Problema al grabar con Cubase.

96Films
#1 por 96Films el 05/11/2013
Muy buenas, Soy nuevo en el foro, pero lo sigo desde hace mucho tiempo.

Mi problema es una cosa que me trae loco desde hace un par de días:

Cuando grabo en Cubase yo abro el programa, selecciono una pista de audio estéreo, y otra en mono para la voz; Cuando quiero grabar la voz, me graba la "Base" a la vez que me graba el exterior con el micro, es decir, la pista graba lo que viene siendo en mi caso la "Base" y mi voz a la vez. Mi tarjeta de sonido es la siguiente:

Behringer Xenyx 302 USB

no me había dado problemas hasta hace una semana, la utilizo como medio de entrada de audio (Micro) y salida (Monitores/Auriculares) necesito ayuda, por mas que busco en el foro no encuentro respuesta, muchas gracias, perdón si no me he explicado bien, pero es la primera vez que me pasa y lo desconozco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
behringer-302.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mcclane_e30
#2 por mcclane_e30 el 05/11/2013
Es raro lo que te pasa. Empecemos por el principio, por las conexiones VST. ¿Está la salida y la entrada perfectamente configurada? Puede que sí, pero repásalo por si acaso. Creo que estas cacharritas no funcionan en estéreo, CREO. Míralo también. ;)

La pista. Según dices, tienes un proyecto en Cubase con dos pistas, una estéreo donde tienes cargado un proyecto o un audio a secas, y una mono lista para grabar. Grabas según las exigencias de la pista estéreo que deberías oír por los auriculares, es lo que entiendo. ;)

Las conexiones en el proyecto. Mira que la pista estéreo tenga su salida correcta, al Stereo Out o a un bus que hayas hecho previamente y la entrada, a ser posible, sin conectar, por si acaso. En la pista mono revisa que la conexión de entrada sea la misma que la del canal de la mesita. Activa la monitorización para asegurarte de qué está entrando al canal. Por mis conocimientos, si sólo estás grabando una pista mono en Cubase, no hay forma de que se cuele otra pista por otra entrada, ya que no hay conexión para otra entrada. Que la salida esté configurada al mismo bus u otro. ;)

Algunas tarjetas de sonido tienen salida de software, esto es, que no es una salida física, sino que es una salida virtual, y sale TODO LO QUE SE OYE por la tarjeta en ese momento. Revisa este punto también, porque más que de conexiones, puede que sea un problema similar. Asegúrate con el tema de las conexiones. De momento, no te sé decir más. :( ;)
Subir
1
96Films
#3 por 96Films el 05/11/2013
#2
Te mando unas capturas de pantalla, para que veas como es tan mis conexiones VST para ver si el error esta ahí. Gracias de antemano.

Por el momento no he deducido cual es el error, ya que antes gravaba y no pasaba nada de esto, todo perfecto, y ahora me pasa esto, no se que es.. espero que me ayuden. :( :( :( [-o< :-( :|
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
3.png
Subir
mcclane_e30
#4 por mcclane_e30 el 05/11/2013
Hola!! Parece que está todo bien. ¿Qué configuración de conexiones tienes en la pista mono? Solo veo la estéreo. Por otro lado, en las entradas, genera un nuevo bus y dime cuántas entradas te marca como disponibles Cubase. Si sólo te salen dos, vete a Dispositivos-Configuración de dispositivos. En ASIO4ALL mira que TODAS las entradas y salidas tengan el aspa azul. Debería haber mínimo cuatro, dos entradas y dos salidas, pero confío en que haya alguna más no activa. ;)

Si todo esto está bien ya solo queda revisar la configuración de la mesita, no vaya a ser que, por lo que sea, esté retornando el sonido que entra a la mesita. Algunas veces, un botoncito puede ser un poco puñetero. ;)
Subir
96Films
#5 por 96Films el 05/11/2013
#4 Esto es todo lo que me aparece según lo que me has dicho:
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.png
5.png
Subir
mcclane_e30
#6 por mcclane_e30 el 05/11/2013
Bien. Por lo que veo, en Dispositivos sólo tienes dos entradas y dos salidas, esto es, una entrada estéreo y una salida estéreo. No veo que esté mal conectado, así que creo que el problema está en la misma mesita, que debes haber tocado algún botón y te está pasando todo lo que sale del ordenador de nuevo al ordenador. Mira los botones LINE/USB, que seguro que el problema está ahí. ;)
Subir
96Films
#7 por 96Films el 05/11/2013
#6
Cuando pulso el botón rodeado de azul deja de hacerlo, pero si no recuerdo mal antes no lo pulsaba. Pero cuando lo pulso el sonido solamente sale por los cascos conectado en la entrada de la mesa (Circulo rojo) y no por los altavoces, como hacia antes :bua: :bua: :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Behringer-Xenyx-302USB.jpg
Subir
Diefer Quiceno
#8 por Diefer Quiceno el 20/01/2014
Ayuda con esta misma interfaz.. , Krestproduccior almenos ya pudiste hacer eso, yo ni eso.... espero que me ayudes, te lo agradecería muchisimo
Archivos adjuntos ( para descargar)
porfavorrr.png
Subir
96Films
#9 por 96Films el 20/01/2014
#8 Configuraste desde el panel de control de Windows la mesa?
Subir
Diefer Quiceno
#10 por Diefer Quiceno el 20/01/2014
ya esta lista gracias.. pero ahora tengo el mismo problema que tu :(
Subir
96Films
#11 por 96Films el 20/01/2014
#7 #10 presiona esa tecla cada vez que graves y listo. Paz!
Subir
1
Diefer Quiceno
#12 por Diefer Quiceno el 20/01/2014
krestprods entre otras cosas a vos te sirven en esta micros de condensador, los que requieren phantom
Subir
96Films
#13 por 96Films el 20/01/2014
#12 si, tiene alimentación phatom de 48v
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo