Previos para OH, charles y Ride

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 23/04/2009
Abro este hilo porque existen otros sobre qué previos son recomendables para bombo, caja e incluso toms, pero creo nunca se habla de los recomendables para platos (OH, charles y ride) que creo que deberían ser totalmente distintos porque aqui no necesitamos un sonido "gordo", sino mas bien todo lo contrario.

He oido hablar del DAV BG1 para estos menesteres, es un previo con grandes controversias, algunos dicen que es un previo obligatorio en todo estudio de cierto nivel y otros dicen que suena horrible, demasiado transparente. Creo que precisamente para "platos" de batería en general, es uno de los "previos" a tener en cuenta. Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernansound
#2 por Fernansound el 23/04/2009
Hola!!!
Una vez habia un post que había para descargarse unas pistas de bateria para mezclar, ¿y esto que tiene que ver? :mrgreen:. El caso es que te hacian una pequeña explicación de que micro y previos usaban en cada caso.
Para los OH usaban los TPA-200B y para el charles el DEMETER HM-1.
Te dejo la web en cuestión y asi te puedes escuchar los tracks...

http://www.lautenaudio.com/lauten-sessions-drums.htm

Saludetes!!
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 23/04/2009
Alguien escribió:

DAV BG1 para estos menesteres, es un previo con grandes controversias, algunos dicen que es un previo obligatorio en todo estudio de cierto nivel y otros dicen que suena horrible, demasiado transparente


¿donde has leido comentarios malos del BG1? o q alguien lo tache de "clinico" seria la primera vez q leo un comentario negativo del mismo. No es un previo analitico y clinico como el millenia HV3 o un GML, para nada, es limpio pero redondo y musical mas en la onda de un John Hardy o un focus red. Personalmente es mi elecion de previo para casa donde solo puedo permitirme tener un par de canales y no me puedo casar con un sonido demasiado personal.

slds
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 23/04/2009
Gracias por la contestaciones,

Hace un tiempo estuve barajando la posibilidad de comprarlo y en muchos sitios leí que la gente estaba muy contenta con él pero algunos decían que nada más oirlo, lo devolvieron porque no había manera de sacarle "cuerpo" a nada grabado con este previo. Quizá lo del sonido demasiado transparente lo estoy aplicando a este comentario. Tu que lo tienes Chus, como lo ves para el uso que quiero darle?

En cuanto al Summit y al Demeter, parece que a la gente que hizo las pruebas de Lauten Audio les gustan los de valvulas para platos.

Que opinais? Mejor valvulas para platos? que previos creeis que funcionan mejor con micros de condensador de lapiz? Suponiendo que por lo general la gente usa este tipo de micros para grabar el charles o el ride, aunque no tanto para los OH.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 23/04/2009
¿ Que micros vas a usar ?
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 23/04/2009
Creo q simplemente tus preguntas son demasiado genericas

Un previo no influye tanto en el sonido como para poder recomendar este u otro previo para un tipo de toma, es mas una cadena de grabacion y una tecnica microfonica. ya q dependera enormemente del micro, de la tecnica microfonica usada, del kit y el sonido q keramos sacar, no es lo mismo el sonido de batera de la motown q el de coldplay o el kinda blue de Miles Davis (tampoco son los mismos kits ni las afinaciones de estos), personalmente creo q el previo a pesar de ser importante (no deja de ser una cadena), es lo q menos define la personalidad de todo lo anterior y si hacemos un cambio en algun punto puede q ese previo deje de ser el mas adecuado, o el micro, o la tecnica.. es un "mix and match"

Las valvulas pueden tomar muchas formas y colores, desde transformeless a lo millenia hasta un V72, personalmente creo q es bastante atrevido decir q hay un sonido de valvulas (por no hablar de la gran cantidad de circuitos hibridos q mucha gente llama de valvulas), personalmente creo q puede ser mas notorio el usar uno u otro trafo q el q realmente el elemento de ganancia sea una 12AX7 o un JFET.. por cierto hablando de JFET.. me gustaria q alguien escuchase a ciegas el JFET de hamptone frente a un diseño a valvulas limpio tipo pendulum o el mismo previo de valvula d hamptone, a ver que les suena mas a "valvula".

Lo q si tienen ciertos previos de valvulas (al igual q otros q no lo son) es q añaden cierto aire de alta frecuencia (probablemente la tran traida distorsion de harmonicos pares.. impares? ambos¿?) q hace sonar los platos "bigger than life" al estilo de lo q hacen ciertos neumann en omni con voces (sobre todo femeninas), depende de q micro se haya usado delante esto puede sobrar o ser justo lo q receta el medico, tambien dependera del sonido q keramos sacarle al kit y del sonido mismo del propio kit.

En resumen, creo q la ecuacion es demasiado complicada para resumirla en un simple.. ¿q previo para OH?, o esa almenos es mi opinion

un saludo hugo
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 23/04/2009
Alguien escribió:

es un "mix and match"



Afortunada o desafortunadamente esto es lo q hace grande a un tecnico de grabacion, el saber q cadenas, con q tecnicas microfonicas y con q instrumentos y para q estilo te serviran para conseguir "ese" sonido q quiere el productor o la banda. Muchas veces no hace falta "lo mejor y mas caro" para conseguirlo. Ciertos conocimientos de electronica ayudan para no tener equipo redundante y tener la mayor variedad de electronica a la hora de grabar, ya q si es un "mix and match" la variedad ayuda mucho aunq no sea de la mejor calidad.

Por esto es por lo q t puedes pasar la vida aprendiendo, sobre todo si quieres ser capaz de grbar "cualkier estilo".

slds
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 24/04/2009
Vamos que cualquier previo sirve para estos usos y ninguno sirve. Mis conocimientos de electronica son muy pocos o nada, teniendo API512c y Valvulas en el HCL, ademas de los de la Tascam, que opción ademas de unos tipo 1073 o 1272 me recomendais?

Creo que los DAV BG1 no estan mal de precio y necesito tener un par de previos mas para baterías con elementos extra o grabaciones de bandas completas. Pero si son redundantes en mi equipo como dice Chus, pues no me interesa.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 24/04/2009
Alguien escribió:

Mis conocimientos de electronica son muy pocos o nada, teniendo API512c y Valvulas en el HCL, ademas de los de la Tascam, que opción ademas de unos tipo 1073 o 1272 me recomendais?


Tener conocimientos de electronica, como dije puede ayudar un poco, pero nada mas, el oido es lo principal en mi opinion, aunq no siempre se peude escuchar todo el ekipo del mundo..

Teniendo 2xAPI y 2xHCL, yo miraria hacia neve o algun clon de calidad como el SCA N72 o el great river NV, para completar tambien miraria algo limpio, los BG1 son limpios, te valdrian, pero personalmente creo q algo mas "clinico" q el BG1 es mas util cuando ya tienes cierta variedad de previos, ya q quieres q sea lo mas diferente del resto de previos, un par d millenia HV3 o el SCA C84 (clon de HV3) puede ser muy interesante, algo tambien bastante diferente a todo lo anterior son los chandler germanium, el polo opuesto del HV3, casi una unidad de distorsion.

Si quieres deshacerte de la tascam (yo lo haria) te haran falta mas previos, asi q un rack de SCA se me antoja bastante util, podrias tener en el rack 4x neve + 2x HV3 + 2x A12 (con opamp de quadeight, en contraste con los API q ya tienes) y jubilar la tascam, al menos como interface de audio (podrias seguirla usando como superficie de control)

por cierto hugo, ¿al final has cambiado el aurora 8 por un 16?


slds
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 24/04/2009
Chus, te he enviado un privado para comentarte unas cosas.

Queda claro, que cuanta mas variedad mas cosas se pueden probar. Y la experimentación es la regla de oro de todo técnico para encontrar lo que busca.

Por cierto, tu que entiendes de electronica, como ves este previo?

Alguien escribió:
Architecture:
2 Discrete 13 Transistor Class A Op Amp Stages Per Chan.
Discrete* 7 Transistor Front End
Min. Gain 30dB, Max Gain 74dB
Input Attenuation Variable -4 to -40dB Range(to produce “0” VU)
Transformerless Balanced Inputs
Transformer Balanced Outputs
PPM Meter Ballistics
Phase Reverse on Front End

Typical Performance:
EIN Better Than -127dB 20Hz-20kHz @ 40db Gain Unwieghted
Odd Order Harmonic Distortion @ +40dB Gain / 400Hz: +4dBu to + 23.8 dBu Below .001%
Residual Noise below -89dB 20Hz to 20kHz @ 30dB Gain
Onset of clipping +24.4dBu
Input Impedance 5K Balanced
Output Impedance 600 Ohm Balanced
Interchannel Crosstalk below 90 dB 20-20kHz.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 24/04/2009
Tendria q ser adivino para poder decirte algo de ese previo con la informacion q me das, las specs sirven de poco ¿dos opamps discretos? ¿trafo solo a la salida? ¿ppm?.. por curiosidad ¿q previo es?

slds
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 25/04/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo