Previos dedicados VS Previos de interfaz

DaniMusic
#1 por DaniMusic el 19/04/2016
Soy nuevo en este foro y por lo que veo hay gente muy maja ayudando a otros,
Abriré mi primer hilo con un tema que me inquieta desde hace mucho tiempo

Mi estudio es pequeño y bien acondicionado acusticamente, Solo grabación de voces y guitarras con un tlm103 y

¿Realmente habra una diferencina abismal comprando un previo externo ( ua solo 610 por ejemplo) con el de la tarjeta ( Focusrite Scarlett 18i20 )??

un saludo foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/04/2016
DaniDaniMusic escribió:
Realmente habra una diferencina abismal comprando un previo externo


No, en audio las diferencias nunca jamas serán abismales, quien te lo diga simplemente está exagerando. Pero diferencias habrá, no son del cielo a la tierra, no son abismales, ni ninguno de esos calificativos que se suelen usar, pero existen, y cuando se suman todas esas diferencias, ya sea en previos, convertidores, micro, instrumento, acústica, en fin, cuando todos los factores son buenos, saltará claramente a la vista, pero solo evaluando un elemento a la vez la verdad es que las diferencias son mucho menos significativa de lo que te hacen creen los comentarios irresponsables.

Piensa en que tu guitarra tiene un sonido característico, la acústica de la sala tendrá su propio matiz, el micrófono filtrará todo ese conjunto en base a su propia respuesta, cuando uses el previo lo que ocurrirá es que el sonido del instrumento, el sonido de la sala, y el sonido del micro estarán ahi, no se perderán, seguirás identificando la misma guitarra, por lo tanto no se puede hablar de una transformación de señal tan abrupta o si no se perderían esos matices propios del instrumento y el resto de elementos participes en la grabación. Cada elemento en sí no afecta en porcentajes significativos la señal, pero se notan, y la suma de lo que aporta cada elemento será lo que determinará finalmente la calidad total.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 19/04/2016
#2

Muy bien contestado, medido, ponderado y juicioso; no vas a compensar lo de los perretes; pero contestas con tino.

Te voy a hacer un convertidor dedicado: me lo mandas por correo, te lo firmo y te lo dedico: Dedicado a Patricio Urrutia, antes molaba, luego pasó a no molar y hora mola algo.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/04/2016
#1 No es exacta la respuesta de harpo por que el previo integrado en una interfaz mas que un previo es una ganancia para lograr cierto nivel de señal, en cambio un previo dedicado te permite controlar la saturación de la señal logrando una modificación, en una analogia simple, no es lo mismo la guitarra limpia que con over drive.

Ahora en tu pregunta también esta un poco la respuesta, para que comprar un previo de alta calidad para usarlo en una interfaz con convertidores económicos, no estaría balanceada la cadena y aun que como te comenta Harpo aumentara la calidad no será del cielo a la tierra, ya que un eslabón de la cadena solo aporta una pequeña parte, si vas mejorando la gama de todos los eslabones de tu cadena de audio con equipo de calidad iras escuchando progresivamente mejoras hasta lograr las mejoras significativas, al comparar la cadena de audio con la que comenzaste a la cadena de audio con que terminaste.

Pero por el cambio de previo el cambio sera muy pequeño, donde quizá escucharías un cambio mas radical es con un channel strip aun que sea de menor calidad que UA un PreSonus por ejemplo por que en este no solo es el previo, tiene EQ, compresor/limitador, con lo que puedes modular a un sonido que te guste, ahora que si no tienes un convertidor que traduzca con buena calidad el audio analógico a audio digital ese sonido quizá no se imprima en el track como lo escuchas, por ello es importante balancear tu cadena de audio.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 19/04/2016
Bien, eso era susceptible de aclaración; pero que no suele haber un abismo (lo de abismo puede ser distinto para unos que para otros), me ha parecido muy oportuno.
Así que sigue en pie mi dedicatoria.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/04/2016
RaulMX escribió:
No es exacta la respuesta de harpo por que el previo integrado en una interfaz mas que un previo es una ganancia para lograr cierto nivel de señal, en cambio un previo dedicado te permite controlar la saturación de la señal logrando una modificación, en una analogia simple, no es lo mismo la guitarra limpia que con over drive.


Sorry Raul, pero si es exacta mi respuesta, un previo es eso, un pre amplificador, que sature o no, no lo convierte en un tipo de aparato distinto, de otra clase. No es un saturador, hay mucho visio en esa vision, y yo creo que para quienes saben lo que hacen les puede resultar util, pero para quien no tiene idea de como funciona un previo les lleva a tener una concepción erronea.

El paso de la señal por cualquier tipo de sistema genera distorsion en distintos grados, es inherente a todo proceso, no hay sistema con distorsion 0, ya sea un previo quirúrgico o uno con carácter todos generan distorsion, el grado de distorsion dependerá del diseño mismo, pero un previo que sature mucho no necesariamente sonará bien, no todos los tipos de saturación generan un efecto eufónico, como asi tampoco un previo transparente dejará de ser un buen previo.
Subir
3
DaniMusic
#7 por DaniMusic el 24/04/2016
muy bien explicado chicos , nos vemos por otros posts :D
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo