he estado buscando info del DBX 386 pero no encuentro nada.

El S/PDIF es solo un protocolo (Sony/Philips Digital Inteface) y sus conectores pueden ser distintos desde RCA, pasando por fibra optica (toslink).

Saludos
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 05/03/2010
Hay unos cuantos, por ejemplo algunos de art, o el ssl que comentan más arriba, o el focusrite isa one con la expansión,...
Subir
robezam
#8 por robezam el 06/03/2010
gracias por contestar ese ssl esta maravilloso :mrgreen: pero viene con un pequeño eq y comp :roll:

bueno estara en mi lista de posibles compras 2010 jaaja :mrgreen:
Subir
robezam
#9 por robezam el 06/03/2010
amigo lea69 ese spdif rca q dices es el coaxial

saludos :P
Subir
rcpmix
#10 por rcpmix el 06/03/2010
Dbx 386 es una muy buena opcion tambien. Muy buen sonido tiene ese tarro !!!!
Subir
eduvig
#11 por eduvig el 06/03/2010
hola!!! yo estuve como un año buscando lo mismo, tengo una DELTA 1010 LT y para aprovechar su entrada digital terminé adquiriendo el DBX 386, realmente muy bueno!!! Otra alternativa un tanto mas económica es el ART TPS II o ART MPA II y la lista sigue...Pero vale la pena la inversión...
Saludos
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 06/03/2010
Y nos puedes contar algo más sobre el DBX 386¿? Es que a mi personalmente y más de uno nos interesa jeje.

Saludos
Subir
eduvig
#13 por eduvig el 06/03/2010
Que les puedo decir...Me cambió la vida...jeje...como previo de mic suena increible, brillo, cuerpo y claridad...nivel de ruido realmente bajo, teniendo en cuenta que es mi tercer procesador valvular (tengo Behringer Mic2200 y Presonus Bluetube) ahora sí se nota la diferencia...Ademas lo estoy probando para pasar mezclas enteras por ahi, algo asi como una 'masterización externa' con un compre conectado en INSERT y volviendo a la PC via s/pdif, tambien muy bueno.
Otra cosa, el conversor A/D es type IV, tiene una especie de limitador a partir de los últimos 4dbFS, es decir dificil que el sonido 'rompa'
Lo suelo tener conectado en el bus master mientras mezclo, para darme una idea de cómo quedaría el producto final...
Tiene entrada de instrumento en el frente, muy práctico, y salida analógica independiente de la digital, es decir la uso para monitorear sin pasar por la PC...
Bueno espero que les sirva de algo, saludos!!!
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 06/03/2010
Interesante gracias por el aporte... nadie más tiene o ha probado este previo¿? (refiriendome al DBX 386).

Y el blutube de Presonus que tal lo encuentras? :roll: Tienes que subir mucho el Gain para que se escuche bien lo que pasa por el micro y que sea sensible ¿?

Saludos
Subir
eduvig
#15 por eduvig el 06/03/2010
bluetube, mi opinion es que NO, sólo tienes que subir el gain para que la aguja se mueva, jeje, pero la señal pasa...el problema es el % de válvula, en voces, a mas de 40% suenan sutilmente saturadas o mediosas...y ni hablar si se viene cantando suave y de golpe un grito!!! je...Ademas a mas de 60% empieza a aparecer ruido HUM o ruido de fuente si se están usando los dos canales, por mas que esté el LOWCUT encendido...me gusta usarlo como DIBOX en el bajo, por ejemplo, ya que se logra un sonido "viejo" y lleno...o en algunos cuerpos de batería o percusiones...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo