Problema con controlador midi usb

Oscar Paisley
#1 por Oscar Paisley el 04/08/2013
Hola, buen día a todo mundo. Pues como será obvio por publicar en esta sección, soy principiante en la producción musical. Apenas ayer conseguí mi primera interfaz así como mi primer controlador midi. Mi problema es el siguiente:

Según tengo entendido, el sonido que produzca mi computadora a partir de datos midi, depende ampliamente de la tarjeta de sonido. (les suplico me corrijan si estoy mal). Mi plan era que mi interfaz fuera mi medio de conexión del controlador con la computadora, para que la calidad de sonido a partir de midi fuera buena, pero luego me dí cuenta que el controlador que compré es un controlador midi usb, osea que en lugar de usar cables tipo midi, utiliza un cable usb para mandar los datos a la computadora. El problema aquí es que mi interfaz tiene salidas y entradas midi solo para cables midi, no para usb. Como mi computadora tiene como predeterminada una tarjeta de sonido (mala) que no es la interfaz nueva, supongo que eso me daría una no tan buena calidad de sonido (al menos todo lo que sea midi).

Lo que hice para solucionarlo (o intentar solucionarlo) fue entrar al panel de control y cambiar la tarjeta de sonido predeterminada de mi computadora por la nueva interfaz.

Mi idea aquí es que aunque mi controlador use un puerto usb en lugar de la nueva interfaz como el medio para conectar con la computadora, aún así la computadora utilizará la interfaz (y no su tarjeta de sonido vieja) para procesar los datos midi que salgan de mi controlador.

¿Estoy en lo correcto? ¿O un controlador debe estar directamente conectado a una interfaz forzosamente para que esta procese sus datos?
Les agradezco mucho su respuesta. Saludos!
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 06/08/2013