Muchas gracias, Stro.
Parece que si que hay diferencias entre la Mbox y la 002...
Una cosa me gustaría preguntarte.
¿Me aconsejas Pro Tools para trabajar con intrumentos software?
Mi intención es construir los temas con el reason, Live, Kontakt y absinth, para luego añadirle voz y guitarra. La cuestion es que no estoy seguro si PT es el software adecuado para esta forma de componer. Lo que no quiero es programas complejos, y PT me parece muy intuitivo.
¿que me aconsejas Stro?
gracias.
salud
en mi humilde opinion y puedo estar equivocado , pro tools va de puta madre si tenes el TDM , pero para usar el LE , mejor el logic, haces todo ahi dentro y de re puta madre, con el rewire lo conectas al reason y tenes pedazo de equipo , y de tarjeta una motu que tienen mejores conversores y previos ,
saludos
Yo no Caería en esto es mejor que aquello o lo de más allá porque entonces deberías comprarte un micro neuman y un previo avalon que entonces si que la diferencia sería "audible". te puedo asegurar que con cualquier tarjeta decente puedes producir discos de calidad, y publicarlos.Antes de soltar la pasta me aseguraría de sacarle el máximo partido a la eq, compresión, efectos y niveles, eso es lo importante aunque si quieres tener un rack guapísimo por placer y tienes pasta.....
minim, te voy a pasar el numero de telefono de mac digital, que son los distribuidores de digidesign en españa, y si los llamas te pueden resolver cualquier duda que tengas...914560627
No obstante decirte que tanto el pro tools LE como su version superior, son los mejores y preferidos programas de los estudios profesionales, asi como los mas extendidos. Las posibilidades sobre todo de edicion que tiene el software de pro tools, superan a cualquier otro software, llamese cubase, nuendo, logic etc... y me estoy refiriendo tb a la version LE. Se que es compatible con Reason, con Live de Ableton y con cualquier cosa de Native Instruments... de todos modos, si llamas a mac digital te lo dirán sin problemas. Dicho esto, seguro que Logic, Cubase SX, Nuendo... etc tb te servirian perfectamente para tus proyectos, pero Pro Tools siempre será la referencia...
Saludos
Perdon, cuando dije Native Instruments, queria decir IK Multimedia...
djpacopallas, El tema es el de siempre.. tus mezclas sonaran como el peor aparato que tengas en la cadena de audio. Lo bueno sería on fallar en ninguno de los pasos. Aun asi, yo la monitorización la dejaría para el final, así como la acústica de las salas... y me explico. Tener unas buenas escuchas es algo imprescincible, pero si tienes un buen micro, buen gusto para elegirlo, buen previo, buenos conversores, sabras que tu sonido es bueno, porque en tus escuchas, aunque sean malas, sabes que suena parecido a como te suenan otros discos que te gustan. En cuanto a la acústica de las salas, si utilizas tecnicas de microfonia cercanas, el ambiente de la sala es irrelevante. Bien, ya se que si quieres recoger ambiente de sala, o si quieres grabar baterias con tres micros, o una buena voz... si, la sala importa, pero particularmente como no tengo dinero lo tengo en mi ultimo lugar de preferencias. Ahora bien, sobre gustos y maneras de hacer las cosas no hay nada escrito.
exactamente, por eso cada productor tiene su sonido particular yo doi mi opinión por mi experiencia vivida, ahora mismo acavo de sacar dos maxis y estoi muy contento con mi sonido, aunque me gustaría tener algunos caprichitos, pero cuando empecé a hacer música y estudiar (fp2 imagen-sonido) creía que mi sonido no era bueno por mis equipos, como no tení dinero de sobra no me quedó más remedio que aguantarlos hoy, con exactamente lo mismo, estoi sacando discos y no le doi importancia a algunas cosas que antes eran el pan de cada día, ahora todos esos aparatos que prometían ser la panacea según mucha gente son una m..... y los venden por dos duros. yo solo doi mi opinión que posiblemente le venga bien a alguien.y me reitero en que si solamente necesita 2 in-outs, no pague por 8 in-outs.
-si solamente necesita 2 in-outs, no pague por 8 in-outs.
-Esto es una verdad como un puño. Los profesionales siempre te recomiendan lo + caro sin reflexionar en lo que necesitas realmente.
-Creo que hoy en dia con una targeta decente, un ordenador potente y unos buenos monitores puedes hacer maravillas en un homestudio. El tema de la acustica y microfonia es otra cosa.
-si solamente necesita 2 in-outs, no pague por 8 in-outs.
-Esto es una verdad como un puño. Los profesionales siempre te recomiendan lo + caro sin reflexionar en lo que necesitas realmente.
-Creo que hoy en dia con una targeta decente, un ordenador potente y unos buenos monitores puedes hacer maravillas en un homestudio. El tema de la acustica y microfonia es otra cosa.
que se puedan hacer maravillas en un home estudio no lo discuto, pero dejando a un lado la musica electronica, que alguien me explique como microfonear una bateria con 2 micros.... o como grabarla y luego editarla, procesarla y demas, grabandola en dos pistas.... fijate en tres pistas aun se me ocurre como, pero en dos quedaria como muy pobre....
Claro que samplers y triggers y demas... pero eso implica que todos los bateras son iguales y todas las baterias son iguales y da lo mismo una bateria pearl o sonoma que una yamaha principiante... y da lo mismo como empuñe su baqueta o que tipo de baqueta sea la del batera, pq todas acaban sonando igual....
que no hombre que no, que para hacer una grabacion de una bateria se necesitan mas de 2 pistas... y personalmente creo que la diferencia entre un home estudio y un estudio profesional empezaria por ahi, no solo por la tarjeta, hacen falta previos o una mesa, microfonos, pies, una buena acustica, algo de insonorizacion....
que si, que nadie discute que en tu casa con tu ordenador y unos programas free hagas virguerias.... pero hay cosas y cosas que se pueden hacer mejor o peor en tu casa.
Protuls 6.1 ya es compatible con Reason, el Kontakt está en RTAS, por lo que, todo el hardware digidesign tiene su actualización para 6.1, esto por una parte, por otra, viene el hardware, si no vas a grabar mas de 4 pistas a la vez, la Mbox está mas que bien, puedes monitorizar la caja de ritmos por un canal auxiliar estereo de protuls (por la entrada digital) y tienes las dos otras entradas para la grabación de instrumentos voces etc.
Si no vas a grabar una banda en directo o una batería ya vale.
Solo preocupate de que entradas y salidas necesitas... el software LE es igual para todo el hardware, incluso una Audiomedia rula con Protuls 6.1.1 para XP.
Saludos y suerte.