Problema con la conexion de platos y mesa

Acid_Boy
#1 por Acid_Boy el 26/11/2004
Hola, a ver el problema es el siguiente, tengo unos platos Stanton de traccion directa y una mesa de 3 canales reeloop, tengo conectados los cables RCA q me venian con los platos cada conexion en su sitio incluyendo la masa. pues bien, a veces sale el zumbido ese, otras veces no se oye el sonido de la derecha, a veces el de la izquierda. Cambié los cables RCA por otros pero sin masa y se me oye bien sin problemas, pero a veces cuando enciendo los platos y la mesa sale el zumbido o no se oye lo muevo un poco y se oye. Pero claro cada vez q encienda el qeuipo no voy a estar moviendo los cables....nose un coñazo pk no estoy disfrutando del equipo, alguna sugerencia? Un Saludo y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj_sanla
#2 por Dj_sanla el 29/11/2004
Bien, vamos a ver si te puedo ayudar a resolver ese "pekeño/gran" problema q tienes (o al menos orientarte por donde puede estar el fallo).
Primeramente tienes q saber si eso te ocurre solo con uno de los platos o con los dos, si te pasa solo con uno de ellos entonces revisa las conexiones y cableado de ese plato (ojo, revisa tambien la conexion de la mesa de mezclas).
Si el fallo te lo da con cualquiera de los dos platos entonces tienes q revisar las conexiones entre la mesa y el amplificador, por que lo mas provable es que estea por ese lado el fallo.
Hace un mes me topé con un fallo parecido al tuyo en el equipo de un local en donde trabajo, despues de estar buscando como un loco en donde estaba el fallo me di cuenta, de pura casualidad, que el error no estaba en las conexiones ni en los cables, si no que estaba en el potenciometro (control deslizante) del micrófono, asi q visto eso, y como no especificas si tu mesa es nueva o ya tiene bastante uso.. revisa también todos los potenciometros de la mesa y los conmutadores (también pueden fallar, aunque es mas dificil), comprueva en que posicion tienes el talkover del microfono y si es necesario ajustalo al minimo, aunque no tengas microfono podria ser posible que algun ruido parasitario se metiese por su entrada, y dado el nivel de amplificacion que hay en esa entrada podria ser por culpa de eso.

Si aun asi te sigue dando la lata.. te aconsejo que lleves la mesa a algun centro de reparacion de electrónica, ya que de seguro que tiene algun componente en su interior en mal estado o con alguna soldadura defectuosa.

De todas formas yo me centraría más en las conexiones entre la mesa y el amplificador ya q tal y como lo describes parece q falla con los dos platos y es muy improbable (por no decir imposible) que fallen los dos a un tiempo y que la salida de la mesa estea bien.

Espero que esto te pueda servir de ayuda.

Un saludo. :)
Subir
Dj_sanla
#3 por Dj_sanla el 29/11/2004
Bien, vamos a ver si te puedo ayudar a resolver ese "pekeño/gran" problema q tienes (o al menos orientarte por donde puede estar el fallo).
Primeramente tienes q saber si eso te ocurre solo con uno de los platos o con los dos, si te pasa solo con uno de ellos entonces revisa las conexiones y cableado de ese plato (ojo, revisa tambien la conexion de la mesa de mezclas).
Si el fallo te lo da con cualquiera de los dos platos entonces tienes q revisar las conexiones entre la mesa y el amplificador, por que lo mas provable es que estea por ese lado el fallo.
Hace un mes me topé con un fallo parecido al tuyo en el equipo de un local en donde trabajo, despues de estar buscando como un loco en donde estaba el fallo me di cuenta, de pura casualidad, que el error no estaba en las conexiones ni en los cables, si no que estaba en el potenciometro (control deslizante) del micrófono, asi q visto eso, y como no especificas si tu mesa es nueva o ya tiene bastante uso.. revisa también todos los potenciometros de la mesa y los conmutadores (también pueden fallar, aunque es mas dificil), comprueva en que posicion tienes el talkover del microfono y si es necesario ajustalo al minimo, aunque no tengas microfono podria ser posible que algun ruido parasitario se metiese por su entrada, y dado el nivel de amplificacion que hay en esa entrada podria ser por culpa de eso.

Si aun asi te sigue dando la lata.. te aconsejo que lleves la mesa a algun centro de reparacion de electrónica, ya que de seguro que tiene algun componente en su interior en mal estado o con alguna soldadura defectuosa.

De todas formas yo me centraría más en las conexiones entre la mesa y el amplificador ya q tal y como lo describes parece q falla con los dos platos y es muy improbable (por no decir imposible) que fallen los dos a un tiempo y que la salida de la mesa estea bien.

Espero que esto te pueda servir de ayuda.

Un saludo. :)
Subir
Proximus
#4 por Proximus el 15/12/2004
Yo tb tenia un zumbido y conecte los platos a la entrada phono de la mesa y conecte tb lo de las masas a sus respectivos platos y a la mesa y sin problemas
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 30/12/2004
Haz una cosa:

Conecta un cable de masa desde la toma de masa de la mesa hasta algún tornillo del rack de amplificación (si sólo tienes un ampli sin ser formato rack, a la toma de masa si la hubiera o sino a algún tornillo del chasis).

Con eso seguramente te desaparecerán muchos zumbidos.

Respecto a que te deje de sonar algún canal, ya pueden ser más cosas, pero si cambias cables y a veces sigue pasando, o es la mesa, o son los platos. (no hay mucho más).

Un saludo
Subir
Salsah
#6 por Salsah el 30/12/2004
No te gastes ni un duro en reparar la mesa, tìrala a tomar por culo y pillate una vestax o algo asi, que estàn superbaratas, y no te daràn esos problemas de canales.........(durante un tiempo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo