Pro Tools sí. ¿Pero cual?

PRoFeTeia
#16 por PRoFeTeia el 17/11/2003
No dudes ni por un momento en pillarte la Digi002 Rack, es una verdadera maravilla de tarjeta. Aquí probándola le dijo tararí que te vi al 828 de motu. Además, en relación precio y prestaciones te sale mucho mejor que la Mbox. No lo dudes, y desde luego, por mi avatar no dudes en pillarte un controlador Mackie.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
minim
#17 por minim el 17/11/2003
Así que parece que merece la pena gastar mas del doble de dinero para pillarse la digi 002...

¿No hay ningún usoario del Mbox que salga en su defensa?

¿cual es el problema?
¿que la Mbox es mala tarjeta? ¿o que la 002 es super extraordinaria?

¿Tendre que romper la hucha...?

salud
Subir
pibejuancito
#18 por pibejuancito el 17/11/2003
es que dicen que la mbox tiene mucha latencia y aparte que el pro tools que trae es peor que el de la digi 02 (esto no estoy 100 % seguro) , yo creo que sin duda vale la pena , si tuviera el dinero es la tarjeta que me gustaria tener
saludos
Subir
minim
#19 por minim el 17/11/2003
Hola.
En eso creo que estas equivocado, el P.Tools que trae es el mismo.

Lo de la latencia ya... eso si que no sé... si alguien puede confirmarlo...

gracias.
Subir
pibejuancito
#20 por pibejuancito el 17/11/2003
el que viene se que es el mismo , pero creo que habian hecho una actualizacin que era solo para la digi 02 , puedo estar equivocado , lo mirare en la web de digi
lo de la latencia lo escuche por varios lados distintos ,
saludos
Subir
xose
#21 por xose el 17/11/2003
La última versión de PT LE para Mac OS9 (32 tracks) NO va en MBox. Eso, fijo.

Ya NO hay respaldo de digidesign (salvo lo que ya existe) para OS9. Creo que con el OSX hay sus más y sus menos, por lo que leo por ahí.

Otra cosa: todo ese soft que dices quieres usar con el Pro Tools, ¿Es compatible? Soy usuario de PT LE y a mí no me suena de nada... Compruébalo para no llevarte sorpresas desagradables.

Salu2
Subir
minim
#22 por minim el 17/11/2003
Hola.

Sí que hay respaldo para raeson vía rewire, tambien para Live. Y sé que tambien funcionan como Rtas absinth y kontakt .

Yo funciono con Mac OS X. Lo que pasa es que eso que comentaís de que digidesign esta dejando sin respaldo a la Mbox me asusta...

Pues si que se me esta poniendo dificil la cosa...

¿Vosotros con que funcionaís?

salud
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 18/11/2003
Yo probe la Mbox en PC e iba muy bien, creo q los previos de micro de la Mbox son mejores q el d todas las digis (dsd luego q mejores q los de la digi001 q los prove) son los unicos de estos q fabrica focusrite, son ekivalentes a un previo focusrite de la serie platinum, a mi me gusto mucho su calidad de sonido.

slds
Subir
minim
#24 por minim el 18/11/2003
OK.

¿Hay algien que trabaje en Mac OS X con la Mbox?

gracias
Subir
ArToFO
#25 por ArToFO el 20/11/2003
Creo q has elegido bien, tu piensa q la diferencia de precio de la mbox a la digi002 es vastante considerable, ademas tu por lo q has dixo no necesitas tantas entradas y salidas simultaneas. LA mbox funciona perfectamente con el usb, la calidad es la misma y los previos son iguales(Focusride), y la ultima ventaja es q no necesita engancharse a la red electrica se alimenta atraves del USB.

Bueno y despues de este consejillo a hacer musiquilla. :lol:

PD. no te aconsejo q compres 001
Subir
djpacopallas
#26 por djpacopallas el 20/11/2003
yo te aconsejo la mbox, te sirve para los dos ordenadores y no dejas un montón de entradas y salidas cogiendo polvo y aunque alguna vez necesites más entradas seguro que sabrás ingeniartelas para conseguir el resultado que necesitas.lo que tambien te aconsejo ya que tienes dos ordenadores, es que los sincronices via midi, así podrás ver en una ventana el midi y en otra el audio
Subir
minim
#27 por minim el 20/11/2003
Muchas gracias a todos.

Ahora mismo voy a encargar el Mbox.

salud.
Subir
Stro
#28 por Stro el 21/11/2003
Bueno minim, no te precipites, voy a aclararte unos cuantos conceptos.

En primer lugar llevo investigando mucho este tema porque yo tb estaba entre la mbox y la digi002... la 001 descartada porque es mas vieja y sus previos son peores que los de la mbox

Para empezar la digi002 le da un repaso bastante considerable a la mbox en todos sus aspectos, salvo en el de la portabilidad. Tanto los previos como los conversores de la digi002 son bastante mejores que los de la mbox, date cuenta, que la digi002 trabaja a 96Khz y 24 bits y la mbox a 48Khz y 24 bits. En cuanto a los previos, no son iguales como yo pensaba y son mejores los de la 002. Para salir de dudas me puso un amigo en contacto con mac digital, que son los distribuidores en españa, y en plan colegeo, me hablaron ampliamente de las diferencias entre la 002 y la mbox. Sus palabras finales fueron, si tienes pasta no dudes en la 002, si no la tienes, la mbox. Luego tb esta la relacion señal ruido, el rango dinamico etc... http://www.digidesing.com y ponla en español y mira las especificaciones de cada una. Mi eleccion ha sido la 002. Yo estudio en SAE y todos mis profesores me han recomendado tb la 002, aunque si tu eleccion final es la mbox, que sepas que tb es un cacharro de puta madre. El tema esta en que acabaras comprando de todos modos la 002 con el paso del tiempo. Y luego si va bien la cosa seguiras con el HD etc. etc... esto desgraciadamente es un pozo sin fondo. Si quieres algo bueno, hay que pagarlo, y no en vano la 002 cuesta casi el triple que la mbox.
Subir
Stro
#29 por Stro el 21/11/2003
Echale un vistazo en la web a las especificaciones tecnicas. A mi el tema del rango dinamico me parece muy importante. Date cuenta que ahora mismo se esta trabajando en los aparatos para dotarles del mayor rango dinamico posible. El oido humano tiene un rango dinamico que va desde los 0db hasta los 120 y mas, pero 120 ya es el umbral de joder el oido digamos. Y cuanto mas nos permitan los aparatos aproximarnos a ese rango de 120 dbSPL mas sensacion de realismo tendran nuestras grabaciones. La gente tiende a estropear este rango dinamico con la compresion, y los aparatos baratos tpco ayudan mucho. Si tu musica no es AC/DC y tiene partes tranquilas y partes donde gana mucha caña, invierte en aparatos con mayor rango dinamico. Y la 002 supera en esto a la mbox. De verdad que el tema este iconscientemente añade mucho realismo tanto en los equipos de directo como en grabacion. Tb es la diferencia entre escuchar por ejemplo temas de musica clasica en mp3 o escuchar el disco. Los mp3 reducen mucho la dinamica de los temas... en fin, espero haberte servido de ayuda.
Subir
Stro
#30 por Stro el 21/11/2003
la web es digidesign.com que antes lo escribi mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo