Nuestro primer disco que compramos

eh
#1 por eh el 09/07/2018
Abro este hilo para mostrar cual fué el primer disco, cassette, Cd, o cilindro de cera que os comprasteis, no necesariamente tiene que ser vuestro disco preferido, si no el que con vuestros primeros ahorros comprasteis, u os compraron como regalo, y fue vuestro primer disco de esa tan vasta colección de discos que ahora no sabemos como sacarnos de encima.

Empiezo. No es que sea mi disco preferido de ellos, ni tampoco mi grupo mas idolatrado, pero fué el primero que compre con mis ahorros de la paga semanal. Conocí a Tangerine Dream por un programa de television que se dedicaba a la ciencia, y ahora no recuerdo su titulo, que había fagocitado el Stratosfear para su sintonía de cabecera. Yo no tenía ni idea de que disco era el Stratosfear. Corría la segunda mitad de los años 70´s, y tendría yo 10 u 11 años, y me pase por la sección de discos del Simago y pille el primero de ellos que había, y es que solo había este... Novatadas de principiante compra-discos.

92a52fc81528f2c6834b76a4fbbea-4510903.jpg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eh
#2 por eh el 10/07/2018
Este fue el segundo que compre, ya sabía y conocía que Wakeman era el teclista de Yes, y conocía a Yes por los lp´s de la familia que había en casa, pero claro, después de la primera compra que hice con el Sorcerer, fue abrir el plegable del disco y ver la foto interior y quedrame prendado de saber como sonaría todo eso.

bad9e7ae7d435473249a79c4f4fab-4510906.jpg

4178fe92de54a9d490d6c9c66de93-4510906.jpg

Tampoco me defraudo, aunque me esperaba otra cosa, el rock sinfónico progresivo era algo que abundaba mucho por nuestra casa.

Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 10/07/2018
No lo se a ciencia cierta, me parece que fue Ods and Sods de The Who, antes los compraba mi hermana mayor, y me habrían dado alguna paguilla.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 10/07/2018
Uf no tengo memoria para eso. Recuerdo el momento de comprar el Born in the USA de Springsteen porque estaba en Argentina y me llamó la atención que los títulos de las canciones estaban en español en la cubierta. Ese pudo ser de los primeros, aunque seguramente no el primero.
Subir
Origami
#5 por Origami el 10/07/2018
A ver, estoy casi seguro que fue Black Celebration de Depeche Mode. “Heredé” la discografía de DM de mi hermano, que iba desde sus inicios hasta 1987, pero faltaba este álbum de 1986. Estoy casi seguro de que fue este.

Si no, podría ser el Violator de Depeche Mode también, Non Stop Erotic Cabaret de Soft Cell, The Hurting de Tears For Fears o Boys Don’t Cry de The Cure. Pero estoy casi convencido de que fue el Black Celebration.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 10/07/2018
Un recopilatorio de Aerosmith.
Subir
eh
#7 por eh el 10/07/2018
Tenéis que comer mas rabitos de pasas para cuidar esa menoría, eh. Yo me acuerdo perfectamente de las primeras veces de algo que influyo en mi vida, experiencias y vivencias, que creo son el mejor remedio contra los males del olvido de la vejez.

Mi tercer disco, y ya acabo con mis primeros discos, por que además, aquí ya si que empiezo a estar como vosotros y tengo cierta confusión entre cual de entre estos dos fue, pero lo mismo es que fue la primera vez que compre dos de golpe, como un buen potentado...

Con el Tubular Bells tuve una confusión, seguía siendo un imberbe ignorante, y pensé que esta sería la versión del tan afamado Miguel Campoviejo, pero me equivoque, y resulto ser la version orquestal a cargo de David Bedford.

8c0b36e4690912eb242424bd23ef7-4510935.jpg

Y he aquí el disco que fue mi perdición, a partir de este álbum, nació en mi un ímpetu por descubrir a artistas con sus estilos propios, y con un cierto grado de experimentadores del sonido y de la composición. Por eso a veces digo, que Eno me hizo bastante daño, o no, en la definición de mis gustos musicales; aunque bueno, son bastante diversos, creo, y no salí tan mal parado.

02e70fda1191bab151a43b4a97a3d-4510935.jpg
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 10/07/2018
Yo no sólo me acuerdo, sino que además lo sigo teniendo. A mis tiernos 11 años un cura del colegio nos enseñó a varios amigos un disco de un francés que hacía una música de narices, algo nuevo que nadie venía haciendo. Próximo a cumplir los 12, le pedí a mi padre que me lo regalara para mi cumpleaños. Aun conservo la cinta que me regaló.


c9f3bde4e57577df4e13520da75fb-4510965.jpg
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 10/07/2018
Como sospechaba...sofisticados desde la cuna

en mi caso, el primero que recuerdo pedir (a los reyes) fue este
10014119c97fe9f51df4ad0389024-4510996.jpg
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 10/07/2018
#9
No es tanto cuestión de sofisticación como de dinero. A la edad en que los payasos sacaban discos, en mi casa no teníamos donde ponerlos.
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 10/07/2018
era una broma

despues recuerdo pedirle a los reyes tambien uno de Plastic Bretrand (n.1 en europa por aqule entonces y que todavia me gusta pinchar)

Era este mismo
http://www.lololyrics.com/img/cover/27264.jpeg
Subir
Øliveira
#12 por Øliveira el 10/07/2018
X-clan "To the east blackwards" si no recuerdo mal, vinilo por supuesto.
Subir
Last System
#13 por Last System el 10/07/2018
Yo si que me acuerdo ..el primero fue el -Slippery When Wet- de Bon Jovi y el segundo el -Fuera de lugar- de Rosendo , en K7

Y eso , que lo que a mi me gustaba era la electrónica ,.... pero esto fue culpa de las influencias ( de mi primo, creo) :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
BJ.jpg
RO.jpg
Subir
redcopter
#14 por redcopter el 10/07/2018
yo era un adolescente melancólico

Imagen no disponible

me lo compré el día que salió.
Mi padre, fan de Santana, no entendía tanta tristeza.
Subir
MaaBo
#15 por MaaBo el 10/07/2018
Empecé tarde a comprar discos, iba a remolque de mi hermano mayor. Tengo dudas de cual fue el primero.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo