Primeras dudas con mac

Jose Luis Salas
#31 por Jose Luis Salas el 30/06/2009
Pues sí amigos, son soluciones lo que me dais y os lo agracdezo, pero me compré el mac para tener menos problemas y no nuevos problemas. Comprar ahora otro aparatito para que lo que antes iba bien en un pc vaya ahora mal en un mac es más de lo mismo.
Simplemente deseo que leer mi correo sea como antes en mi pc sin más película y sin más aparatos. Así que llamaré al servicio técnico para que lo resuelvan ellos y espero que lo hagan porque vamos, que lo que les voy a pedir es que pueda leer y escribir mail sin atranques en la página de hotmail, algo que cualquier pc cutre puede hacer con normalidad. No obstante muchas gracias.

P.D: ¿Por cierto el tlf. del servicio técnico es gratuito o hay que pagar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#32 por Malve el 30/06/2009
Lo estás diciendo como si supieras a ciencia cierta que es culpa del ordenador...

Asegúrate antes de nada.
Subir
Jose Luis Salas
#33 por Jose Luis Salas el 30/06/2009
Malve3lxr escribió:
Lo estás diciendo como si supieras a ciencia cierta que es culpa del ordenador...

Asegúrate antes de nada.



Hola Malve. A ciencia cierta no puedo saberlo, pero tengo claro que no es culpa de hotmail, porque he consultado esta página en tres ordenadores distintos y va perfecto, donde tarda en cargarse y da problemas es en mi mac. Puede que no sea culpa del mac, también lo tengo en cuenta.
Voy a llamar y os cuento lo que me dicen...Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#34 por Jose Luis Salas el 30/06/2009
Me puse en contacto con el servicio técnico de Apple y después de una llama de 45 minutos todo sigue igual o incluso a peor. El último ejemplo, conectar con hispasonic le supuso a Safari unos 40 seg. y hotmail sigue tardando mucho.

Os cuento lo que la ténico probó a hacer. Primero, me hizo desinstalar Safari 4 e instalar el anterior 3. No sirvió para nada. También probó con restaurar safari y tampoco. Luego me hizo meterme en plugins de internet y probar varias opciones. También restaurar el HD o algo así que no recuerdo. Total, se empleó a fondo con todos los protocolos y no consiguió nada, más bien lo contrario porque Safari 3.0 tiene menos opciones que el 4.0 (me encanta el top sites) y va igual o peor.

Me dijo que puede ser problema o del router o del servidor de hotmail y que tendré que averiguar que pasa tanto en telefónica como en hotmail...casi nada...

El ordenador me encanta pero señores, me parece muy fuerte que no pueda navegar con un macbook pro como dios manda con el mismo módem con el que mi pc navegaba bien y que tenga ahora que investigar con hotmail o telefónica a ver que puede ser.

Así que eso es lo que hay con el consiguiente mosqueo que tengo, porque 45 seg. hispasonic, 30 seg. hotmail etc...ya me diréis. Además lo fuerte es que exceptuando hotmail que siempre tarda en cargar, el resto de fallos es intermitente. No siempre que entro a hispa tarda 45 seg. pero en ocasiones sí. Ahora he probado la página de El país y tomo castaña, 20 seg. en cargar, la barra azul no llega al final.

Con todo esto, ¿no será mejor que vuelva a instalar Safari 4? Pues creo que sí... ¿se recomienda desinstalar el 3 antes?

Gracias.
Subir
Malve
#35 por Malve el 30/06/2009
A ver, hay millones de personas que navegan con un MacBook Pro, macbook, Mac Pro, mac Mini...

El tema, es que puede que tu router se lleve mal con el airport de tu MBP, o simplemente que haya algún problema en la configuración del panel de control del router, a veces en tan simple como que están trabajando en canales diferentes o que algún elemento causa interferencias en ese canal...

Hace unos meses me regalaron un NetBook Packard Bell que no se entendía con mi Router, pues lo solucioné después de estar 10 días tirando pin´s, y buscando drivers y demás, al final en una página de un tío de Taiwan que había programado un driver para mi tarjeta wi-fi... pa que veas.

Tu MBP tiene Wi-FI tecnología n... seguramente tu router sea g y aveces se necesitan retocar ciertos elementos del panel de control.

Como te digo nunca he tenido ADSL ni ese router... asi que ni papa de como configurarlo.

La configuración es igual en Mac que en PC, así que si nadie por aquí tiene ese router pásate por el foro de win y coméntalo allí.

Yo ahora tengo un Airport express de router y lógicamente va perfect con Mac, pero antes tenía un Linksys y no me dio ningún problema.

Por cierto, lo has probado en otros sistemas wi-fi?
Subir
Malve
#36 por Malve el 30/06/2009
Por cierto no hace falta que desinstales nada, vas a actualización de software y ya lo hace todo él.
Subir
Malve
#37 por Malve el 30/06/2009
Lo del router y la tarjeta no es exclusivo de Apple eh, yo conozco gente que no tuvo más huevos que cambiar de router, a veces hay conflictos entre drivers /firmwares de componentes y no hay nada que hacer.
Subir
Jose Luis Salas
#38 por Jose Luis Salas el 30/06/2009
Ok Malve, me pasaré por el foro de windows a ver si alguien me echa un cable para configurar el módem. Si veo que sigue igual preguntaré por aquí sobre que módem pillarme para que el mac book pro navegue sin problemas. No obstante, todavía no he podido probarlo en otra conexión wifi y también lo haré.

Otra pregunta concerniente a la vida de la batería. ¿Se recomienda tener siempre enchufado el MBP a la corriente aunque la batería esté cargada o sencillamente funcionar solamente con batería y enchufarlo exclusivamente para cargarla?

Gracias Malve.
Subir
Malve
#39 por Malve el 30/06/2009
Router!!!, el modem no... ten cuidao con eso... :D

Los nuevos modelos llevan las baterías integradas, así que no se puede hacer lo de quitarla cuando estás trabajando enchufado (cosa que yo nunca he hecho, haré ni recomendaré hacer)... Según parece, estas baterías llevan un controlador que en el momento que está cargada deja de enviarle electricidad a la batería, así que úsala con normalidad...

Si siempre está enchufado, fuérzale un ciclo completo de cuando en cuando, cada 2 semanas es lo recomendable...

Dejas que se descargue completamente la batería y la dejas un par de horas descargada, lo enchufas y dejas que cargue completamente (puede usarlo mientras carga sin problemas) y una vez que está cargada déjala enchufada al menos 4 ó 5 horas más ( si es más no pasa nada, como si está 15 días, lo digo por si necesitas desenchufarlo para llevártelo)...

Con que hagas eso de cuando en cuando no vas a tener problemas, además ese ordenador tiene una batería que aguanta la friolera de 1000 ciclos, no los 300 de los anteriores modelos... dándole el mantenimiento adecuado son 5 años de batería, y a mi nunca me ha durado tanto un ordenador, así que...

Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#40 por Jose Luis Salas el 30/06/2009
Pues sí, la verdad que la batería es una auténtica pasada y un encanto para los que nos gusta navegar tirados en el sofá jejeje o en la tumbona del balcón...

Bueno, iré a probar lo del router pero como sea mucho lío os preguntaré cual es el módem más recomendable para navegar con el MBP y santas pascuas. No obstante estoy a la espera de probarlo en otra conexión wifi...Grachias.
Subir
Ethenmar
#41 por Ethenmar el 30/06/2009
Compatible y recomendado por mac:
http://gizmologia.com/2008/06/d-link-dir-628
Subir
Jose Luis Salas
#42 por Jose Luis Salas el 01/07/2009
Ethenmar escribió:
Compatible y recomendado por mac:
http://gizmologia.com/2008/06/d-link-dir-628



Gracias Ethenmar, aunque 120 eurazos de router...ummm, no sé, estoy un poco mosca porque tenía idealizado el mac. Imaginaba que todo iba a empezar tal como dicen, sin problemas y tal. En mi caso así no ha sido así, son nuevos problemas y aunque puede que no sean del ordenador y que sean del router sinceramente me fastidia, porque ese router con cualquier pc funcionaba bien. En fin, espero tener tiempo hoy y configurar el router antes de comprar el nuevo router...Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#43 por Jose Luis Salas el 01/07/2009
Pues hablé con telefónica y después de multitud de comprobaciones el router está en perfecto estado y la velocidad correcta. Así que ahora realmente no sé que hacer. Apple dice que el ordenador está bien y que puede que sea problema del router y Telefónica dice que el router está bien y que puede ser problema del mac...Algo tan sencillo como acceder a hotmail, al elpais.com etc...se ha convertido en un problema tanto con Safari (el cual falla bastante) como con Firefox. Solo me falta probar mi macbook pro en otro wifi, pero lo estoy flipando con mi estreno en mac...¿A alguien se le ocurre algo? ¿es posible que el wifi del mac estuviera mal, se puede comprobar eso? Un saludo.
Subir
Malve
#44 por Malve el 01/07/2009
Vete a utilidad de red y en la pestaña ping puedes hacer eso precisamente un ping :D

Ahí le pones la dirección del router en la casilla que te dice que pongas la dirección que deseas comprobar.

Te da 2 opciones

...número ilimitado de envíos...
... limitado a xxxx...

Marca ilimitado y dale al botón ping

Lo que hace eso es mandar mensajes y recibir respuestas (paquetitos de bits) y calcula el tiempo de la respuesta, si todo va bien deberían ser inmediatas... si ves que algunas tardan demasiado o que se detiene es que pasa algo... no tiene porque ser del wi-fi del mac, pero es que pasa algo.
Subir
Malve
#45 por Malve el 01/07/2009
Y vuelvo a hacerte la misma pregunta, ¿has probado el ordenador en otra red?

Cuando te digo que puede ser el router no quiero decir que este estropeado, me refiero a que puede haber una incompatibilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo