De previos va la cosa

exvirt
#1 por exvirt el 12/08/2011
Estaba convencido de comprarme un UA Solo 610, ya lo tuve en su versión channelstrip y me encanta este previo, pero mirando me he hecho un lío, hablan muy bien unos cuantos previos (todos más baratos que el UA) para usarlos junto al SM7b y querría saber vuestra opinión.

Los previos de los que me gustaría que me hablárais son:

Focusrite Isa one
Summit Audio 2BA 221
GAP Pre-73
FMR RNP
True Systems P-Solo
Grace Design M101
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 12/08/2011
realmente mi opinion no creo que te sirva de mucho ya que no he probado ninguno de los que mencionas, pero yo optaría para ese mic el previo que más ganancia te aporte y además limpio, ya que de por si ese micro da su propio carácter.
Un saludo
Subir
eloyinedito
#3 por eloyinedito el 12/08/2011
Hola, puedo darte mi hulmide opinión acerca del Gap pre 73. No lo he probado con micrófonos dinámicos pero sí con uno de válvulas, que es el que tengo( Studio projects t3). Tiene una ganancia de hasta 80 dB y para mi esta muy pero que muy bien para los escasos 300 euros que vale. Para mi le un toque a las grabaciones muy importantes además de que tiene dos knobs y con uno de ellos puedes elegir el nivel de "coloración" que quieres que aporte, desde algo más limpio hasta algo que le dé más colorcillo( pero no ese toque de válvula sino que es diferente, no sabría explicarlo). Bueno no sé si te habrá servido de algo, yo te lo recomiendo al 100% y si quieres alguna grabación para escuchar y decidir puedo grabar algo y enviartelo(tengo un shure pg58). Un saludazo!
Subir
mickey1099
#4 por mickey1099 el 13/08/2011
para el SM7 yo lo probe con el UA Twinfinity, (preamp de estado solido y tubos con buena ganancia,creo que 75 dB y corrijanme si me equivoco) y carajo que buen sonido le sacamos, ya que con este preamp puedes variar entre estado solido solamente o tubos y tambien 50/50. bastante sencillo de operar.

el 610 solo, tambien es muy bueno; tiene la caracteristica de "engordar" por asi decir (ya se q alguno se va a reir, esta bien yo tambien me rio de lo mismo) el sonido, pero es por el tipo solo tubo de preamp que es, muy util en la mayoria de aplicaciones. este 610 y el twinfinity cuestan lo mismo ($799 dlls). de estos si me consta porque yo los tengo.

el isa one, es mas clasico sin tanta coloracion, con buena ganancia tambien. es una version individual de los mismos preamps del famoso ISA 428 y 828, pero no tan bueno como el ISA430, tiene muy bueas opciones de ruteo y monitoreo, ademas de inserts. lo he visto en aplicaciones para voz, guitarras y overheads. es mas barato que los UA. con este solo he trabajado pero no lo tengo.

de los otros no puedo opinar porque no estoy familiarizado con ellos.

saludos
Subir
ups!
#5 por ups! el 13/08/2011
Precisamente tengo un SM7b, un UA Solo 610 y un pre73. Eso si, mis opiniones son de amateur 100% así que el primero que me desdiga, seguramente tendrá más criterio que yo. No me muevo mucho en esta sección del foro, porque para mi se hablan de cosas de otra galaxia y prefiero oir, callar y dejar a los profesionales tranquilitos y ayudando de verdad. Pero bueno, ahí va en lo que pueda ayudarte o en lo que pueda servirte para buscar más información en ese sentido.

El solo 610 le tengo con dos válvulas, una Miniwatt Dario y una Sylvania que puse para intentar sacar algo más de ganancia y apertura en los medios, pero para un SM7b ni con esas. Igualmente has de poner los dos knobs al máximo y entonces pierdes la gracia de poder regular la saturación, siempre saturado!! sino, es un murmullo lo que sacas del SM7b. En eso no tienes mucha flexibilidad, si pones el SM7, todo al máximo o nada. Sale bien, pero no da mucho juego, o te gusta o no te gusta, no hay término medio por culpa de ir justito.

Por ejemplo, cuando no tenía el SM7, me quité de encima un 441, pensando que me equivoqué para voces con este micro, ¡¡ que mal lo juzgué con el 610 por culpa de eso!! del nivel de salida. No veas como lloré el día que tuve el pre73 y probe el 441 que cachis!! ya no era mio, me llegó el mismo día que enviaba el 441 al comprador y un trato es un trato. Te lo cuento para explicar mejor el tema de la poca "polivalencia" que le encuentro con micros dinámicos por culpa de la ganancia. Con condensador es otra historia, lo salvo de la quema por eso.

mickey1099 escribió:
tiene la caracteristica de "engordar"

Eso si, gordo gordo !! :) mete una presencia importante, mucho más que un pre73, no quiero decir que más que otros inspirados en el Neve, que lo ignoro, pero concretamente con el pre73 a mi me gusta más el 610 salvo por el detalle del nivel de salida, pero bueno, con un poco de ganancia en un compresor podrías salvarlo, pero es un poco apaño, simplemente no da suficiente, creo que ahí mejor el 710 por unos 10db's extras.

Sobre el pre73, desde luego es el que mejor encaja con todos los micros que tengo (desde tubo, fet, dinámicos) TODOS salen genial y da mucho juego, eso si, con el SM7 perdónale el ruido, porque aunque ponga 80db's, a partir de 60 hace ruido y mucho. Precisamente estoy aprovechando unos días de vacaciones para aprender sobre DIY y mejorar este aspecto, que se puede hacer con 4 duros, algo tengo hecho y conseguido ya y espero publicarlo en el hilo que inicié hace unos meses. Cálculo que en septiembre pondré "cosas" y resultados medibles, a ver si banzai me procesa el pedido de una puñetera vez.

Sobre los demás no puedo hablar, pero si tuviera que pillarme otra vez un pre73... cogería ahora, pero de cabeza, un kit de SeventhCircle neve+api o neve+limpio, eso si, si puedes o quieres montarlo tu mismo.

Sino, yo miraría en lugar del solo 610, la posibilidad de:

1) PRE73 DLX. Sale sobre septiembre. Siempre y cuando hayan rediseñado la placa y su esquema de ground, simplemente un desastre. Sino seventhcircle ni que sea comprado montado ya.
2) BLA 12A (altomusic desde USA exclusivamente)

De esta forma, por el precio de un Solo 610 tienes dos previos de dos colores y creo que mucho más polivalentes.

Resumiendo y según mi humilde opinión, nada experta, de amateur para abajo eso si.

Solo 610 el que más me gusta con el SM7b pero impracticable por el nivel de salida. No me gusta con el NTK, no me gusta con el AT4047 y en general no me está gustando con micros con "caracter" o ya de por si "gordos" como dice el compañero.

El pre73 el que más me gusta con TODOS, el más equilibrado.

Focusrite ISA One, después de leer algunas opiniones por aquí con voces y SM7, escuchar pruebas de voz (hablada) en foros de por ahí, creo que caerá antes de final de año.

Sobre los demás que dices, no tengo ni la más remota idea, lo más cerca que he estado de ellos han sido las fotos 3d de thommann.
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 13/08/2011
El que más me tiraba hasta ahora es el UA Solo 610 porque lo tuve con un U87 y me encantaba el sonido, pero claro, ese micro apenas necesita ganancia. Si es como dices lo descarto directamente, ya lo compraré más adelante cuando tenga otros micros. También descarto el GAP PRE-73 por el tema del ruido, ya que me gasto el dinero, lo hago para no cambiar en mucho tiempo.

Caraborso en otro foro me recomienda el Focusrite Isa One y seguramente sea el que compre, lo que no tengo claro es si merece la pena los conversores digitales teniendo una Tascam FW-1082.

Gracias a todos por las respuestas

Un saludo
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 13/08/2011
Isa one es una muy buena opción, de ese si puedo hablar ya que es uno de los que tengo y el que uso para casi todo. Además su DI y su posibilidad de hacer reamp da mucho juego si grabas guitarras. No lo he mencionado antes ya que no estaba en tu lista, pero con el sm7b encaja a la perfección. Por cierto, no pilles la versión con conversor si tu interface es de gama media, el conversor no es nada del otro mundo. Yo vendí la tarjeta del mío porque no me aportaba nada extra comparado con mi presonus firestudio.
Un saludo.
Subir
ups!
#8 por ups! el 13/08/2011
me olvidé apuntarte una cosa, a mi lo que más me llama la atención es que de los miles de post leídos en meses, no he visto ninguno quejándose de él más bien al contrario. Quizá no es significativo pero tampoco los verás, salvo desgracias personales, en el mercasonic o por otros lados segunda mano.

Con respecto al 710, hay una "version" de alctron, el mp100 que parece ser que incluso tiene mejores componentes dentro que el original y la verdad es para pensárselo si te decides por él, ya que está por 300€ en UK. También se rumorea que alctron va a venir a la carga con previos estilo pre73, así que quizá este fin de año sea emocionante en el segmento bajo.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 13/08/2011
ups escribió:
a mi lo que más me llama la atención es que de los miles de post leídos en meses, no he visto ninguno quejándose de él más bien al contrario. Quizá no es significativo pero tampoco los verás, salvo desgracias personales, en el mercasonic o por otros lados segunda mano.

Eso me llevó a comprarlo, aunque tambien es cierto que se habla poco de él comparado con otros...
Interesante lo de la versión del alctron, aunque del 710 si que hay muchas opiniones y la mayoria no lo ponen muy bien que digamos. Es uno de los que tengo ganas de probar, me atrae mucho la versión de 4 previos en un rak :-k
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 13/08/2011
Alexmx03 el ISA esta en la comparativa desde el principio :mrgreen: se te pasó. Me has sacado de dudas totalmente, ya que lo que más me interesaba saber es si merecía la pena el conversor y ya veo que no.

Me interesa ese Alctron, voy a ver que tal anda de ruido y si es verdad que entrega tanta ganancia como dicen.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 13/08/2011
](*,)
Si es que es lo que tiene pasar la noche en vela mirando las estrellas... Jeje

PD: el flycase que trae es la caña! Lo mejor del previo (es broma, pero útil a más no poder)
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 13/08/2011
Entonces me lo pediré en inglaterra, que por 5€ más incluye el flycase, en el resto de sitios ni lo he visto.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 13/08/2011
El flycase viene con todos (o eso creo), de hecho yo lo compré en proaudiostar cuando todavía salía rentable importar de usa creyendo que era más barato por no traerlo.
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 13/08/2011
En dv247.com hay dos versiones, una con y otra sin flycase con solo 5€ de diferencia.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 13/08/2011
Ok, entonces he metido la pata otra vez, jeje. Por 5 pavos ni te lo pienses (ni por 50)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo