Problema con el crossfader de mi mesa de mezclas

dondanilo
#1 por dondanilo el 11/10/2006
Hola escribo este posat a ver si podeis echarme una manilla.
Soy poseedor de una mesa de mezclas Numark 1050. La cuestión es la siguiente últimamente cuando mezclo y paso el crossfader de la derecha a la izquierda se me oye un poco de sonido del otro canal. Es decir si tengo dos canales A (izquierda) y B(derecha) cuando muevo el crossfader completamente a la izquierda (A) se me escucha a veces un poco del sonido de la pista que está sonando en el canal B.
CUando cojo el crosfader y está en B dependiendo si hago presión para arriba o para abajo del pitorrito deja a veces de oirse otro canal.
Y ase que muchos me direis pues lleevalo a arreglar o comprate una mesa nueva que esa es barata. Lo sé, lo que pasa es que le tengo mucho apego porque fue mi primera mesa de mezclas.

Espero vuestras ayudas y sugerencias.
Gracias y un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 11/10/2006
A eso yo lo llamo "crossfader petao", se petan por desgaste; ahí no hay nada que arreglar.. cambiale el crossfader y a seguir dándole mecha!
Subir
dondanilo
#3 por dondanilo el 11/10/2006
Y como cambio el crossfader? ¿es necesario, que lo lleve a un sitio especializado para que me lo han ellos?
¿El crossfader lo tengo que pedir a Numrak?
¿O lo puedo cambiar yo mismo?

Gracias.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 11/10/2006
Lo puedes cambiar tú mismo desmontándo la mesa, hay veces que es más fácil si el cross lleva un par de tornillos a los lados. Por supuesto, tienes que comprar un crossfader igual. En https://www.thomann.de tienen crossfaders Numark.
De todas formas a mi me pasa lo mismo con mi mesa Numark y todavía no he cambiado el cross, lo desmonto totalmente y le paso un palito de esos de los oídos mojado en alcohol por las bandas metálicas del circuito del crossfader y cómo nuevo (al menos un tiempo).
Saludos
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 11/10/2006
Supongo que con comprarte el xfader es suficiente, seguramente se monte con un simple conector y cuatro tornillos.
En el servicio tecnico te van a clavar minimo una hora de mano de obra (no se cuanto será, pero en Vestax son 40€), asi que o lo compras por tu cuenta o llamas a Numark, o a su servicio tecnico (que por lo menos en el mio, tambien venden los componetes sueltos)

Mira, asi sin buscar mucho y sin saber alemán, he encontrado el xfader de tu mesa por 30 pavetes, aqui costara lo mismo.
http://audiopalace.de/product_info.php/products_id/339

El caso es buscarlo
Subir
betobeat
#6 por betobeat el 11/10/2006
a mi no me gusta que tengo el crossfader en el medio y tiene un sonido pero lo paso a derecha o izquierda segun sea el caso y el volumen aumenta considerablemente, no se si es problema de la mixer, pero casi no lo uso el crossfader.

si alguin sabe que diga
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 11/10/2006
betobeat @ 11 Oct 2006 - 08:06 PM escribió:
a mi no me gusta que tengo el crossfader en el medio y tiene un sonido pero lo paso a derecha o izquierda segun sea el caso y el volumen aumenta considerablemente, no se si es problema de la mixer, pero casi no lo uso el crossfader.

si alguin sabe que diga


si en la mitad del fader suena a un volumen y en los extremos sube.. mira como tienes la curva de ajuste del crossfader.


Dondanilo: Compra un Cross para tu mesa.. quitale la tapa, sacas el cross pones el nuevo y lo colocas todo otra vez.. no tardas mas de 5 minutos.. jejejeje

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
djm1000_curve.gif
Subir
betobeat
#8 por betobeat el 11/10/2006
gracias SrMEKE
Subir
dondanilo
#9 por dondanilo el 12/10/2006
Gracias aunque no se si merecerá la pena, ya que la mesa cuesta en Thomann 75€ y el crossfader con gastos de envío y demás me puede salir por casi 50€, igual me sale mas rentable pillarme una nueva.
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 12/10/2006
Y tener 2 mesas iguales?? :S.. puedes cambiar de modelo y subir un poco de gama, pasito a pasito..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo