Primera Experiencia con altavoces Monitores

ViralMagic Music
#1 por ViralMagic Music el 16/06/2018
Hola a todos, hoy ya recibi unos m-audio BX5 D3 , han sido los primeros monitores que uso, ya que hasta ahora usaba los altavoces con 3 vias separadas de un equipo hifi.

El cambio ha sido... espectacular. Ahora hay una inmersion en la musica mucho mayor que antes, percibiendo cada sonido con mejor contraste.

Noto que le faltan agudos altos, ( como los que da un supertwitter ).


Sobre la conexion, estoy usando JACK 3'5" a 2x JACK 6" conectado a un DAC portatil de la marca FIIO. Sobre la conexion ¿Mejora bastante el sonido con XLR?



Saludos
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 17/06/2018
Hola. Sí que es impactante la primera vez que oyes algo por unos monitores de estudio.
ViralSound escribió:
¿Mejora bastante el sonido con XLR?
No. Eso es relevante sólo si la señal de salida de tu DAC es balanceada. Pero como dices que usas minijack (3.5 mm, no pulgadas, por cierto) a dos jacks (6,3 mm) entonces parece evidente que no estás usando una salida con señal balanceada. Estás usando una señal estéreo que repartes en sus dos canales (L y R). En ese caso las conexiones que está usando son las más adecuadas.
Si no tienes claro lo de señal balanceada / no balanceada y por qué puedes asumir que una salida estéreo no será nunca balanceada: https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Subir
ViralMagic Music
#3 por ViralMagic Music el 19/06/2018
#2 Menudo tutorial, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo