Previos de mesas digitales

Cacho Nano
#1 por Cacho Nano el 19/02/2018
Buenas. Me pregunto si las mesas digitales de alta gama tienen buenos convertidores, incluso las de segunda mano. comparables a los que puedas comprar ahora nuevos.
Lo digital se devalúa con el tiempo, así una mesa analógica a válvulas puede costar casi lo mismo en 15 años, y una digital puede llegar a un 10% de lo que costó. Dejando de lado el soft, el tema de calidad del sonido está acorde con esa evolución?
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/02/2018
Yo tengo una tascam muy viejita y te puedo decir que sus previos ni cuando era nueva eran buenos, los normales de tascam, yamaha, etc. osea cumplen pero no son la hostia como puedes encontrar en una consola de grabación SSL, Neve, etc, pero al igual que estas tienen coneccionado para utilizar equipo externo de mejor calidad, osea por insert, aux, buses puedes usar un previo API, Neve, Compresores, multiefectos, al igual que como lo harías con una consola de grabación, entonces pues sus regulares previos los usas para percuciones, instrumentos de acompañamiento y para los instrumentos solistas, voces, usas equipo externo, que ahora por cantidad de canales puedes hacer una grabación completa con ella y aun que los componentes no sean de la mejor calidad, la experiencia de quien la use puede hacer la diferencia.

Ahora las nuevas mezcladoras digitales ya manejan otro concepto, al igual que una interfaz de audio HDX/UAD usan plugins con emulaciones de previos, compresores, eq, multiefectos, etc. "pata negra", pero al igual que con HDX/UAD a veces lo logran, a veces no y en la gran mayoría de los casos es mas autosugestión subjetiva, que realidad...

Por lo que regresamos al inicio si buscas muchos canales con previo, eq, comp, de alta calidad una consola de grabación SSL, Neve, de mínimo una Audient o Toft, ya que jamas una mezcladora digital ni vieja ni nueva te va a dar la calidad de componentes y por lo mismo sonido de cualquiera de estas consolas, claro con una pata negra ademas de la consola multicanal necesitas una interfaz multicanal y muchos convertidore hasta lograr todos los canales, compresor por canal, etc. y de antemano tener presente que el gastadero de energía no es cualquier cosa, ya que la prendes para que se caliente y ya caliente no la puedes apagar hasta finalizar el proyecto...

Si te decantas por una digital viejita o nueva es mas por la comodidad de tener todo en un aparato, integración con el daw, faders motorizados, knobs, buttons, muchos canales con componentes de mediana calidad, pero ampliable como cualquier mezcladora, procesadores de efectos integrados para quitarle carga al ordenador, se prende y apaga como interfaz de audio, etc. osea no será el sonido de una consola de grabación pata negra pero tienes todo a la mano, un par de monitores, un lugar bien acondicionado acústicamente y tienes un estudio multicanal de forma económica.

Similar a tener una interfaz de audio con DSP 's, un par de modulos de convertidores y previos externos hasta alcanzar una buena cantidad de canales, su controlador de DAW para no pelearte con el raton y quizá tenga si es buena como sus modulos buenos convertidores pero previos serán regulares si son integrados (similares o los de la mezcladora), para que el sistema esté al nivel de una consola de grabación deberás comprar previos o channel strips para todos los canales... Con lo que si buscas alta calidad de una vez te digo que no hay forma de que salga barato y una mezcladora digital te resuelve.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo