Que previos utilizaba Sunrecords para grabar a Elvis?

  • 2
miwaves
#16 por miwaves el 22/06/2008
Muy interesantes los link Gorkamusic!. Muchas gracias a los dos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miwaves
#17 por miwaves el 22/06/2008
Una cosilla Redrum. Suponiendo que tomo la opción del Universal Audio LA 610, varias preguntas:

¿Se pueden utilzar por separado el compresor y el previo?. Es decir, una vez decidido por el LA 610 si mas adelante me compro otro previo (por ejemplo a transistores) seria posible utilizar los dos previos a la vez (por ejemplo voz y guitarra) pasandolos previamente por el compresor del LA?

Y finalmente, es posible en la Masterización utilizar el compresor del LA 610 con el previo quitado para hacer pasar la mezcla final.
Subir
Redrum
#18 por Redrum el 22/06/2008
Hola miwaves. Es posible utilizar utilizar solo el compresor si pasas la señal por línea. Lo de utilizar un previo + el previo del UA + el compresor del UA también puedes hacerlo, aunque una de las señales pasaría por el otro previo de modo independiente.

Saludos.
Subir
miwaves
#19 por miwaves el 23/06/2008
Entiendo entonces que una de las señales iria con previo+compresor y la otra con previo unicamente, no?

Es decir, que segun lo que quiero hacer, seria mejor comprar un previo stereo y despues comprar un compresor que podria aplicar a los dos canales, no?
Subir
PAULREVERB79
#20 por PAULREVERB79 el 28/06/2008
Una cosa que si he notado con los previos de valvulas esque hay que tener cuidado con una cosilla,me explico,si grabas una voz ,una guitarra,un bajo,percusiones, unas teclas todo por el mismo previo valvulero la suma de todo es demasiado calentorra y comprimida,y luego cuesta un poquito sacar adelante algunas frecuencias...Hablo del TL audio,que lo tengo y que me encanta,pero es mejor usarlo solo para una voz o una acustica,y grabar el resto con otro tipo de previos,combinarlos con los previos de tu tarjeta e incluso con alguno normalillo(el tipico que tenemos todos de 150 eurillos)...Asi tenemos varios colores...

Paul
Subir
miwaves
#21 por miwaves el 28/06/2008
Gracias Paul por tu aportación.

Por ahora estoy totalmente decidido a prescindir de las valvulas. Voy a comprar el API 512 c en USA, ya os diré. La verdad es que los comentarios del historico del foro son muy buenos y el previo no es nada caro.

Una vez probado (y cuando tenga pasta) me iré a por un compresor, probablemente el 525 de API (lo habeis probado?) para completar el rack o bien otro 512. =P~

Lo utilizaré con un Rode NTK de valvulas, a ver que tal los resultados.

Salud a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo