Principiantes ayuda, mejores programas to crear,edit musica

DjXiao
#1 por DjXiao el 02/02/2007
Buenas a todos, se presenta el noob mayor.

Os cuento: Siempre me ha molado poder crear mi musica pero nunca me lo he tomado en serio. Ahora me he desquitado de aficiones en el pc (jodidos games :roll: ) que me consumian muxo tiempo y son poquito productivos.
En principio quiero dedicarme a crear sesiones y demás sólo valiendome de mi pc y programas. No tengo instrumentos, ni idea de solfeo desde 4º de primaria :D no creo que influya con este tipo de musica y por eso sólo me desenvolvere con el pc.

Tipos de musica, pues techno, dance, mixear todo tipo de canciones pero si hay programas para crear bsos pos adelante. Sólo con el pc no se hasta que podria llegar.

Espero que me recomendeis los mejores programas para empezar, como a nivel profesional, todo es ponerse supongo. Prefiero que me reomendeis un programa que sea competente, casi pro, y triturarlo y machacarlo hasta dominarlo que tener que cambiarme luego de programa de trabajo :oops:

Lei en otro post programas como Reason y Adobe audition, pero prefiero si me explicais lo que hace cada uno antes de bajarlos y si son necesarios para mi caso, o mejor trabajar con otros.

Gracias por responder. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 02/02/2007
Hola,

Si tu intención es crear dance, Reason es un buen comienzo ya que dispone de casi todo y pronto obtendrás resultados. Fl Studio u Orion también están muy bien, ya que también són estudios virtuales.
Reason no acepta la grabación de audio externa y los otros dos si. Pruébalos y decide si cumplen tus expectativas.
Hay programas más serios cómo Cubase o Sonar, pero los otros són más económicos y fáciles de uso para principìantes.

Un saludo.

TONi
Subir
DjXiao
#3 por DjXiao el 03/02/2007
Pero el Cubase y Sonar me permiten hacer lo mismo que los otros?

Con serio te refieres a más complejo? Respecto a lo de economico supon que estoy forrado :P, si de verdad me lo tomo más en serio compraria licencias, de momento demo version :P, pero tu supon que estas demo estan al full.

¿que version de cubase?¿el cubase 4,cubase 4 studio, ssx?¿habia una en español n?

Personalmente tu cual recomiendas? No tengo instrumentos asi que lo de audio externo no me servira.

Supongo que si creo una cancion con una de estas herramientas y luego trato de sacar beneficio sin tener la licencia del programa es ilegal n?

Gracias por responder.
Subir
ELRETIRO
#4 por ELRETIRO el 03/02/2007
Yo me decantaria por un reason, un paquete en que lo tienes todo: sintes, mezcladoras, eq's, etc etc y que lo puedes hacer tan simple o tan complejo como tu qieras.
El cubase y el sonar que mencionas son secuenciadores que tiran mas para aplicaciones midi, sobre todo cubase, aunque en las ultimas versiones estan acercandose a ser multipistas; asi que para un primer contacto yo usaria el reason. El cubase diriamos que esta "vació", es decir, que tu le pones las aplicaciones y programas en formato plugin vst que mas te interesen.Este es mas complejo por la cantidad de operaciones a realizar para grabar una pista ,personalmente creo que el reason es mas inmediato si eres mas prinicpiante: abre una mezcladora y venga le vas colgando en cada canal lo que tu kieras.
Tambien te recomiendo que te compraras un pequeño teclado controloador midi, de un par o 3 de octavas para comunicarte mejor con el software, siempre es mas agradable el tacto de una tecla que le del teclado, y asi poder disparar secuencias.
Cualquier cosa DjXiao aqui estamos.

Ciao, tetë
Subir
DjXiao
#5 por DjXiao el 04/02/2007
Chapo tio te has explicado de puta madre :D

Empezare con el reason, pues seguramente el cubase se me escapara de las manos. Gracias por responder, alguna ayuda más?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 04/02/2007
Alguien escribió:

Supongo que si creo una cancion con una de estas herramientas y luego trato de sacar beneficio sin tener la licencia del programa es ilegal n?

¿ A ti que te parece ? :evil:

TONi
Subir
gian26
#7 por gian26 el 04/02/2007
epalex a todos yo tengo el reason 3.0 y de verdad lo disfruto mucho es bastante profesional y tambien el fruity loops 7.0 xxl version beta (todavia en prueba). Si de verdad le quieres hechar ganas empieza por el reason por q si lo dominas bien puedes hacer muy buenas canciones... En berklee hay un curzos basicos para aprender a utilizar reason que van desde los mil dolares hasta uno que cuesta 9000 mil dolares para ser un Toro en el prog, osea bajate cuantos pdf de reason puedas y lee bastante

ps yo tambien perdi tiempo bastante con los juegos jejeje
Subir
DjXiao
#8 por DjXiao el 07/02/2007
Gracias a todos, cuando acabe examenes empezare a meterle mano al reason. :D

Por cierto, aparte de esa pagina berklee, algun sitio con más tutoriales??
Subir
DjXiao
#9 por DjXiao el 07/02/2007
Manuales gratuitos a poder ser o gente que los pase :P

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo