Pro Tools sí. ¿Pero cual?

minim
#46 por minim el 02/12/2003
Hola.
Como bien dice djpacopallas, yo no voy a grabar baterias, sólo lo quiero para voz y guitarra.

En cuanto al estilo... no sé, hago música tranquila, ¿ambient + jazz? puede ser...

Mi gran duda es que secuenciador + hardware comprar para organizar el 90% de mi trabajo que lo hago con live, reason, kontakt y absynt. El otro 10% sería para la voz y guitarra.

Entonces la gran duda es. Mbox con su Pro Tools.
O Logic + una tarjeta de sonido.

Así de facil y así de complicado.

Gracias y un saludo.
Subir
pibejuancito
#47 por pibejuancito el 02/12/2003
si vas a currar mas con audio , pro tools,
si vas a grabar solo las voces y guitarras y todo el resto lo queres hacer con midi , te recomiendo una motu con el logic ,

de todos modos , con cualquiera de las 2 opciones estas de puta madre

saludos
Subir
d3iDe
#48 por d3iDe el 02/12/2003
A ver, Protuls para audio, bien... pues ahora, protuls tiene compatibilidad con Reason cargandolo como un RTAS, Ableton Live (si te refieres a este), Kontakt en RTAS y Absynth RTAS. Si piensas en Logic Audio para PC, acuerdate que no actualizan mas para este sistema, si no, lo que dice pibejuancito, una Motu con Logic (para mac), o una motu con cubase (para pc), pero....

Motu + Logic= ?.??? Euros
Motu + Cubase= ?.??? Euros
MBox + ProTools= ??? Euros (la mitad de lo que cuesta solo la Motu)

Tu decides.....

Saludos y suerte.
Subir
pibejuancito
#49 por pibejuancito el 02/12/2003
tiene mucha razon d3iDe, te va a salir mucho mas economico la mbox , y ya que esta le hago publicidad gratuita a uno del foro que vi que vendia una a 380 con el pro tools si te interesa
saludos
Subir
djpacopallas
#50 por djpacopallas el 02/12/2003
pibejuancito escribió:
tiene mucha razon d3iDe, te va a salir mucho mas economico la mbox , y ya que esta le hago publicidad gratuita a uno del foro que vi que vendia una a 380 con el pro tools si te interesa
saludos



-380?, tiraté en plancha, cuando necesites más lo sabrás.
Subir
minim
#51 por minim el 02/12/2003
Es lo que me esta rondando ultimamente... es que, practimante hago todo entre el reason y el ableton live, por eso la pregunta es ¿no me vale con las especificaciones midi de Pro Tools para meter vía Rtas el Absynth y el Kontakt?

Para el audio ya sé que voy sobrado...

¿qué os parece?

¿dónde esta el que vende la Mbox!!!?

salud
Subir
d3iDe
#52 por d3iDe el 03/12/2003
Hola;
Si estás acostumbrado a trabajar midi y secuenciar en Reason, puedes secuenciar en este directamente, ya que va sincronizado con protuls, aunque, el midi de protuls no deja nada que desear, yo lo veo bastante completito, pero, lo dicho, si estás hecho con el secuenciador de Reason puedes secuenciar en este, y es tan facil como cargar reason como si fuera un plugin en una pista auxiliar y asignar una pista midi a este... y ya ta...
Y, yo digo, pillate la MBox esa de marras, por 380 Eurolios, rula con Pro Tools, y si no te gusta, pues hazte con Logic audio en tu mac, o cubase Sx en el caso de pc, el interface de audio ya lo tienes con lo que necesitas, 4 in/out con dos previos Focusrite, es que no veo que problema puede haber.

Saludos y suerte.
Subir
minim
#53 por minim el 03/12/2003
Sí. Creo que esa es la mejor opción. (¿funciona bien la Mbox con Logic?)

Respecto al tema de Rewire, me gustaría saber de que forma se traslada una pista de Reason o Live, a Pro Tools.

Mi forma de trabajo es secuenciar en reason o en Live, así que para lo que quiero Logic o Pro Tools es para añadir pistas de voz, Absynth y Kontakt y finalizar el trabajo.

Por eso, a mi lo que me interesa es que un secuenciador pueda absorber pista por pista ( sincronizadas, no importar audios y luego tener que ordenar todo) lo que ya he hecho en reason o Live.

Lo que no sé es si Logic o Pro Tools pueden hacer esto vía rewire o como sea.

¿Pro Tools vía rewire puede grabar el audio proveniente de reason o live directamente pista por pista?

¿Y logic?

Muchas gracias.

salud
Subir
d3iDe
#54 por d3iDe el 03/12/2003
Hola,
Te explico, cualquier pista que entre por un auxiliar, puedes monitorizarla por una de audio, con la consiguiente grabación directa de la pista a protools.
Yo utilizo el siguiente sistema, te lo explico, para ver si te ayuda en tu última elección, una digi 001 y una tarjeta adat i/o marian marc A, la cual tengo interconectada digitalmente por adat, tengo Pro Tools y Cubase abiertos, en protuls tengo en analógico conectados un previo-canal de grabación focusrite en una entrada balanceada, un kurzweil pc2r por la digital coaxial spdif, una reverb,un guitarport y la tarjeta integrada de la placa base para cuando escucho música en windows. Cubase trabaja con los drivers Asio de la Marc A, con lo cual monitorizo 8 pistas de cubase en protuls, el midi y secuenciación la realizo en protuls y envio a cubase, que es donde cargo los sintes, anteriormente kontakt por no estar para plataforma RTAS hasta hace un mes, Battery, Stylus, monitorizo todas las señales en protuls, y cuando las quiero grabar lo unico que hago es crear 8 pistas de audio mono o 4 stereo o 6 mono y una estereo, lo que convenga en protuls con sus correspondientes entradas asignadas provinientes de cubase mediante ADAT, le doy al rec de cada pista y a grabar todo el audio...
Con esto te quiero decir, que si tu trabajas con Reason, Ableton Live
te das cuenta de lo que te estás ahorrando??? Trabajas todo dentro del entorno de protuls.
En cualquier caso lo principal es el interface, la MBox, luego el software lo eliges, prueba primero el protuls que trae la MBox, y luego descarga las demos que te ofrecen Emagic, Steinberg etc... y elige... no hay otra forma de hacerlo, cada uno tiene su manera de currar y debe probar para ver con que se siente más cómodo, es una base y parte principal para llegar a consolidarte con un soft.

Saludos y suerte.
Subir
minim
#55 por minim el 03/12/2003
OK. Entiendo entonces, que sólo tengo que abir una pista auxiliar en Pro Tools con el Live o Reason, encamino esta pista auxiliar a una de audio y lo grabo en esta pista ¿no? ¿es así?

salud
Subir
d3iDe
#56 por d3iDe el 03/12/2003
En un principio creas una auxiliar, para monitorizar Reason, también puedes hacerlo creando una de audio, pero en este caso, debes tener el rec de dicha pista activado para monitorizarte, por lo que yo lo que hago es tener los instrumentos en pistas auxiliares mientras compongo, hago arreglos etc... cuando lo tengo todo listo, creo una pista de audio y abro el mismo instrumento en dicha pista, doy al rec y listo, ya lo tengo en audio, elimino las pistas auxiliares para limpiar la visualización del proyecto, ordeno las pistas y mezclo... todo en audio. Así evito recursos de CPU y los aprovecho para los plugs.

Saludos y suerte.
Subir
djpacopallas
#57 por djpacopallas el 03/12/2003
A ver que te parece mi propuesta: Sobre todo no te compliques!
tienes dos macs no? si no sbes si usar pro tools ó cubase, usa los dos
te aseguro que es la puta gozada, tan solo necesitas un interface midi usb de 1 in-out para el mac de sobremesa (que creo que no lleva) coges un cable midi y lo conectas del out al in del portatil (o viceversa) cuando des al play en uno (maestro) sincronizado como un reloj suizo, arrancará el otro, es decir cuando arranque cubase tambien lo ará pro tools con todas las pistas de audio que previamente hayas grabado luego mezclas los audios de las dos en una mesa de dos canales (o más), y a funcionar, verás los audios gigantes a la derecha y para editar no te empastra el midi.Te lo juro que es la bomba
Subir
d3iDe
#58 por d3iDe el 03/12/2003
Si, eso, es lo mismo que hago yo pero en un solo ordenador, con lo que evito conversiones D/A, una mesa de mezclas y cableado. Con un interface midi 4in/4out, hago un bucle en la in/out B, ProTools out B, cubase in B. Mezclo todo en protuls y no salgo del dominio digital.

Por cierto, si envias/recibes sincronia MTC, como lo haces para enviar canales midi de uno a otro solo con un interface 1x1?

Saludos y suerte.
Subir
minim
#59 por minim el 03/12/2003
Gracias a todos. Ha quedado claro.

Y ya la última pregunta para aclarar todas mis dudas.

¿Es posible hacer esto mismo con Logic?

¿O esta sencilla forma de pasar temas vía rewire es patrimonio de Pro Tools?

Muchas gracias.
Subir
djpacopallas
#60 por djpacopallas el 04/12/2003
solo necesitas enviar datos midi al otro ordenador y asentirá como un perrito como si un sinte o sampler hardware se tratase de esta forma no solo tienes dos monitores para tenerlo todo mucho más ordenado sino cpu x 2. (acuerdaté de pasarte por sincronization)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo