Problema de grabación de guitarra directa a interfaz

Daniel
#1 por Daniel el 06/06/2020
Hola Hispasónicos, espero no incomodar a nadie con este tema que puede ser repetitivo, He visto muchos videos, de todas las clases, pero no he encontrado una solución clara y me tiene desconcertado.

Estoy grabando un tema, usando cómo DAW Cubase. En el momento estoy grabando las guitarras (SG Gibson) directamente a una interfaz (Behringer UM2) cuidando que la entrada de línea de guitarra no clipee, 3/4 aproximadamente, ya directamente en el DAW, utilizo la siguiente cadena (Gate, Pedal OverD, Cabezal Engl y el NaDir de impulsos) paneo guitarras L & R Tocadas igual, más no duplicadas, Sin embargo al escuchar ese terminado, el volumen después de la línea de impulsos queda muy bajo, sin fuerza, hay ruidos muy de clipping, suciedad, entre otros, sé que este es el primer paso y falta mucho para un resultado “decente” pero cómo maqueta la siento muy deficiente.

Hay alguna recomendación O ejemplo con el que pueda tener una noción desde 0 en la cual describan todo el proceso para ver una buena opción?
Pd: He cambiado y prestado atención en mi forma de tocar, porque pensé que era ello. El género es como hardcore, no metal extremo, y tengo ya las pistas de bass y drums, pero opacan totalmente a las guitarras.

Gracias amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 14/06/2020
Supongo que la cadena que utilizas, la utilizas despues de haber grabado las guitarras limpias por linea.

Si antes de poner ningun plugin, la guitarra grabada por linea, no petardea,ni tiene clips, ni chasquidos, el problema no es la grabacion en si. Es el proceso que le aplicas luego.

A mi personalmente las puertas de ruiido en guitarras...no me dicen nada. Pero eso es cuestion de gustos.

Suponiendo que la grabacion limpia por linea esta ok, has probado a usar algun vst de guitarra de los que trae cubase? Solo por curiosidad y para saber donde estas fallando.
Prueba a usar otro ampli sin tanta cadena de rollos y a ver que pasa. A ver si chasquea igual.


Otra cosa que se me ocurre es que tu cpu no aguante los procesos que le estas pidiendo y empiece a petardear por que no puede con tanto plugin que tienes en la mezcla.


Yo grabo maquetillas e ideas a diario y no tengo problemas. Enchufado por linea, que no clipe al grabar y sin problemas.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 14/06/2020
#2 Hola Makues buen día ¿cómo estás? gracias por la respuesta.

Sí, la grabación es directa a la interfaz y uso la cadena sobre esa grabación, ya me he cerciorado que no haga clipping, y ha mejorado bastante la calidad. Adicional como uso una afinación muy grave en la guitarra A#, y tenía unas cuerdas no muy apropiadas, la guitarra desafinaba bastante y las cuerdas hacían más ruido del normal por lo sueltas que estaban.

Ahora bien tú en particular ¿ podrías decirme que cadena de efectos usas en tus grabaciones (con los plugins expecíficos) ? por favor.

Por último, y algo que no me cuadra es que para esta afinación que te describo, cuando toco "power chords" o acordes de quinta, en las 3 últimas cuerdas de la guitarra el ruido de la grabación al poner los plugins es muy "sucio" o ruidoso, no sabría como describirlo, no es tan definido, debe ser por la afinación creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo