De previos va la cosa

ups!
#16 por ups! el 13/08/2011
http://lifelongmusic.co.uk/webshop/index.php?page=details&prod=139&cat=28&group=9

pero vamos, sin conocer ambos, yo para un sm7 y por un poco más.... me pillaba el ISA one. Si te equivocas y no lo puedes cambiar, el alctron lo colocarás devaluadísimo mientras que el isa one te lo quitan de las manos, yo por ejemplo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#17 por exvirt el 13/08/2011
Toda la razón del mundo, a menos que alguien de por aqui me muestre las virtudes del MP100 voy a por el ISA.
Subir
NoRobot Audio
#18 por NoRobot Audio el 13/08/2011
Hola, una sugerencia

https://www.thomann.de/es/daking_micpre_one.htm

me gusta mas que los ISA modernos, tiene 70dBs de ganancia y maneja los micros dinamicos genial, pero es algo mas caro y no tiene canal de DI por separado, la DI esta en el mismo canal, apesar de eso ni me lo pensaba.

un saludo y suerte con la compra.
Subir
ups!
#19 por ups! el 13/08/2011
si amplias el margen de precios, yo añadiría a la lista en busca de opiniones con sm7b:

- Safe Sound P1

otro del que tampoco nadie se queja, pero claro, tampoco se lo "popular" que es.
Subir
NoRobot Audio
#20 por NoRobot Audio el 13/08/2011
Solo por razonar un poco mi recomendacion e intentando no marear demasiado con electronica.

Yo creo que con el safesound ese estas pagando el extra por la electronica de la seccion dinamica, al igual que en el ISA estas pagando por dos canales de amplificacion (uno para la entrada DI), con el Daking pagas por un previo totalmente Hi-end con un diseño muy minimalista un transformador de entrada Jensen, electronica totalmente discreta con un diseño inspirado en los trident A-range... No digo que un diseño discreto con transformador tenga que ser necesariamente "mejor" que un diseño mediante integrados, pero si diferente, eso si, sin duda un diseño mediante integrados es mucho mas barato y no tiene sentido pagar lo mismo.

Si quisiera quedarme con el sonido y el precio de un diseño mediante integrados me quedaria con un DAV BG1 (aunque este son dos canales y se nota en el precio) o incluso un Rane MS1B o un M-audio DMP3 con una pequeña modificacion en los condensadores de acople (los de serie de estos dos son un poco mediocres) y me ahorraba bastante dinero sin renunciar a un buen previo.. eso si, si me preguntan por mi gusto personal y solo pudiese usar un previo para grabar cualquier cosa me quedaria con el Daking. Personalmente en audio creo que la sencillez de diseño es algo bueno.

Seguro que hay mas opciones en ese rango de precios, pero yo no las he probado y prefiero no hablar de lo que no he probado.

un saludo
Subir
Alexmx03
#21 por Alexmx03 el 13/08/2011
pocajon escribió:
con el Daking pagas por un previo totalmente Hi-end con un diseño muy minimalista un transformador de entrada Jensen

Has visto un isa por dentro? viendo tu avatar y tu comentario seguro que te gustaría hecharle un vistazo.
Subir
NoRobot Audio
#22 por NoRobot Audio el 13/08/2011
Si, lo he visto, un lundahl 1538, tambien he escuchado la serie ISA moderna y me gusta mas el daking, o al menos lo veo mas polivalente. Yo creo que no has entendido lo que escrito, cuando hablo de electronica he hablado de numero de canales, tipo de electronica y precios, no creo que un previo por que use una electronica u otra sea superior, creo que en ultima instancia lo que decide es el oido y la estetica sonora que quieras conseguir. Insisto en que no hablo de nada que no haya probado.

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 13/08/2011
Tranquilo pocajon, te he entendido, era sólo por curiosidad.
Un saludo
Subir
ups!
#24 por ups! el 13/08/2011
pocajon escribió:
con una pequeña modificacion en los condensadores de acople


Justo tengo uno, primera versión, del año 98, que por cierto me encanta para acompañar un NTK ¿ y encima se puede mejorar ?. ¿que cambios le harías ? ya se que lo has dicho pero si concretas más me ahorro investigar ¿los pondrías mayores, de otro tipo, bypass ?. cuenta cuenta :)

