Problema se graba la pista de audio en la pista de voz

Revolution Music Studio
#1 por Revolution Music Studio el 20/09/2012
Saludos gente de hispasonic.

Tengo un problema a la hora de grabar una cancion, la cuestion es que,

pongo una pista de audio estereo para la cancion, y una pista de audio mono para grabar la voz,

el problema es que cuando quiero grabar se me graba en la pista de voz la cancion junto a la voz entonces no puedo equalizar, comprimir, reverb, etc. no se porque me lo hace, grabo con auriculares cerrados.

la cuestion es que en la mesa tengo un pulsador que pone to main l/r que es para que el sonido sala por los monitores y auriculares, grabo en una cabina cerrada asi que no me influyen los monitores, si lo desactivo ya no se graba en la pista de voz la cancion pero tampoco oigo la pista por los auriculares entonces mal.

alguna sugerencia para poder escuchar la cancion, grabar mi voz escuchandome y que se grabe solo la voz en la pista mono?

gracias y un saludo ya no se que hacer me estoy volviendo loco.
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 20/09/2012
Configura que todo salga por rutas separadas.

Si estas sacando por el main la voz y la pista obviamente quedara una sola cosa grabada.

Saca por el main solo la voz, y del retorno del DAW sacas la señal a "tape in" y la envías a los monitores.

Saludos.
Subir
1
robertolo
#3 por robertolo el 21/09/2012
Que mesa tienes?
Subir
Revolution Music Studio
#4 por Revolution Music Studio el 21/09/2012
Kamikaze normalmente uso adobe audition cs5 sabes como tendrian que hacer eso en este programa? Ahora me estoy iniciando con cubase pero aun no manejo.

La mesa es una phonic helix board 17 que ya esta descatalogada en la casa pero han sacado la 18 que es muy parecida solo que es firewire y esta mesa es usb y no me venia con drivers ni nada y me usa el usb audio codec como driver. Si pudierais ser un poco mas claro de comk hacerlo os lo agradeceria.

Antes tenia una alesis multimix 6 y con esa no me pasaba este problema.

Gracias de antemano.
Subir
robertolo
#5 por robertolo el 22/09/2012
Yo lo primero que haría seria instalarle los drivers. No conozco esa mesa y la verdad es que nunca he usado una de estas usb..pero el problema esta claro. Te está grabando lo que estás oyendo por el master. La pista que quieres grabar la deberías mandar a un subgrupo no a LR, de todas formas esto seguro que lo explica el manual. Leeló primero a ver..
Una pregunta...esta mesa graba solo 2 canales o es multipista?
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 22/09/2012
Aquí va el esquemático y las características.

Lamentablemente es para usuarios avanzados que conocen de mesas de mezclas y sus ruteos, por lo que es difícil darte clases desde aquí sin estar con la mesa.

Creo que vas a tener que experimentar y con el sistema de "prueba y error" descubrir que puedes hacer y que cosas no con la mesa.
Te sugiero tutoriales de mesas de mezcla de dos buses de salida (esta no es multipista) y con un lápiz y un papel hacerte diagramas de como fluye la señal desde un punto hacia otro para que descubras que pasa al rutear la mesa de una forma o de otra.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
HELIXBOARD17.pdf
Subir
Revolution Music Studio
#7 por Revolution Music Studio el 22/09/2012
Robertolo no es multipista probare haber lo que me dices de enviar la señal a un subgrupo el manual no explica nada de este concepto.

Kamikaze gracias por la ayuda experimentare haber que puedo hacer y ir probando haber si le encuentro solucion de alguna manera si en algun caso no puedo o no le saco logica te informare de los diagramas que he probado haber si tu encuentras otra manera de probar.

Gracias a los dos de verdad os agradezco mucho vuestra ayuda un saludo
Subir
Revolution Music Studio
#8 por Revolution Music Studio el 22/09/2012
saludos kamikase.

el esquematico ya lo tengo que me venia con la mesa, pero gracias de todas formas lo tengo en ingles y aun no lo he podido encontrar en español y no creo ni que lo hicieran.
He probado de todas maneras y nada me sigue grabando la pista, y me he llevado la mesa a casa de mi padre y probar con su ordenador haber si pasaba lo mismo y si sigue igual.

El problema que yo le veo es que para poder escuchar por los auriculares la cancion y mi voz a la vez que canto, tengo que tener pulsado el boton de to main l/r, solo ese, ya que si pulso cualquier otro pulsador para ir probando y me desaparece la voz o la cancion y solo escucho una cosa.

Entonces teniendo pulsado "to main l/r" grabo y me graba las dos cosas eso esta claro y no puedo hacer nada para que no me grabe la cancion y solo la voz, y si pruebo con él desactivado, pero activado el " to control rm", o el pulsador " pre post" de los auriculares me suena la cancion por los auriculares y no me oigo la voz mientras canto, o al reves, solo oigo la voz y no la cancion por los auriculares.

Asi que no se que mas investigar creo que nunca otro problema me habia dado tanto dolor de cabeza y habia estado tantas horas para verle salida, si tu ves alguna prueba que pudiera hacer que se me cuele te agradeceria mucho que me ayudaras.

muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 22/09/2012
Es que los fonos debes ponerlo en la salida de fonos "phones"
Y la entrada del tape ponerlo en "to phones" mas o menos como lo tienes (to control room), pero debes activar la escucha desde el DAW (monitor activado).
Subir
Revolution Music Studio
#10 por Revolution Music Studio el 22/09/2012
kamikase activar la escucha desde el daw a que te refieres?
yo solo puedo escuchar por los auriculares la cancion y la voz cuando estoy grabando si tengo solo pulsado el to control rm, si pulso otro ya sea to control rm o el pre post de phones, ya no escucho la voz por los auriculares, solo escucho la cancion entonces asi no se puede grabar a gusto, y entonces si tengo pulsado el to main l/r, me graba la cancion en la pista de voz y si lo quito pues no me graba la cancion en la pista de voz, pero tampoco escucho la cancion por los auriculares.
Subir
kizit0
#11 por kizit0 el 22/09/2012
El USB te sirve para grabar el master de la mesa,no canal por canal.
Lo que puedes hacer para salir del paso,es seleccionar como salida la tarjeta de sonido de tu ordenandor y entrada la mesa de mezclas.

Un saludo!
Subir
Revolution Music Studio
#12 por Revolution Music Studio el 22/09/2012
ok kizit0 muchas gracias, y supongo que los auriculares ponerlos a la salida de la tarjeta interna.

a parte tengo una m-audio fast track que no la tengo conectada podria hacer lo mismo pero a la m-audio en vez de a la tarjeta interna digo yo no?

igualmente haber si alguien me podria decir como hacerlo todo con la mesa.

gracias y un saludo.
Subir
Franco Sosa
#13 por Franco Sosa el 11/05/2020
Tengo el mismo problema mezcla es una sencilla es ammoon am-6r , tengo el mismo problema al grabar se graba también la pista en mi track de grabación ,uso el adobe audition cs6, antes no tenía este problema ,no sé que pasó
Subir
1
XPDIEZ
#14 por XPDIEZ el 28/03/2022
mismo problema tengo una consola chica alesis multimix 4, pongo una pista en un canal y el micro en otro canal y al grabar voz se me graba la voz y la pista , alquien puede dar una solucion a esto?, uso reaper
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo