Problema en cubase con "Buses" para en vivo.

fabio barrera
#1 por fabio barrera el 03/07/2014
Buen día!!...
Necesito configurar Cubase para "Disparar" pistas de background en vivo para mi banda junto con el metrónomo, obviamente necesito que el metrónomo solo lo escuche el baterista y la pista valla a la consola de mezcla. Tengo una interfaz M-audio Fast track pro para ese proceso. Ya tengo la pista creada y mezclada en un solo track stereo y eh creado en Cubase 2 buses de salida, el primero al puerto "Analog 1/2" y el segundo a "S/PDIF 3/4". En el bus 1 suena la pista y va a los parlantes por medio de las salidas TRS en la interfaz y en el bus 2 suena el metrónomo y va a los auriculares por medio de un cable RCA (Rojo-blanco) y un conector especial.. Ahora! el problema esta en que hay latencia entre las 2 salidas!! el metrónomo en los auriculares suena retrasado a la pista que va sonando por los parlantes y obviamente necesito que suenen ambas cosas al mismo tiempo exacto. Si pudieran por favor ayudarme seria de gran ayuda!
tengo un core i3 a 3.07 GHz no se si depronto eso afecte en algo.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 03/07/2014
Vaya... que raro me parece así de entrada...

Es esta, no?

acada80a23ccda4841498628f4417-3292999.jpg

Al margen de la cuestión de la latencia, lo de las salidas "SPDIF 3-4" me ha confundido un poco. O usas la salida 3-4 o usas la salida SPDIF, pero no existe una salida "spdif 3-4". Por lo menos en esta imagen.

Imagino que te referías simplemente a la salida 3-4. ¿Los drivers están configurados correctamente (también en cubase)?
Subir
fabio barrera
#3 por fabio barrera el 04/07/2014
Si, esa es la interfaz que yo tengo, a lo que me referia es que añadi un nuevo Bus en Cubase y me quedo asi:

6e5f5e17f87cd4e214cb1b579ad96-3885029.jpg

Como puedes ver, el segundo bus quedo en spdif 3-4 y en ese mismo esta el click.
.........
Y las conexiones en la parte de atras de mi interfaz quedaron de este modo:

d83f667eeeb45c32e2b78eb7c02f0-3885029.jpg

el problema es que lo que sale por los cables negros esta adelantado a lo que sale por el cable RCA (rojo blanco) :( hay una latencia.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 04/07/2014
OK, ahora entiendo lo de las salidas... perdona.

La verdad es que me parece muy raro esto de tener diferente latencia en diferentes salidas. Pero dado que el problema existe, vamos a ver cómo lidiar con él o cómo solucionarlo.

Por ahora no se me ocurre cual puede ser la causa. Podría ser una penosa característica de la propia M-Audio (no tengo esa tarjeta, así que no puedo confirmarlo, pero no debería ser así), o un problema con los drivers. Asumo que no es ninguna configuración de Cubase, ya que si envías la pista de metrónomo a las mismas salidas 1-2 entonces todo va sincronizado, ¿no? ...En todo caso, asegúrate de tener los últimos drivers ASIO instalados y operativos.

Opciones:
a) Puedes probar a conectar las salidas 1-2 también por los conectores RCA. Por probar no perdemos nada...
b) También puedes probar a utilizar la salida de auriculares del panel frontal, en lugar de las salidas traseras 3-4. También, por probar.
El problema es bastante extraño, y puede ser cosa de drivers con mucha probabilidad, pero probar estas 2 alternativas de cableado no está de más. Si sigue existiendo el problema de latencia, entonces sin duda son los drivers.

Para usar la salida de auriculares como salida 3-4, extraído del manual:

"Monitorización con auriculares
El botón A/B selecciona la fuente de señal que se envía a la salida de auriculares del panel frontal. En la posición A (“hacia fuera”), a los auriculares se envía la señal de salida de línea principal (salidas 1 y 2). En la posición B (“hacia dentro”), a los auriculares se envía la señal de salida S/PDIF (salidas 3 y 4)."



Un saludo!
Subir
fabio barrera
#5 por fabio barrera el 04/07/2014
Vale muchas gracias! Necesito formatear el computador entonces probare de nuevo despues de eso con los ultimos drivers y todo super actualizado y te cuento que sucede.
Saludos! :)
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 04/07/2014
OK! Pues ya nos contarás...

fabio barrera escribió:
Necesito formatear el computador

Tampoco hace falta llegar a eso, pero si necesitas hacerlo, adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo