Bueno minim, no te precipites, voy a aclararte unos cuantos conceptos.
En primer lugar llevo investigando mucho este tema porque yo tb estaba entre la mbox y la digi002... la 001 descartada porque es mas vieja y sus previos son peores que los de la mbox
Para empezar la digi002 le da un repaso bastante considerable a la mbox en todos sus aspectos, salvo en el de la portabilidad. Tanto los previos como los conversores de la digi002 son bastante mejores que los de la mbox, date cuenta, que la digi002 trabaja a 96Khz y 24 bits y la mbox a 48Khz y 24 bits. En cuanto a los previos, no son iguales como yo pensaba y son mejores los de la 002. Para salir de dudas me puso un amigo en contacto con mac digital, que son los distribuidores en españa, y en plan colegeo, me hablaron ampliamente de las diferencias entre la 002 y la mbox. Sus palabras finales fueron, si tienes pasta no dudes en la 002, si no la tienes, la mbox. Luego tb esta la relacion señal ruido, el rango dinamico etc...
http://www.digidesing.com y ponla en español y mira las especificaciones de cada una. Mi eleccion ha sido la 002. Yo estudio en SAE y todos mis profesores me han recomendado tb la 002, aunque si tu eleccion final es la mbox, que sepas que tb es un cacharro de puta madre. El tema esta en que acabaras comprando de todos modos la 002 con el paso del tiempo. Y luego si va bien la cosa seguiras con el HD etc. etc... esto desgraciadamente es un pozo sin fondo. Si quieres algo bueno, hay que pagarlo, y no en vano la 002 cuesta casi el triple que la mbox.