El DAV en formato 500, el DAV BG501, no es precisamente caro, tienen ofertas por unos unos 280 con portes incluídos en kmraudio. Quizá podría ser una buena alternativa sumándole un lunchbox, por complicarte más la elección :)

pocajon escribió:
No digo que un diseño discreto con transformador tenga que ser necesariamente "mejor" que un diseño mediante integrados


totalmente de acuerdo pocajon, yo creo que como además, la satisfacción con el resultado es muy subjetiva, el eterno tema de ¿qué previo? da para generar un surtido de opiniones y productos importante, dónde lo de menos es el precio, un previo/tecnología puede estar algo devaluado por una cuestión de ventas y otro sobrevalorado por una cuestión de prestigio o demanda.
Subir
exvirt
#25 por exvirt el 13/08/2011
De tener que comprar una lunchbox, me voy a por el Api 512c, ahí sí que no dudo ni un poco. Estoy enamorado de ese previo, pero no quiero tener que gastarme tanto.
Subir
NoRobot Audio
#26 por NoRobot Audio el 13/08/2011
Hola ups, primero que nada pido perdon a todos por el offtopic y prometo volver a mi silenciosa presencia en los foros, que esto no es lo mio.

ups escribió:
Justo tengo uno, primera versión, del año 98, que por cierto me encanta para acompañar un NTK


Hablas del DMP3 o del MS1B?

ups escribió:
¿que cambios le harías ? ya se que lo has dicho pero si concretas más me ahorro investigar ¿los pondrías mayores, de otro tipo, bypass ?. cuenta cuenta :)


Pues me sentiria terriblemente culpable si me hicieses caso a ciegas, asi que no te voy a dar algo demasiado mascado, ademas yo mismo tengo un DMP3 por aqui sobre el que estoy probando cosas ahora mismo, te animo a que experimentes y pongas la oreja en uso, desde luego que sustituir los caps de 47uF por film caps es algo inviable debido al tamaño (y el precio) monstruoso que tendrian (aunque seria interesante poder probar algo asi) por lo tanto yo creo que el bypassing es la opcion, el mismo bypassing hace que la capacidad equivalente aumente, experimenta con este aumento a ver que notas, yo estoy probando con MKP's y poliestireno, pero cualquier cap de pelicula sintetica supongo que seria interesante de probar, pero vamos son solamente ideas.. Volviendo al bypassing podrias (yo tengo pensado probarlo) mejorar los electroliticos a los que les haces bypass poniendo algo diferente como un bipolar o incluso aumentar su valor. Si quieres algo de inspiracion echale un ojo a lo que hace Tim Ryan con su SCA T15.

espero haberte dado suficientes ideas como para que no te limites a copiar mi mod y tengas criterio propio (oreja).


un saludo
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 13/08/2011
pocajon escribió:
Hola ups, primero que nada pido perdon a todos por el offtopic y prometo volver a mi silenciosa presencia en los foros, que esto no es lo mio.

No digas eso, se perdería la riqueza de los foros.
Subir
ups!
#28 por ups! el 14/08/2011
pocajon escribió:
perdon a todos por el offtopic

yo creo que de offtopic poco, ha sido un receso interesante en todo caso, propones el "Tim Ryan con su SCA T15" que es el que comentaba como "limpio" y no me acordaba del nombre.

pocajon escribió:
prometo volver a mi silenciosa presencia en los foros

Pues por favor no, salvo que seas un forero de clausura :) como comenta #alexmx las opiniones dan riqueza y puntos de vista interesantes, estes de acuerdo, te gusten o no, sino serían muy aburridos. Con criterio y educación todo es bien recibido y al que le pique....ajos come.

Perdona no lo aclaré, es un Rane MS1, que pillé de ocasión, vamos de derribo, del año 98, 60 db's o poco más. Pero me iba muy bien para mover un Rode Procaster y pequeñito para llevarlo con el portatil para hacer cuatro grabaciones, no hice más, se acabó el proyecto nada más empezar, pero cuando acabé el trabajo, lo conservé porque resultó que para un NTK es el previo que más me gusta y con mucho. No lo he propuesto porque para un SM7B va justito y también por el contexto de "foro profesional". Eso si, lo apretas al máximo y ni un leve hiss, cosa que dentro de los previos low-end y menos con 14 años de antiguedad, no conozco otro igual. Además Rane, es de muy agradecer que pone abiertamente los esquemas, muy didácticos por cierto y junto lo que comentas y otros esquemas DIY similares estoy intentando aprender un poco de tripas y el por qué de las cosas, sin otro objetivo que satisfacer mi curiosidad. La verdad es que antes de marranearlo a ciegas como bien dices y lo que son estos previos, replico uno didácticamente en una placa de pruebas y empíricamente voy probando "cosas" y es algo que aconsejaría hacer a todo el que quiera comprender un poco sobre sus herramientas de trabajo o de hobby.

#exvirt, de lo que conozco y puedo hablar:

a) Solo610+Sm7b, yo personalmente NO. Hay quién lo utiliza quitando el foam del micro, o le pone un fethead, o se apaña la ganancia con un compresor o subiéndolo por soft, ninguno de estos métodos me convencen para este combo y me parecen poco apropiados para un previo con un desembolso de 800€. Como he dicho, fuera del SM7b es otra historia...¡¡pedazo previo!! comparado con el resto de quincalla low-end que gasto claro. Ignoro si en ese segmento de precio los resultados son similares, de gordo presencia y todo eso, pero yo ya no me arriesgo a nada sin una prueba previa por mucho que en ningún foro digan misa.

b) Pre73+SM7b, personalmente NO, Excepto si en la nueva versión DLX realmente arreglan los problemas de ruido excesivo.

De lo demás no puedo hablar.
Subir
NoRobot Audio
#29 por NoRobot Audio el 14/08/2011
ups escribió:
Pues por favor no, salvo que seas un forero de clausura :)


si, algo parecido

ups escribió:
Perdona no lo aclaré, es un Rane MS1, que pillé de ocasión, vamos de derribo, del año 98, 60 db's o poco más.


ups escribió:
No lo he propuesto porque para un SM7B va justito y también por el contexto de "foro profesional". Eso si, lo apretas al máximo y ni un leve hiss



Bueno, 60dBs del Rane (o 67dB del DMP3) yo creo que no es poca ganancia, sobre todo si tienes en cuenta su curva "gain vs noise", como tu describes es un previo muy silencioso incluso cerca de su ganancia maxima como le pasa al DMP3 y diseños similares basados en INA163 o integrados similares. ¿De que sirve que un previo te entrege 78dB para amplificar un dinamico si apartir de los 45dB el SN ratio es horrible?? Lo que yo creo que es realmente importante en un previo para dinamicos y ribbons no es la ganancia maxima si no su curva "gain vs noise", como este dato no es algo que los fabricantes incluyan en sus especificaciones se tiende a referirse al dato de ganancia maxima, y hay tecnicos que por prejuicios tienen cierta reticencia a trabajar con la ganancia del previo muy alta aunque sea necesario para conseguir un nivel adecuado... en mi opinion el oido deberia tener la ultima palabra y no los prejuicios.

ups escribió:
y también por el contexto de "foro profesional"


Esta probablemente sea la principal razon por la que a dia de hoy me considero un forero de clausura, te podria decir que profesional es simplemente el que vive de ello, aunque haga basura (y personalmente creo que hay mucha basura profesional en el mundo de la musica, al igual que grandes maravillas), tambien te podria decir que profesional es el resultado o incluso la gente detras de un disco y no el equipo y mas a dia de hoy que puedes conseguir electronica de audio de gran calidad a precio de risa y las estrategias de marketing inundan esta industria (ya no son los 50 ni los 60 ni los 70 donde los fabricantes eran siempre realmente honestos debido al tipo de clientes que tenian). Pero no me voy a limitar solo a eso, si no que la simple division en los foros de "home" vs "pro" me parece bastante ilogica y mas teniendo en cuenta como se hacen muchas de las producciones "pro" hoy en dia.

un saludo
Subir
ups!
#30 por ups! el 14/08/2011
pocajon escribió:
De que sirve que un previo te entrege 78dB para amplificar un dinamico si apartir de los 45dB el SN ratio es horrible. Lo que yo creo que es realmente importante en un previo para dinamicos y ribbons no es la ganancia maxima si no su curva "gain vs noise"

=D>

Justo por eso, a contracorriente, no aconsejé el pre73 al compañero que preguntaba.

En "pro" ¿dónde está la frontera ? complejo. Yo en "pro" simplemente leer y callar, dejo a los profesionales su parcela, salvo las pocas excepciones que sea una ayuda clara o bien salvar a alguién de lo que considero un error que yo ya he cometido, por muy pro que sea el contexto.

pocajon escribió:
electronica de audio de gran calidad a precio de risa

y cada día más, encima el software, el futuro, pillando terreno a pasos agigantados.


A ver que previo se pilla al final el compañero y que nos cuente.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo