Problema al grabar MIDI

Indiana
#1 por Indiana el 14/11/2009
Tengo un problema con Cubase. Veréis, compré un ordenador nuevo y una interface nueva. He instalado Cubase como siempre, la tarjeta no me ha dado ningún problema al instalar, los drivers perfecto, Windows la reconoce genial... y hasta ahí todo bien.
Configuro la tarjeta en Cubase, poniéndola como dispostivo de entrada MIDI por defecto. Latencia, 4 ms y pico. Genial. Cargo mi VSTi en la pista seleccionada y empiezo a grabar tocando con el teclado... Y todo perfecto. El problema viene cuando, de repente, al poco tiempo, deja de grabarse bien en la pista. La señal llega mientras grabo, porque veo que sube la línea de sonido de la pista cada vez que pulso una nota y además, suena en los altavoces lo que voy tocando. Pero en la pista no se graba nada. O mejor dicho, sí se graban las notas que he tocado, pero solapadas, como en acorde.

Es algo extraño de explicar, pero os pondré un ejemplo. Si toco dos notas consecutivas, dos negras, de DO y RE, se graban a la vez, DO y RE al unísono, en forma de acorde, con duración de una negra, en vez de primero una y después la otra.

Super raro vamos... Qué puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hezú
#2 por Hezú el 14/11/2009
No se... mira a ver si tienes activada la autocuantizacion... por ir probando cosas
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 14/11/2009
No, no está activada. Ya te digo, al principio va todo bien y deja de funcionar de pronto, sin hacer nada...
Subir
sakatain
#4 por sakatain el 14/11/2009
indiana que version de cubase tienes?
Subir
sakatain
#5 por sakatain el 14/11/2009
aquí hay uno al que le pasó lo mismo que ti.
a lo mejor el problema es parecido ,aunque es de 2004.
un saludo y suerte.
midi-dobles-notas-asi-puede-grabar-tio-t35968.html
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 14/11/2009
No es lo mismo. Vamos, de hecho no he podido solucionarlo a su manera :( El caso es que yo empiezo grabando bien en el teclado y a los 4 o 5 minutos deja de grabar bien...

Qué puede ser? Uso Cubase SX3
Subir
Hezú
#7 por Hezú el 14/11/2009
Pues vaya... a ver esto puede parecer una tonteria pero ¿podrias tener activada la reproduccion en bucle en algun compas y por eso al llegar alli te lo graba todo junto?
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 14/11/2009
No sé dónde se activa eso... He probado creando varios proyectos nuevos y siempre me pasa igual. Comienza bien pero después de un rato el MIDI llega, pero no se graba secuenciado (o sea, q se graba en un único acorde todas las notas que toco)
Subir
Hezú
#9 por Hezú el 14/11/2009
Un momento que te pongo un pantallazo y compruebas
Subir
Hezú
#10 por Hezú el 14/11/2009
A ver:
[attachment=0:2coyuqvj]picture1.JPG[/attachment:2coyuqvj]

Si tienes activada la reproduccion en bucle en la barra de transporte (señalada con circulo rojo en la imagen) y tienes colocados los localizadores, cuando llegue a los localizadores grabara solamente entre los localizadores dando vueltas entre ellos una y otra vez. En este caso solo tendrias que desactivarla haciendo click en el boton que te he señalado, dejaria de estar en azul y grabaria de forma normal...

Mira a ver si puede ser eso... :?
Archivos adjuntos ( para descargar)
picture1.JPG
Subir
Indiana
#11 por Indiana el 14/11/2009
No, no, eso no era. No te había entendido. Me pasa con cualquier proyecto nuevo que empiece. Y ni si quiera tenía activados los localizadores. Grabo 15 segundos vía midi, y se graba perfecto. Voy al baño, vuelvo y al intentar grabar, le llegan los sonidos pero no graba la duración de las notas.
Subir
Hezú
#12 por Hezú el 14/11/2009
Indiana escribió:

Voy al baño, vuelvo y al intentar grabar

Hombreeeee!!! haberlo dicho antes!! el problema es que vas al baño!!! :lol: :lol:

:oops: :oops: :oops: Perdon :oops: :oops: :oops: se me va la pinza de vez en cuando :oops: :oops:

Seguire investigando a ver que se me ocurre...
Subir
Indiana
#13 por Indiana el 14/11/2009
Jejeje. Había pensado que quizás podía ser porque no tenía conectada la entrada del teclado a la salida de la tarjeta (sólo tenía la salida del teclado a la entrada de la tarjeta), pero creo que no es eso. Porque empieza grabando bien como digo, pero de pronto deja de grabar.
Subir
Hezú
#14 por Hezú el 14/11/2009
Puede ser algo de configuracion... pero vamos estoy dando palos de ciego...

Puedes adjuntar una imagen de la configuracion midi que tienes(Preferencias---MIDI)?
Por mirar a ver si hay algo extraño...
Subir
Indiana
#15 por Indiana el 14/11/2009
Acabo de darme cuenta de algo... que quizás sirva para solucionar el problema aunque no sé muy bien cómo.

El problema empieza con los localizadores. Me he dado cuenta que cuando grabo fuera del alcance de los localizadores, no graba. Si por el contrario intento grabar algo dentro de un bucle como tú decías (pero sin repetición) las cosas se graban, pero las notas se estiran desde el principio hasta el final de los localizadores.

Por qué puede ser? Marqué algo que no debiera en las preferencias???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo