Pro tools hd y nuendo 3

José A. Medina
#61 por José A. Medina el 09/11/2006
El reegeton es a la música lo que Ana Rosa Quintana a la literatura. Cuando trabajas en algo es normal que te termine gustando, a mi me ha pasado en muchas ocasiones. Me han terminado gustando cosas infumables. Otra cosa es que yo diga que esas cosas son buenas, aunque siempre hay que respetar.

Yo supongo que aparte del reegeton que nos llega a España, y que podemos degustar cuando un niñato con el coche tuneado se nos pone al lado sin que nos deje escchar nada de la música que estamos nosotros escuchando en el coche, hay algo más profundo en ese estilo. Es decir, supongo que nos llega tan solo lo meramente comercial con unas pautas muy marcadas (vamos... que son todos los temas iguales). Habrá que escuchar ese reegeton underground. Si esa scene underground no existe... por mi el reegeton se puede ir a freir espárragos.

Ale, odiadme si quiereis.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#62 por Ludwigvan el 09/11/2006
Tuve la suerte de escuchar reggeton 'del duro'y acid salsa (creo que le llamaban así...) en directo en un bar de San Juan hace unos años, cuando todavía no lo había oído nunca. Y no se parece en nada a lo que suena por la radio...

Ambos estilos eran casi indistinguibles (porque me lo decían, yo ni idea), y era una especie de salsa machacona con ritmo tribal, en que los metales hacían unas melodías a veces heavies y a veces jazzeras, en una cueva oscura donde niñas sudorosas con cinturones a modo de falda movían el esqueleto poseídas. En toda la noche sólo hubo una cantada, y no metieron sintes en ningún momento.

No entraba dentro de mis gustos, pero al menos le ví un fondo musical. Ahora sí, cuando lo oí la primera vez por la radio, quedaba el nombre...

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo