Pro Tools sí. ¿Pero cual?

d3iDe
#61 por d3iDe el 04/12/2003
Eso lo tengo claro...pero MTC necesita un puerto midi, como pasas los canales midi de un ordenador a otro si tienes el único puerto midi disponible ocupado con el MTC?
Yo también tuve esa configuración, un Mac G4 400 y un PIII a 800, el PIII solo lo tenia como sinte o sampler, pero necesitaba como mínimo dos puertos midi, uno para el MTC y el otro para los 16 canales Midi que enviaba de protuls a cubase o gigastudio. Por cierto cual tienes de master y esclavo? Nunca es tenido problemas de sincronia con cubase?
Te aseguro que es menos engorroso tenerlo en un solo ordenador, solo necesitas un interface 2x2, un ordenador con dos tarjetas de audio (digi y una ADAT) y una tarjeta con doble monitor. Evitas una torre, una mesa de mezclas y alterar la calidad de la señal teniendo que salir en analógico de los dos ordenadores para una mezcla en una mesa pequeña, que si encima es de mala calidad, pues como que no sale a cuenta tener la mesa llena de trastos.
El tema de la CPU, a protuls puedes asignarle la cpu que quieras, y si trabajas con mac, puedes asignar a cada aplicación, y hoy dia, si no es para un proyecto grande, con un P4 2.8 o un Mac G4 1.25x2 tienes suficiente.

Saludos y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djpacopallas
#62 por djpacopallas el 05/12/2003
si, la verdad es que cada vez más dos cpu´s van siendo cosas del pasado. yo siempre he trabajado con un ordenador en casa, pero en un estudio en el que trabajo esporádicamente tienen por un lado el sistema soundscape (para mi mejor que pro tools) y opor otro cubase s.x.Y dos puertos midi? vamos a ver, cubase te genera el midi time code lo activas dentro de sincronization y lo tienes de maestro, sacas un cablecito midi al otro ordenador que asimilará esa señal de sincronismo, luego del out del teclado al in del cubase y ya.
si tienes modulos de sonido y samplers hard si necesitarás un 2x2, pero poca gente que empieza los usa, más bien los que nos da pena venderlos.
Subir
Proty
#63 por Proty el 15/12/2003
dj paco, estudiaste en microfusa, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo